ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
Por fin terminé de leer Breaking Dawn. El esfuerzo para terminarlo ha sido grande pero quería dar carpetazo final al tema, enterrarlo, y quedarme para siempre con la idea de que el único libro de la saga sea Twilight porque el resto solo sirve para alimentar el fuego de una hoguera en invierno.

Al final mi problema no ha sido tanto la pastelada de libro que es sino el hecho de que... bueno, Stephenie ha querido hacer una gran saga y creo que no le da para tanto, no tiene el talento para ello. Es más o menos como si yo me pongo a escribir un fanfic de nosecuantos capítulos, que me sale una mierdecilla, por eso no me pongo a hacerlo :)

¿Alguna vez un profesor os ha puesto de nota un 4.9 y no ha querido aprobaros?, pues yo le doy un 4.9 al libro, siendo demasiado buena pero sin querer aprobarlo. Porque no, porque el final es una caca, porque todo el tema de la paternidad de Edward y Bella es más que Out of Character, es Out of Place, y porque si no llegar a ser por ese bebé mutante el libro habría sido hasta "pasable".

El "casi aprobado" es más por la cantidad y cantidad de vampiros que aparecen, porque los Cullen vuelven a ser protagonistas, aunque se empeñe la Meyer en meter alguna línea en plan "los hombrecillos-lobo son superiores a los vampiros" que es cuando me sale la vena vampírica y le digo a la Meyer "ESO NO TE LO CREES NI TÚ".

Al principio del libro quise matar a Bella por su manía de seguir pensando en Jacob. La culpa de todo esto es de la Meyer, que desde que se enamoró del bicho este se ha empeñado en mantenerle en la historia con cualquiera excusa. Dios, la excusa de este libro es hilarante.


Luego llegó la boda y casi me caigo de la silla por lo mono que sigue siendo Edward, si es que no se puede ser más perfecto. Fue muy fluffy, pero me gustó muchísimo, todo muy bonito hasta que apareció el perro y a ella se le puso la cara tonta de siempre. Esa muchacha no aprende. Y luego se van de lunademiel tipo LoL, mordiendo almohadas, destrozando camas porque Edward nació para ello ;) Me hizo muchísima gracia cuando se meten en la piscinita porque me acordé de Cedric Diggory en HP y pensé que Robert Pattinson está destinado a las piscinas y... bueno, esas cosas XDD,...

Después de esto el libro empieza a irse a la mierda.

Con todo, el libro de Jacob me resultó mitad divertido mitad coñazo; me mareaba leer tantas voces de lobos hablando uno detrás de otro sin parar, pues parecían más gallinas cacareando que lobos. Me gustó leer cosas como esta:

Sam a Jacob:

This isn't about them,he snarled at me.This is about Bella. She has never been
the one for you, she has never chosen you, but you continue to destroy your life
for her!


que yo interpreto como un intento de Meyer de disculparse por su patinazo en Luna Nueva y Eclipse, como diciendo que realmente no estaban destinados a estar juntos ni son almas gemelas, pero sobre esto tengo que volver más tarde. La parte que me gustó del libro de Jacob fueron esos buenísimos chistes de rubias que apuesto  Stephenie llevaba medio siglo queriendo contarlos en alguna parte. Eso, y cuando se queda sin pantalones porque se transforma superdeprisa XD, además de frases tipo "get your furry butt..." :DD qué bueno, me parto.

Ah, lo de los nombres es algo que desde luego no es un talento de Bella. ¿EJ?, ¿Edward Jacob? ¿RENESMEE?, eso sin mencionar el segundo nombre de su engendro, urgggh, por Dios, sería mejor que hiciese como el sheriff en Kill Bill, que los llamaba "hijo nº1" y tal.

Ya cuando se queda preñada, su repentino y brutal instinto maternal empieza a resultar MOLESTO. Luego la cosa va a más, a peor. Me cuesta mucho digerir que de repente una recién convertida en vampira Bella tenga esos sentimientos propios de alguien de 30 años o así, cuando ella se supone que tiene (casi) 19 y jamás ha sido de esas que se quedan embobadas mirando bebés. Es que no me cuadra. Bueno, no sé qué digo, NADA en este libro me cuadra.

Otra cosa más antes de empezar con el tema engendro de Bella-imprimación y todo lo demás:

Definitivamente creo que la Meyer intenta tapar su patinazo de "eclipse", no sólo por el fragmento de antes, sino por las palabras de la propia Bella (o sea, de Stephenie):

"We got off track, Jake. Out of balance.[...]." She paused for a second without
opening her eyes – like she was waiting for me to deny it. When I didn't say anything,
she went on. "But not like this. We did something wrong. No. I did. I did
something wrong, and we got off track..
."

Es casi como si ella misma "borrase" lo ocurrido anteriormente, porque al final de "eclipse" Bella le dice a Jacob que no pueden quedar como amigos cuando se aman tanto como ellos lo hacen, y sin embargo llega "amanecer" y de repente puede ser super amiguísimos, reconociendo que lo que hicieron estuvo mal. Así que tengo 2 teorías: o Stephenie se ha dado cuenta de que no se puede amar a 2 personas a la vez, o tiene miedo de que le quememos la casa si se empeña en joder más su saga con esas chorradas. Personalmente apuesto por la 2ª XDDD no, en serio. Fue un error y lo ha "corregido", pero yo hubiera deseado que jamás hubiese creado ese error.

Llegamos entonces al parto asqueroso, puaaaagh, y Jacob se imprima con el engendro. Porque Stephenie no puede estar sin meter la gamba en los libros, intentó arreglar el entuerto y nos la ha metido doblá. Dejemos por el momento a un lado el desagradable hecho de que se imprima con un bebé, que ya es... puaggh, y pasemos a la solución Meyer: Jacob no me ha gustado nunca pero deseaba que en este libro madurase un poco/bastante y olvidase a Bella, que se quitase de en medio, pero va la Meyer y hace que se enamore de un engendro que OH CASUALIDAD tiene los mismos ojos de Bella. Me explico, no solo no hace que se olvide de ella sino que además se enamora de un sucedáneo de Bella, lo cual mantiene un poco la chorradita aquella de que ellos eran almas gemelas. No sé si me hago entender con esto, es como si al final Stephenie le diese un poco de Bella a Jacob, es su forma de que "esté" con ella. Vamos, que tampoco se ha bajado del burro totalmente XD

Y luego toda esa cosa rara de Edward al final del libro llamándole "hermano" y luego "hijo", que hizo que mi cara se retorciese, al igual que mi estómago; como cuando Bella toma a la engendro en sus brazos y la llama por el mote FEO que le puso Jacob. No sé cómo he sido capaz de terminarlo.


Los pequeños puntos:

·Me gustó bastante el capítulo "long night". Edward todo meloso....ñamñam, sin mencionar lo mucho que adoro a sus hermanos

·Por fin los Cullen retornan a la saga con fuerza. Lo de Eclipse no me vale porque estaban todo el rato "los hombres-lobo esto, los hombres-lobo aquello" y como que aburría un poco. Bueno, AMO A LOS CULLEN Y QUIERO UNO PARA MÍ. Me parece que Jasper queda algo desaprovechado.

·Juro que si hacen la película y voy a verla me va a dar algo si ponen a la tal "Carmen" hablando en castellano porque sonará totalmente "quí tal amigou mio". Stephenie, bonita, repásate tus lecciones de español ¿quieres?

·Los Volturi acojonan. Mucho.

·Batalla... ¿es que esta tipa no se va a dignar a escribir nunca una batalla digna?, ¡mira a la Jotaká la que armó en Hogwarts!, menuda batalla fue aquella. Por mucho que molen los poderes mentales, a la larga son un coñazo porque solo se quedan ahí mirando en plan estiloso pero ni se mueven ni ná, un rollo. Por cierto, hablando de poderes...

·¿No le pudo dar a Bella un poder algo más guachi?, quiero decir uno de verdad, no esa mierda de que todo lo hace bien porque nació para ser vampira. Si nació para ser vampira ¿por qué no se convirtió desde el primer libro?, ¿por qué?, porque Stephenie no tiene huevos para escribir una saga con Edward y Bella como vampiros; esta tía se empapó de culebrones y olvídalo. En qué estaba... ah sí, poderes. Digo yo que igual pudo darle un poder tipo telequinesis, que mola más, porque un escudo, prrrf. Claro que si pensamos en lo mediocre que era la pobre de humana, imagino que le pegaba bastante, como a Edward el suyo, porque él ya era AWESOME antes de ser vampiro.

·Emmett y sus bromitas sobre la vida sexual de Edward y Bella. Oohhh, Emmett, siempre fuiste de mis favoritos.

·También me gustó la parte en que va a ver al abogado J, de lo poco salvable, más o menos.


Lo dicho, el libro habría sido pasable sin la mierda de Renesmee (pero qué nombre más horrible), que para mí ha sido lo que ha estropeado todo (en este libro). El final es demasiado happy happy joy joy, con la cría esa, porque ella es mi principal problema. Yo solo quería un final feliz para ellos 2 y los Cullen, nunca quise que muriese ningún Cullen porque son demasiado perfectos para ser destruidos, que se mueran mejor los otros. ¡Ni siquiera se mueren los Volturi!, qué poco interesante.


Ah, para colmo, ayer me enteré que estaré sin internet en casa ¡otros 6 meses al  menos!, por culpa de esos inútiles de ono. Jop, voy a llorar otro poquito

Así que, por si acaso os felicito ya la navidad:

Tags: libros, meyer es una hdp, twilight
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments