ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

When my time comes

Cuando me leí "Crepúsculo" ya había leído todo tipo de lindezas sobre lo malo que era, cursi y mal escrito. A pesar de ello, ME ENCANTAN LOS VAMPIROS así que me lo leí. La protagonista me recordó a Jean Grey de los x-men y aunque no la odié tanto, me pareció bastante tontita. El vampiro, nuestro Edu, me pareció más allá que fabuloso, ERA LO MÁS DE LO MÁS QUÉ TAL CÓMO TE QUEDAS, me quedé encandilada con su personalidad, con esa manera de ser suya tan picaruela.

El punto para mí es que el libro no es la octava maravilla, pero me lo pasé entero con una sonrisa de oreja a oreja por culpa de Edward y lo monísimo que es. Por esa manera que tenía de mirar a Bella, las cosas que decía, incluso cuando era un cabroncete porque seguía siendo adorable. De verdad, tenía una sonrisa de idiota todo el tiempo puesta :)

Total, que ayer fui a ver Twilight (Crepúsculo pa nosotros). Y ME ENCANTÓ. No debe gustarme tanto pero lo hace, con sus cosas buenas y las malas me gustó mucho más de lo que me esperaba. Y yo creo que me gustó porque me recordó todas las cosas que sentí cuando leí el libro, esa sonrisa que me dejó a pesar de lo "cheesy".

¿Qué palabra se repetía tanto en el libro?, perfecto. Pues yo también la digo mucho aquí, en fin, como drogada jejejejeje porque realmente la película está bastante lejos de ser perfecta, pudo mejorarse en todos los aspectos.

Yyyyy (tanto que me gustan los "y", la unión, oh qué potito) como no se me dan bien las reviews, personaje por personaje:

 

+Charlie Swan: menudo descubrimiento, mucho más joven de lo que yo imaginaba (porque yo me lo imaginaba con canas), incluso guapo. Me gustó la interpretación del actor, y su química con Kristen, realmente era como la relación que tienen en el libro Charlie y Bella. Para mí es mejor este Charlie que el del libro.

+Los quileute (así, en general): pues me gustaron, creo que hacen un buen papel, que todos "son" los personajes del libro. Jacob me pareció más mayor que en el libro, o Bella más pequeña, no sé. Creo que el chaval fue perfecto como Jacob, habrá que verle en siguientes adaptaciones (porque las tendremos, queridas mías, las tendremos, qué cruz) Lo que no recuerdo es................¿sale Seth Clearwater? ¿El Seth/Edward tiene esperanzas? No sé, entre lo poquito que sale Jacob en Twilight y lo majete que parece el actor que le interpreta, pues no me cayó mal el chaval, es salao ;)

+Los amiguitos de Bella, Mike y compañía: me chiflaron, oye, mucho mejor que en el libro, donde no me emocionaron. En la película me hicieron reír un montón. El puntito alegre, diría yo (fue buenísimo la tontada que hicieron cuando Bella y Charlie están en el restaurante, qué bueno) ¿Eric era el asiático?, pues qué ricura.

+Bella:.... ay, Bella, Bella. Creo que Kristen ha hecho un retrato perfecto de Bella, síp, es decir, un poco menos tonta que la Bella del libro pero Bella al fin y al cabo. De verdad se notaba la dependencia que tiene con Edward (algo que nunca me gustó en la saga, porque si elige a Edward debería ser porque le quiere y no porque no pueda vivir sin él, eso no es sano, joder) Además, teniendo en cuenta que la propia Meyer apenas profundizó en su relación con Edward porque todo pasa rapidísimo, pues oye, no puedes pedirle peras al olmo. Ah, me chifló su vestuario, me encantó, loooooove su ropa.

Los Cullen estuvieron bien si les considero en general, aunque hay "peros":

+Edward: ay, Edward. A ratos fue el Edward que me enamoró, a ratos fue un Edward muy emo al que se lo perdono todo porque es él, que si no... Porque fue muy emo, solo faltaba la música de Tokio Hotel de fondo, o mejor My Chemical Romance que tiene un poco más de clase, ¿vale? Es que a veces se parecía mucho al emo!Scott de los X-men y me entraban ganas de darle una galleta (pero no de las que se comen) Porque el Edward del libro se ve a sí mismo como un monstruo, le dice a Bella que no se acerquen, que no deberían ser amigos, pero lo dice un poco más como enfadado; en plan "vetealamierda" Y es que en esos momentos aparecía el emo!Edward y Robert parecía constreñido (no sé ni si esta palabra existe)

No es que crea que Robert lo haya hecho mal aunque no ha estado perfecto, tampoco. Perfecto es tan Meyer, ¿verdad? El caso es que no pude evitar fijarme todo el tiempo en sus ojos (con lentillas, jeje), sus manos QUE SÍ SON PERFECTAS O SEA YO QUIERO UN CHICO CON UNAS MANOS COMO ESAS, y sus labios, vaya labios que tiene el chaval. Vamos, que tiene buena percha. Me está quedando un comment muy superficial :D Creo que le faltó un poco más de devoción por Bella, en fin, es una película y bastante duró ya, comiéndose cosas.

+Rosalie: Nikki Reed NO es Rosalie. Rosalie es guapísima, muy fina, y esa tía parecía que se había tirado a medio equipo de fútbol americano y a unos cuantos camioneros rudos. Vale, a lo mejor la culpa no es toda suya y sí un poco de la señorita encargada del vestuario porque mira que ponerle esos vaqueros que le marcan tanto el enorme pandero... ¡y esos zapatos!, Dios, horribles, Rosalie jamás vestiría tan barriobajera y hortera.

+Emmet: OOOOH ADORÉ A EMMET. Ese chico SÍ es Emmet, tan grande, tan fuerte, y tan majete al mismo tiempo. Una pena que los Cullen no salgan más [RECLAMO UNA PELÍCULA SOBRE LOS CULLEN, SOLO CON LOS CULLEN PORQUE NO PUEDEN SER MÁS ADORABLES] En fin, una joyita. Más tiempo para él, por favor. En serio, me gustó mucho verlo porque no solo es agradable a la vista, es que encima el chico parece majo.

+Alice: Alice es la mejoooooor, esa chica es tan Alice, perfect, she's perfect. También reclamo más tiempo para ella. Lo de las visiones no estuvo mal aunque pudo mejorarse, como todo. ES como con todo, se necesitan más Cullen señora Meyer. Alice es un encanto de chica, super agradable, ya podía Bella aprender algo de ella co~o.

+Jasper: no me pareció mal, y fíjate que yo me lo imaginaba más guapo pero no está mal como Jasper, no resulta tan diferente como el caso de Nikki Reed y ni siquiera se le nota ese perro muerto que le colocaron en la cabeza y se veía en las fotos promocionales. Resultó hasta mono, sobre todo cuando él y Alice se daban la manita, qué cucos. Y como me repito más que ná: más Cullen por favor.

+Carlisle y Esme: estos 2 sí que son perfectos en sus papeles, sobre todo ella, tiene ese aura maternal que inspira Esme y Carlisle es SUPERMONOOSEA. Lo han hecho muy bien ambos actores. Son muy Esme y muy Carlisle. Joder, que tiene que molar tener a ese hombre de padre o suegro, ¿no?, qué encanto, si es que los Cullen son los mejores de la saga y la Meyer se empeñó en ponerlos cada libro menos tiempo cuando lo que debió hacer era centrarse en ellos y menos en los hombres lobo.

+¡Ah, los malos!: sip, molaron mazo, pero igual que con los Cullen, un poco más de tiempo no hubiera estado mal. James super sexy con sus pantalones caídos (vaya escenita su pelea con Edward, tanto slash en el ambiente y ningún cuaderno para escribir, jejeje), Laurent me gustó mucho más que en el libro, y Victoria es muy guapa pero estoy deseando que sea más mala para pasármelo mejor y que se cargue a Bella o algo. Por cierto, ¿es malo que disfrutase cuando James le rompía los huesos a Bella? porque disfruté cosa mala con eso XD. No tanto con la miradita rara que le echó Edward después porque parecía que había fumado algo XD. Bueno, que me voy :D

Otras cosas así sueltas de la película:

-la idea del baile sobre Montecarlo y su pizquita de James Bond. Desde que Daniel Craig protagoniza las 007 he vuelto a amar  el mundo Bond, y Twilight tiene un huequito para él también, oooooh. Me pareció genialosa la idea.

-Me gustó todo Forks: el instituto, las calles, los coches, la casa de Charlie, la habitación de Bella (que no es como imaginaba pero me pareció muy acogedora), el portátil de Bella, el google :D,  es decir, todos los escenarios acertados. El carro de Bella realmente es una tartana. Ah, ¿qué es eso de que solo Jacob es mecánico?, si Edward te da un golpecito y te arregla cualquier bollo XDD

-El partido de béisbol fue una de mis escenas favoritas, esa sí que estuvo bien. Y lo de James rompiendo a Bella.

-QUIERO EL COCHE DE EDWARD. Quiero ese volvooooooooooo (si viene con polvo con Edward, pues guay)

-la escena en que Edward besa a Bella fue super "ooowwww" porque él es así de sexy, porque ella estaba en bragas, porque no follaron pero les faltó poquito. Si se ponen así de calentorros ahora, ¿qué harán al final de Luna Nueva cuando él vuelve y la besa y no la deja respirar? Robert, Robert,... tanta ust flotando por ahí ;)

-los créditos finales también me gustaron, con los nombres de los actores y de fondo "leave out all the rest" de Linkin Park, que estoy escuchando ahora mismo :) ¿o era la canción de Paramore?, jo, es que ya no me acuerdo con mi memoria de pez,pero creo que era la de Linkin Park.

-Ah, AMÉ LA MÚSICA. De hecho, en cuanto pueda pienso ir a comprarme el disco. Me gustó. Esa es la "conclusión" o el resumen de todo: es cutrecilla, pero me gustó, no lo puedo evitar y me da hasta vergüenza a ratos, ¡pero me gustaaaaaaaaa! Además, ADEMÁS, el Robert toca él mismito una canción, ¡y participó en la composición!, aaagh, se me cae la baba cuando veo a un actor participando en la música. Lovely.

-Lo de la visión/sueño de Bella me hizo gracia porque al principio no me di cuenta de que era ella (porque lo era ¿no?) pero es que como me quedé empanada me entraron ganas de decir "oye, rebobina, que no lo he visto" XDDD. Ay, podría rebobinar, jo

-Dios, ¡lo olvidaba!, ¿acaso dice en algún momento lo de "You dazzled me"?, porque no lo recuerdo y olvidar eso... estaría muy mal.
 

¿Sabíais que había hasta gente mayor viendo la película?, me pregunto si se equivocaron de sala o se pensaban otra cosa, porque jamás imaginé ver a gente mayor viendo Twilight. Sobre todo éramos gente joven, algunas chicas solas, y algunas chicas con sus novios, que debieron pensar "qué pastelada de película", pero también estaba la parejita mayor :)

No me importaron los efectillos "especiales", ni el comportamiento emo y cheesy de Edward. El tono general me gustó :) Lo que sí me hizo descojonarme fue lo de la purpurina en el cuerpo o lo que sea que le pusieron a Robert, joder, ¡que brillaba en plan Barbie! En parte fue por esto que me pasé media película riéndome, sin poder evitarlo, pero es que había cosas que eran descacharrantes. No quiero ni pensar lo que debe ser Amanecer en película; perdón, en películas, porque decían que iban a hacer 2, con eso de que les gusta plagiar a Harry Potter y todo lo que le rodea.

Peeeero... la Meyer y su "aparición". Que esta mujer era una fantasma lo sabíamos todos, pero por Dios, que le dicen "aquí tienes, Stephanie" (porque ni siquiera le dicen Stephenie, sino StephAnie, por lo menos en el doblaje aquí en España). Vamos, no había visto tanto egocentrismo desde M.Night Shymalan.

 

Bueno, para terminar. ESTOY DESEANDO QUE SALGA "MIDNIGHT SUN" :D Siempre me he preguntado por qué la Meyer no convirtió a Bella en vampiro cuando James la mordió, hubiera sido un punto de partida mucho más interesante para el resto de la saga, y no lo que hizo. De hecho yo pensaba que la saga iría sobre eso, ¿no es acaso un reto mayor?
 


Tags: cinema, rob pattinson, twilight
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments