ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
  • Music:

¡Se venden reliquias, oiga!

¡Qué tensión!, ¡qué intriga!, ¡qué desesperación! Dios, qué mal lo he pasado a ratos, este libro me ha tenido en vilo todo el tiempo. Chapó a la Jotaká por la historia Voldemort/Harry+horrcruxes, muy buena, y muy bien hilado toda la historia. A pesar de todo, el anterior me gustó más, y creo que a Deathly Hallows le falta algo.

Veamos. Ron me gustaba mucho hasta este libro, así como todo el tema Ron/Hermione, y no es que dejen de gustarme, pero me gustan bastante menos, porque se me han atragantado. Y el caso es que no sé decir por qué (bueno, aparte de que a ratos parecía que todo iba de contar su historia y eso) pero ya no me mola tanto. Particularmente, Ron me gustaba más cuando era el sidekick a la sombra, pero en cuanto empezó a sobresalir más ya no me gustaba. Quiero decir, si tú tienes un protagonista en tu saga en torno al cual gira todo, no le hagas parecer tonto y a sus amigos unos lumbreras, especialmente
él, porque tonto no es pero tampoco destacaba por su supercerebro y de repente ¡zas! Vamos, yo no lo hubiera hecho así. Y además pienso que lo del beso y tal lo ha alargado demasiado, debió hacerlo antes.

En cambio, el tema Harry/Ginny me ha sabido a muy poco. Es un pairing que Jotaká, probablemente porque piensa que de obvio que es no hace falta explicarlo, apenas ha trabajado; se ha dedicado más a cimentar el R/Hr, que a mí me parecía también super obvio, desde el primer libro, pero bueno. A lo que iba, que apenas lo ha explorado, solo obtenemos retazos de Harry pensando a veces en ella (pero poco porque claro, hay que buscar los dichosos horrcruxes) y poco más. El beso estuvo muy bien pero quedarse solo en eso es ser una calientap... querida Jotaká. Pienso que debió escribir 1 ó 2 capítulos más en la historia, sobre estos 2, en los días y meses posteriores a la batalla de Hogwarts. Eso, o dedicar el epílogo al desarrollo de su historia. Ese rollo de "como ella es la mujer perfecta para Harry, no voy a explicar nada más" no me vale. Qué vaga se nos volvió esta señora. Total, que me va a tocar buscar fanfiction Harry/Ginny que relate eso, porque está claro que del libro no lo saco.

Sobre el famoso epílogo, me da igual, ni siquiera me parece edulcorado ni pasteloso, es que me da igual. Solo pienso que se pasó 3 pueblos situándolo ¡19 años después! Desde luego con eso de que parten el libro en 2 películas, al final el Radcliffe va a tener la edad de Potter en ese epílogo, como se descuide lo hace. Ah, sí, Albus Severus o_O , y yo que creía que Cho Chang era un nombre feo, este anda por ahí.

Reitero mi amor por Luna Lovegood y Neville Longbottom. Les adoro a los dos.

Y de los cuadros, mi favorito es Phineas Nigellus, y no porque sea de Slytherin (lo cual me gusta bastante) sino porque es GUAY, así, con mayúsculas. Bueno, también me gusta ese que le gustaba la batalla (jo, no me acuerdo ahora de su nombre, cachis)

De los profes, mi favorita siempre ha sido la profa McGonnagall, y en este libro lo es más todavía, aunque Snape me ha vuelto a ganar (si es que alguna vez se fue) Snape es amor. Es el secundario más interesante. Al principio de la saga pensaba que era malo, luego que era bueno, después... que era malo pero con su pequeño punto de decencia, luego que era supermalo y nos había engañado como a tontos, y al final resulta que era bueno y noble (¡y nos había engañado!). Pobrecillo. Este es uno de esos casos de triángulo amoroso que no me disgusta tanto como la basura que escribió la Meyer en la saga Twilight, porque al fin y al cabo, Lily Evans nunca amó a Severus como a James Potter, era su amigo y nada más (o al menos es lo que percibo de la lectura) Joer, me parece super tierno.


Sobre las muertes, sin duda la que más me molesta es la de Hedwig, aunque la de Tonks también me fastidia bastante, porque hay que ser cabrona para dejar a la criatura (Ted) sin sus 2 padres, como si no tuviéramos suficiente con los precedentes. Lo de Lupin me lo intuía, y lo de Fred Weasley porque lo había leído (aunque fue muy triste también)...

Luego otra cosa que no me agradó demasiado, de cara a las futuras películas, es que se pasan todo el tiempo con "poción multijugos para arriba" "poción multijugos para abajo", lo cual quiere decir que en esas escenas ellos no saldrán, porque saldrán las personas a las que suplantan, y eso es un rollo. Claro que se lo perdono si David Yates me promete que Daniel Radcliffe saldrá en pelotas en la peli ^_^

Lo que yo diga, la Jotaká tiene que explicar muchas cosas, pero creo que ya lo tiene planeado. Leí por ahí que iba a escribir sobre esos años después de la batalla. Pues me alegro :)

GO SLYTHERIN!

PD: De regalo, I bring you dos videos de youtube. El 1º, el necesario "better end" y un video de CQC en el estreno en Londres de Harry Potter y La Orden del Fénix



Url's: Better end to HP and the Deathly Hallows. CQC España en el estreno de HP y la orden del fénix. Better end to HP and the Half-blood Prince. ¡Disfrutad!
Tags: harry potter, libros, random
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments