ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[libro] Poison Study

Título: Poison Study
Autora: Maria V. Snyder
ISBN: 0778327116
Mira
409 páginas

Siento que no habría leído este libro de no ser porque buscaba algo ligero y en inglés, y el género joven adulto es perfecto para eso.

Poison Study es un libro Young adult de género fantástico, aunque un tanto limitado para mi gusto. Hay magia, pero en el distrito de Ixia en el que vive la protagonista Yelena la magia está prohibida y cualquier usuario que muestre habilidades mágicas es condenado a muerte. Ahí es justo donde empieza la historia: con Yelena esperando ser colgada. Lleva un año en las mazmorras cuando, según dicta el Código, se le ofrece cambiar su sentencia a muerte por un trabajo como catadora de la comida del Comandante; algo que podría llevarle a la muerte también pero de modo diferente. Aquí es cuando conoce a Valek, un asesino implacable, tremendamente fiel al Comandante, que la entrena en los diferentes venenos posibles y que además muestra cierto interés en Yelena… como catadora o como algo más.

Yelena es un  personaje complejo, fuerte y vulnerable, con un pasado muy duro que vamos descubriendo poco a poco según avanza la historia. Y Valek… es sin duda mucho más de lo que aparenta en un principio. También hay personajes secundarios entrañables, como son Ari y Janco, y una historia con misterio, amor y aventura. Es un mundo de fantasía un tanto extraño, al menos para mí, desde el punto de vista de la arquitectura del lugar, los uniformes de los personajes,… Me ha costado hacerme una idea de cómo es todo visualmente porque sentía que no me encajaba con lo que suelo leer en este género. Es similar pero raro. Me ha parecido raro.

Al final creo que el libro ha cumplido su cometido a medias. Sí, es ligero, pero no ligero como Crepúsculo (que es de encefalograma plano y a lo mejor debí sacar ese libro de la biblioteca en su lugar), la trama de misterio no ha sido tan sencilla a mi modo de ver (tampoco es complicada) y lo cierto es que pese a tener poco más de 400 páginas se me ha hecho un poco largo y estaba deseando acabarlo. Sí tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el resto de la trama y puede que lea los otros dos ejemplares de la saga que tienen en la biblioteca si es que tengo tiempo en los meses que vienen.
Tags: libros, libros:2019
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments