ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[cine] Cameron, qué te he hecho para merecer esto - reseña hater

No le iba a dedicar ni unas líneas, porque para qué, pero en vista de que a casi todo el mundo le gusta la última de Terminator y los únicos que parecen odiarla son señoros machistas, pues quería poner mi punto de vista sobre el tema dado que ni soy un hombre ni me identifico como tal ni desde luego me considero machista y aun así detesto lo que han hecho así que…

Primero de todo, si te ha gustado la película, bien por ti, me alegro. En serio, porque independientemente de si hacen más películas (cosa que dudo vista la taquilla) tú al menos te lo has pasado bien y te gusta lo que has visto, que al final es lo más importante.

Segundo, porque no todo es malo, he aquí las cosas que me gustaron:

-Grace megacachas, la única de los nuevos con carisma
-el chico guapo (hermano de SinCarisma) que pagó caro esa carita guapa
-el chiste de las cortinas

Tercero, ya sé que generalmente no me tomo la ficción muy en serio pero en este caso…

:

Mira, en cuanto vi que se cargaron a John Connor en los minutos iniciales supe que no iba a tener en cuenta esta entrega como algo que forme parte del canon. Siempre he pensado que lo único que forma parte del canon dentro de esta saga es lo que venga de James Cameron, razón por la que no suelo tener tan en cuenta la 3, ni la 4 ni la 5 ni la serie de la Fox. Pero resulta que esta entrega viene co-escrita y producida por el propio James Cameron y además fue suya la idea de matar a John al principio, así que voy a intentar ignorarla. Me va a costar porque sin ir más lejos, hace poco estuve viendo la 2 y estaba entre triste y cabreada porque no puedo creer que hayan hecho lo que han hecho. Siento que me han jodido mi disfrute.

En general me ha parecido una peli flojísima. Ni siquiera compensa ver de nuevo a Sarah Connor ni tener 3 protas femeninas fuertes porque ese feminismo de baratillo viene a costa de matar a un personaje clave en la historia. Que, a ver, yo entiendo que al final no importa tanto si es John el líder de la resistencia o si es otro hombre o si es una mujer, porque va a haber resistencia sí o sí, pero si me la quieres colar y poner a una mujer, pon a una que tenga carisma y que sea creíble. A la tal Dani no me la creo en ningún momento. Y porque no resulta convincente la película se me cae. Aparte de eso, Chuache no tiene la habilidad interpretativa para hacer bien de ciborg que ha desarrollado conciencia. O puede que sea quizá por el guión escrito por ¿4 personas? Y para qué.

Veo mucho comentario en el tuiter sobre que la película recupera elementos de las 2 primeras, lo que las hizo especiales, y bueno, no lo siento así. Para empezar, no tiene esa cierta melancolía que tienen las 2 primeras y que hasta en Las Crónicas de Sarah Connor supieron hacer. Tampoco tiene los mismos personajes (a excepción de Sarah y el t100 que ni siquiera es ninguno de los primeros, es como… diferente-- porque es diferente) Para mí, lo importante como dije antes, no es que John Connor sea un hombre. Seguro que para muchos tíos sí lo es y les jode que lo maten para meter a la Dani esa, pero para mí lo importante es que John es John, y como dije antes no vale cambiarlo por otro tío o una mujer porque entonces tienes una historia genérica de viajes en el tiempo. Creo que incluso Cameron fue denunciado por plagio por Harlan Ellison y lo de los viajes en el tiempo y máquinas contra humanos también lo hicieron en los X-men. Y yo siempre he pensado que ni Ellison ni los guionistas de X-men crearon a Kyle Reese ni Sarah Connor, así que Terminator podría existir por derecho propio sin rollos de quién copió a quién. A lo que voy es que realmente no es una saga tan especial si le quitas a Kyle Reese, Sarah Connor y John Connor. Y en cierto modo al t100, pero menos para mí. Los personajes y su humanidad es lo que la hizo tan especial, es la clave, y yo eso no lo veo por la nueva entrega. Así que no, no es como las primeras y para mí no puedes matar a John Connor y quedarte tan pancho.

No puedes cambiar a los personajes y pretender que funcione.

Creo que la trama, aunque actualizada, no funciona porque sigue un esquema muy similar a las anteriores y está muy trillado. En vez de tratar de relanzar la franquicia y seguir una línea recta (futuro, pasado, futuro, pasado, líneas temporales en continuo movimiento) ¿por qué no van hacia los lados? ¿Por qué no expanden el universo con historias personales (que al fin y al cabo fue la clave de la primera)? ¿O por qué no hacen una precuela centrada en los años de la resistencia contra las máquinas y en Kyle? Y sí, esto lo digo porque es mi personaje favorito y siempre lo tratan como si fuera un simple donante de esperma.

¿La acción? No creo que esté a la altura de la 2ª, pero aunque lo estuviera eso tampoco es el elemento nº1 de la saga. Quizás lo sea para los que dicen que la 2 es la mejor. Allá ellos. Yo sigo pensando que son los personajes y su humanidad lo que hacen a Terminator tan diferente. En fin, tengo cosicas que criticar a Terminator: Salvation, entre ellas un John Connor sin carisma, que siga la historia de T3, Marcus, tanta escena durante el día,… Pero habiendo visto esta última, prefieron T:S mil veces. Incluso TSCC.

John Connor puede no ser mi personaje favorito pero desde luego no creo que sea un macguffin (como acabo de leer) y lo que le han hecho me parece una hijoputada. Sobre todo estoy cabreada conmigo misma porque inicialmente no tenía intención de ir a verla, pensaba que pintaba mierder, pero como decían que salía Edward Furlong pensé “bueno, a ver cómo lo resuelven” y mira, ojalá me lo hubieran destripado porque me habría ahorrado 4 euros y el mal gusto que me dejó.

Y yo que creía que convertir a John en un villano era lo peor que podían hacer…

pd: la versión flamencorra del tema principal ME SOBRA TANTOOO...
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment