Aun cuando no shippeaba nada en TFA nunca he sido anti reylo, nunca he visto nada que me haga odiar la idea de que pasara (aunque lo veía poco menos que improbable), porque todo esto es ficción, mentira, y creo que la gente tiende a sobreactuar. El mundo de la ficción está complicado desde que los social justice warriors y los guardianes de la moralidad (a veces son los mismos) lo convirtieron en otro campo de batalla en el que dar la barrila. Hay ciertos temas que merecen la pena, como más inclusión para géneros y razas, pero en cuestión de lo que puede o no puede representarse en una historia tenemos una manía exagerada de meter las narices e impedir todo lo que no sea de nuestro gusto.
Hace poco escribí en mi cuaderno/diario que hemos convertido a Flanders y Helen Lovejoy en modelos a seguir en vez de dejarlos como lo que son: personajes paródicos; incluso Lisa Simpson, que es molesta en ocasiones y que nunca, nunca baja la guardia en cuestiones de justicia social, está siendo emulada como si fuera algo normal. Echo de menos cuando no había redes sociales y cuando las había pero la gente no era tan pesada. La ficción está dejando de ser divertida porque está sujeta a demasiadas normas.
Volviendo al podcast, en la mitad del programa contestaron emilios que les habían enviado y uno de ellos era de un anti reylo que quería conocer su opinión sobre la pareja y la controversia que hay. Sinceramente yo jamás habría contestado un correo de un anti reylo, por muy educado y curioso que sea. Estoy cansada de tener que explicarme/justificarme y me niego a seguir haciéndolo. Me gusta lo que me gusta y punto. Odio cuando las reylos se muestran comprensivas en este punto porque creo que es seguirle el rollo a ese tipo de Flanders o Lovejoy que mencionaba antes. Y si bien no puedes impedir que la gente responda de forma diferente a las mismas historias y personajes, lo que es lógico, me cabrea sobremanera que porque alguien ve en una historia un elemento peligroso a su juicio, lo tomen como la verdad absoluta en vez de como otro punto de vista más. Ahí es dónde está el problema de lo que pasa últimamente. Además, los anti reylo nunca tratan de entender nuestro punto de vista, ¿por qué he de molestarme en ver el suyo? Que paso, que prefiero intentar pasármelo bien.
También (y esto lo digo ya para acabar de escribir esto) tengo unas ganas locas de que llegue diciembre para ver el episodio IX y pasar página porque la gente que odia el reylo está especialmente intensita, con su superioridad moral y su supuesto mejor entendimiento de la saga; que me tengo que reír…