ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[libro] Mujercitas

Título: Mujercitas
Título original: Little Women
Autora: Louisa May Alcott
ISBN: 9788440710611
Club Internacional del Libro
267 páginas

Me gusta comparar Mujercitas con un plato de sopa caliente porque al leerlo te invade una sensación muy cálida. No sé si es por la bondad de los personajes (ninguno es perfecto pero tratan de mejorar) o por la hermandad de las chicas March, pero desde luego esta es una lectura muy TOP de la que sólo lamento no disponer de la segunda parte. Creo que tiene mucho mérito que me guste tanto y me llene de este modo a pesar de la religiosidad, las ñoñerías y el patriotismo ocasional.

Sobre la historia tengo algunas opiniones que quisiera compartir:

-Por ejemplo, aunque parte de mí siempre va a querer que Jo y Laurie estén juntos como pareja, ya esta primera parte de la historia muestra que sólo son muy buenos amigos y que Jo no le ve de ese modo en absoluto. Por otro lado, ella sueña con casar a Meg y Laurie porque quiere verla bien colocada y cuidada. Curioso que ni se le pase por la cabeza el casarlo con Amy lol. Nadie piensa en Amy.

-Al leer el libro casi al tiempo que releía Pride&Prejudice (miento, interrumpí Mujercitas para releerlo), aprendí que puede que Amy no sea un gran personaje pero sí es mejor persona que por ejemplo Lydia Bennet (que por el contrario es mejor personaje) No creo que sea un desastre completo pero Amy no aporta gran cosa a la trama, nada que compense lo insoportable que es a veces.

-Lloré cuando el señor Laurence le regaló el piano a Beth March. Qué cosa. No podía parar.

-Laurie me cae bien en general, pero a veces puede ser muy tonto y no creo que esté a la altura de Jo.

-Flipé mucho cuando la señora March dijo que ojalá hubiera tenido algún hijo varón para poder mandarlo a la guerra. Señora, está usted loca.

El final no es nada del otro mundo. Nada que me importe mucho porque Meg es una pavisosa y nunca he tenido ningún tipo de sentimiento/opinión fuerte sobre ella. Lo que tengo ganas ahora es de echarle el guante a una edición que venga el texto íntegro y sin censura, que sospecho es el que he leído yo (y aun así me ha gustado así que…)
Tags: libros, libros:2019
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments