En fin, que estoy viendo muchas críticas a la temporada final y no sé si es por cómo se están sucediendo los acontecimientos o por lo que está pasando en sí. Voy a apostar por lo primero aunque sé que hay gente a la que no le gusta que le toquen a su Daenerys querida.
Daenerys Targaryen es de esos personajes que me dejan absolutamente indiferente, a excepción del primer episodio de la temporada 7 donde quise matarla directamente porque se comportó como una estúpida. El caso es que no puedo evitar pensar que algunas personas la querían ver en el trono de hierro, que es la heredera legítima y no sé qué. No tengo un conocimiento extenso de las novelas porque hace tiempo que leí las publicadas y tienen tantos detalles que siempre me resultó imposible seguirlo todo, menos aún recordarlo; pero estoy segura de que hay alguien que tiene más derecho al trono que ella y no hablo sólo de Jon Nieve, que también.
Volviendo a Daenerys, ya en 2017 (¿temporada 7? qué mala memoria la mía) mostraba signos de locura, y precisamente eran los guionistas de la serie los que negaban que estuviese loca. Pero justamente hoy he recuperado un tuit mío de entonces en el que mandaba a pastar a uno de los guionistas por negarlo. Se me ocurre que si no lo negara, a lo mejor ahora la peña no estaría tan disgustada con cómo se están desarrollando la trama y los personajes. Obvio que si todo se desarrolla de forma más orgánica a lo mejor hay menos protestas, pero no puedo evitar pensar que muchos protestarían igual porque no quieren creer que Daenerys se vaya a volver loca. ¿Porque es una mujer no puede volverse loca?¿El gen Targaryen de la locura es como el gen de los Simpson?
Yo creo que, dentro de lo <
No soy fan de Benioff ni Weiss pero por esta vez se lo voy a dejar pasar y voy a decir directamente que llevan razón en lo que están haciendo con Daenerys y por favor que la gente deje de convertir esto en un tema de género porque no es el momento.
Sobre el resto de tramas no puedo hablar mucho porque leo spoilers aquí y allá pero como no me importa lo que pase…