ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

uy, voy a hablar un poco de Juego de Cromos, digo Tronos xd

Como esta temporada final de Juego de Tronos no la estoy viendo (pereza máxima), me estoy dedicando a leer spoilers tan ricamente. La serie en sí me ha aburrido siempre hasta el punto de que usaba el tiempo que duraban los episodios para pintarme las uñas, de lo aburrido que es todo. Incluso hubo una temporada (¿la 4 quizás?) que me la salté casi entera como estoy haciendo ahora.

En fin, que estoy viendo muchas críticas a la temporada final y no sé si es por cómo se están sucediendo los acontecimientos o por lo que está pasando en sí. Voy a apostar por lo primero aunque sé que hay gente a la que no le gusta que le toquen a su Daenerys querida.

Daenerys Targaryen es de esos personajes que me dejan absolutamente indiferente, a excepción del primer episodio de la temporada 7 donde quise matarla directamente porque se comportó como una estúpida. El caso es que no puedo evitar pensar que algunas personas la querían ver en el trono de hierro, que es la heredera legítima y no sé qué. No tengo un conocimiento extenso de las novelas porque hace tiempo que leí las publicadas y tienen tantos detalles que siempre me resultó imposible seguirlo todo, menos aún recordarlo; pero estoy segura de que hay alguien que tiene más derecho al trono que ella y no hablo sólo de Jon Nieve, que también.

Volviendo a Daenerys, ya en 2017 (¿temporada 7? qué mala memoria la mía) mostraba signos de locura, y precisamente eran los guionistas de la serie los que negaban que estuviese loca. Pero justamente hoy he recuperado un tuit mío de entonces en el que mandaba a pastar a uno de los guionistas por negarlo. Se me ocurre que si no lo negara, a lo mejor ahora la peña no estaría tan disgustada con cómo se están desarrollando la trama y los personajes. Obvio que si todo se desarrolla de forma más orgánica a lo mejor hay menos protestas, pero no puedo evitar pensar que muchos protestarían igual porque no quieren creer que Daenerys se vaya a volver loca. ¿Porque es una mujer no puede volverse loca?¿El gen Targaryen de la locura es como el gen de los Simpson?

Yo creo que, dentro de lo <<mala>> que es la serie, están siendo hasta buenos con Daenerys. Sus parientes se volvieron locos, sino de un día para otro en muy poco tiempo, y diría que con apenas motivos para ello. Daenerys ha perdido ya dos dragones y va camino de perder el tercero a no ser que Jon le adopte y le cuide mejor de lo que ha cuidado a Fantasma. Y si se pierde, pues mala suerte. Los dragones me dan mucha pena. No tienen la culpa de nada pero van a sufrir como el que más. Ha visto también como mataban a gente que le importaba, como lo arriesgaba todo por el trono y luego por Jon y quedarse sin casi nada. Eso puede llevar a la locura a cualquiera. Opino que los guionistas están siendo benévolos con ella. Puede que todo esté muy apretujado y la trama avance tan deprisa en tan poco tiempo que les salga un zurullo de temporada, pero de verdad que con ella hasta están dando motivos.

No soy fan de Benioff ni Weiss pero por esta vez se lo voy a dejar pasar y voy a decir directamente que llevan razón en lo que están haciendo con Daenerys y por favor que la gente deje de convertir esto en un tema de género porque no es el momento.

Sobre el resto de tramas no puedo hablar mucho porque leo spoilers aquí y allá pero como no me importa lo que pase…
Tags: asoiaf, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments