ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

el cine que llevo visto hasta ahora

Acabo de darme cuenta de que no he comentado nada de las pelis que llevo vistas este año:


1. La Favorita, de Yorgos Lanthimos.

Extraño que no me hiciese tilín una película que parecía hecha para mí. Es original, es diferente y tiene como protagonistas a mujeres “difíciles”, que no están ahí para gustar. Y sin embargo, cuando llevaba unos 15 minutos de película supe que no quería estar en la sala viéndola. Hay algo en la música de la película, en el continuo uso del “ojo de pez” y en el hecho de que, precisamente, las mujeres son súper desagradables, que me hizo darme cuenta de que no, no estaba hecha para mí. Sobre todo mi problema es que no me gustó como me hizo sentir el final. Por lo demás, hubo escenas que me gustaron y la historia es interesante, pero no debí haberme gastado dinero en verla.


2. La LEGO Película 2, de Mike Mitchell.

Entretenida aunque no tan buena como la primera ni con la misma frescura (era imposible), pero aun así creo que estuvo genial y algunas de las canciones lo molaban todo. Mi parte favorita fue el lego de Bruce Willis en los conductos de ventilación y descubrir el chocante origen del tema “todo es fabuloso”.


3. María, reina de Escocia, de Josie Rourke.

Un drama de época al que le tenía muchas ganas. Entretenida y diferente pero quizás un poco por debajo de mis expectativas. El tráiler pintaba incluso a Oscar y al final sólo se llevó merecidas nominaciones a vestuario y maquillaje.


4. Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck.

Con esta todavía dudo sobre añadirla o no a mi hilo de twitter sobre las películas que voy viendo dirigidas por mujeres. Si añado sólo el nombre de ella dejo sin reconocimiento el trabajo de él, y si le pongo a él rompo mi norma de sólo añadir películas dirigidas por mujeres. Fin del rollo: no está añadida y se va a quedar así.

Peli entretenida (repito esto mucho con casi todas las pelis y menos mal), con mucha música noventera que ME ENCANTÓ y un gatito (un flerken, vale) adorable hasta que le cabreas. Me gustó la historia de Carol y su traje y todo realmente, salvo del excesivo rejuvenecimiento de Philip Coulson que vamos, ni con baba de caracol.


5. Capitán Marvel / ¡Shazam!, de  David F. Sandberg

Esta la vi ayer y la tengo más reciente XD

A ver, me gustó, decir lo contrario sería mentir. ¿Me esperaba más? También es verdad. Es decir, me ha gustado pero menos que a otras personas que dicen salir del cine llenos de amor y tal. A mí me ha faltado algo aunque sin saber decir exactamente el qué. Sé que me hubiera gustado más escenas de los otros niños acogidos, sobre todo de Eugene, que me pareció adorable. Me faltó más interacción de Billy con todos ellos, porque la parte final la sentí que no la habían ganado, por así decirlo. La amistad de Billy y Freddy me pareció cuqui, más que nada porque adoré a Freddy y su frikismo. El doblaje me pareció súuuuper raro y creo que necesito ver la peli en v.o.s. a ver qué tal. Los efectos digitales fueron incluso superiores a los de películas con mucho más presupuesto (esta anda algo por debajo de los 100 millones de dólares)

El caso es que, en cuestión de humor, yo me reí más con Aquaman. Y es que no sé si es el doblaje o qué pero algo me “sacaba” todo el rato de la historia.

Pero bueno, que bien, a lo mejor no tan bien como he leído durante semanas pero bien.

¿Por qué lo he llamado Capitán Marvel?: https://www.xataka.com/cine-y-tv/robots-plagios-aliens-como-capitan-marvel-perdio-su-nombre-paso-a-llamarse-shazam

Pd. La oruguita se llama Mr. Mind. Acabo de ver que salió en una de las series de dibus de DC, así que de hecho ya le conocía XD Creo que no le reconocí porque ni se me pasó por la cabeza que fuera a aparecer en alguna peli.

Pd2. El cameo. Se me olvidaba comentar el “cameo”. Dice la peña de la peli que Henry tenía una agenda muy apretada y no pudo ir a rodar cuando sea que hicieran la escena esa. Otros que él no quiso como medida de presión para que WB espabile y den luz verde a otra peli de Superman. Vale, pero por qué no usar otro personaje entonces. No sé, es que quedó tan cutre… Y ya puestos, que le den la dichosa película. A él le gusta el personaje y la gente tiene ganas, así que a qué esperan.
Tags: cinema, dc comics, marvel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments