ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

tic tic tic tic tic clink!

El canal TCM dedica este mes de abril a los escritores, emitiendo películas centradas en la figura del escritor. Como parte de esa programación, emitió hace poco un documental titulado California Typrewriter que por supuesto grabé porque me llamaba mucho la atención, pese a que iba a ciegas porque a saber de qué iba la cosa al final. Y cuento esto porque pese a que el comienzo es súper raro (primeros planos de 2 tipos blancos hablando de una máquina de escribir destrozada en la cuneta), luego te encuentras con una serie de personas que sienten veneración por la máquina de escribir. Desde el rarito (sorry, me pareció un tipo rarito) que colecciona las primeras fabricadas, hasta el adorable señor que montó una tienda/taller donde reparar y vender máquinas de escribir, pasando por un señor (también un poco raro pero de otra forma) que hace esculturas increíbles a partir de máquinas de escribir inservibles. Ah, también sale John Mayer diciendo lo mucho que adora su máquina de escribir, y por cierto, nota frívola mía: nunca ha sido especialmente guapo pero le veo MUY desmejorado.

Dura una hora y 50 minutos aproximadamente y lo he visto de un tirón. Además, que casi lo olvido, también sale Tom Hanks. De verdad, ese hombre es un tesoro, no nos lo merecemos.

Tom Hanks, que tiene una colección de unas 250 máquinas de escribir.

En mi casa la que tenemos, imagino que enterrada en el trastero como tantas otras cosas, es una Olivetti lettera horriblemente fea como se puede ver en este enlace: https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/maquina-escribir-hispano-olivetti-lettera-50~x26323461 Sí, ha estado con nosotros muchos años pero las cosas como son: es muy fea. Mira que hay máquinas de escribir bonitas pero la nuestra no es una de ellas. A mí me gustaría tener una de esas con las teclas redondas, una Royal, por ejemplo. Con esa máquina de escribir fea asistí 3 años a un curso de mecanografía en el que incluso nos enseñaron a hacer dibujos. Ahora me dices que haga un dibujo y ni repajolera idea :/

Y es verdad lo que dicen en el documental: parece que lo que escribes con una máquina de escribir es más real y honesto, menos impersonal. También pienso que es más creativo. Seguro que si me pongo a escribir algo con la máquina me salen mejores cosas que frente a la pantalla de ordenador. Claro que también tendría que hacerme con una cinta nueva porque la que tiene puesta está sequísima.

Ojalá pueda hacerme un día con una máquina de escribir bonita y que funcione. O en su defecto uno de esos que imitan el teclado de la máquina (me pregunto si también imitan el ruidito)
Tags: documentales
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments