ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

intensitos a calmarse

Alguien podría explicarme por qué la gente se pone tan intensita con los cómics y las películas basadas en cómics.

Tenemos por un lado la histeria masiva por la película de los vengadores, que ya se está yendo de madre y queda (algo menos de) un mes para su estreno. Que no sé, me da igual que se cierre un ciclo de nosecuantas pelis, SÓLO ES UNA PELÍCULA y ya he tenido que silenciar entre 10 y 12 palabras, hashtags y frases; y más que me tocará por silenciar. Ya no es por un tema de no leer spoilers, es que la gente está muy pesada, que parece que no hay nada más interesante en cines hasta que se estrene PERO hoy ha salido Shazam.

Hablando de Shazam. Inicialmente había un mes entre los vengadores y esta película hasta que algún lumbreras de marvel o Disney debió pensar que les encantan los superhéroes pero sólo los suyos y dijeron “vamos a adelantar el estreno de la nuestra”, y la adelantaron 2 SEMANAS. No sé qué taquilla hará Shazam, pero obvio es que no hará todo lo que merece porque en cuanto se estrene la otra, la gente no va a ver otra cosa. Una pena.

Por otro lado, las protestas o los alzamientos de cejas ante la película sobre el Joker (sin Batman y aparentemente no ligada al resto del universo dc) Protestas por la aproximación seria, no comiquera y fuera del canon. Ah, sí, porque uno de los efectos colaterales el éxito del mcu es que ya no están permitidas este tipo de películas sin que la gente se ponga a la defensiva. Ya hay “bromitas” de los tuiteros de turno sobre que a la gente que hizo la película le da miedo hacer algo más fiel al cómic, o cosas como que el símbolo de DC está pequeñito para que se sepa que es una peli seria. Se me ocurre, inocente de mí, que a lo mejor no se avergüenzan de los cómics como tampoco se avergüenzan (y creo que de esto se trata) de hacer algo valiente y creativo. Creo que hacer adaptaciones fieles al cómic está bien, pero si de repente sólo hacemos eso nos estamos perdiendo un mundo de posibilidades creativas increíble. El poder usar un personaje de cómic y hacer algo tan diferente, empujar a los personajes hasta límites que no sabíamos que existían y ver qué pasa… Me parece maravilloso.

Cuando se trata de cine creo en la libertad creativa por encima de todas las cosas, aunque no siempre entienda o esté de acuerdo con lo que vea.

Me parece absurdo y un síntoma más de la toxicidad del fandom de las pelis de superhéroes que cuando sale algo tipo Joker o Logan se lleven las manos a la cabeza o se sientan automáticamente ofendidos, como si por el simple hecho de hacer una película como esta significara que el director o guionista se siente superior a los que les gusta los Vengadores, por poner un ejemplo. Cuando no tiene nada que ver con eso. ¿Por qué tiene que ser todo igual? ¿Por qué no pueden hacerse cosas diferentes?

Ah, sí, porque Marvel no lo hace. Es increíble el efecto tan negativo que puede tener el éxito de una compañía y sobre esto quiero hablar en otro post (cuando me acuerde, aunque básicamente es lo que he dicho antes)

Otra cosa y ya acabo (porque no tengo mucho tiempo más): y qué si James Mangold (director de Logan) critica las escenas post créditos. No sé. ¿Es su opinión? Y ya está. Pero no, hay que ponerse intensito y “cancelarlo” (aggh, qué expresión más estúpida) ¿Y qué pasa si por ejemplo Spielberg o cualquier otro critica Netflix o simplemente no quieren que dejen de existir las salas de cine? La verdad es que este último tema da para otro post, y del mismo modo que antes, si me acuerdo, lo escribiré. Pero resumiendo: incluso la peña que hace películas tiene opiniones. Cuando estas opiniones no coinciden con las nuestras o nuestros gustos no es un ataque personal contra nosotros.

Es agotador. Ya vale la tontería. Vive y deja vivir.
Tags: cinema, dc comics, marvel, me gusta quejarme
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments