ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

*señala al icono de Bette Davis*

Esta es de esas cosas que la mayoría de la gente escribe en forma de hilos en twitter, pero como eso es algo que a mí no se me da bien, prefiero escribirlo por aquí.

Entiendo que mucha gente en internet se pone intensita con muchos temas y el feminismo no es una excepción. Es una lástima que a cuenta de cuatro exaltadas que no saben guardar las formas se acabe dando más mala fama a algo que sigue siendo necesario, independientemente de si te identificas como feminista o no, de si quieres usar el término “feminismo” o prefieres un eufemismo, algo más inocuo como es la palabra “igualdad”. Son lo mismo, pero usar la segunda palabra es negar la realidad. Me da igual si estás  a favor o no de la huelga, si (como digo antes) te identificas o no como feminista, da igual cómo lo llames, eres feminista si crees en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Aunque no te guste la palabra, lo eres.

Ayer me dio por entrar en IG a última hora del día. Gran error. Me encontré con una story de una persona que seguía en la que se quejaba de supuestos ataques a otra de sus amigas de la app. Procedió a decir algo así como que ya está bien de “academistas de la RAE” por señalar que feminismo es igualdad, que ella prefiere llamarlo igualdad. Y terminó su comentario pidiendo respeto pero con un tufo a lo “quiero igualdad entre hombres y mujeres, no superioridad de la mujer sobre el hombre”. Lo que me hace pensar que sigue sin entenderlo.

La verdad es que me pillé tal cabreo, y no llevaba mal día a excepción de mi 0 concentración en los estudios, que le hice un unfollow inmediato. Como necesitaba desahogarme un poco, entré de nuevo en sus stories y le dejé el siguiente comentario: “Siento mucho que hayan atacado a tu amiga. Quería darte las gracias por tu comentario “académicas de la RAE”, este es el unfollow más rápido que he hecho nunca. Te deseo lo mejor”. Y me quedé medio a gusto. Quedó rollo pasivo-agresivo pero creo que es lo mejor que pude decir en esas circunstancias. Y como IG es una app de M, luego, al entrar en la sección de búsqueda, uno de los post que me sugirió fue el último que ella había subido. A ver, IG inútil, si dejo de seguir a una persona, lo que no quiero es que me la sugieras luego. Así que me tocó bloquearla. En algún momento de la noche me ha contestado, pero como la tengo bloqueada no me sale en las menciones, y mira, casi que mejor. No parece mala chica pero no me apetece seguir a nadie que me suelte esas chorradas.

El cabreo me dura y a lo mejor no fue buena idea entrar en ninguna red social. De hecho, a veces me dan ganas de mandarlas todas a paseo, pero como siempre llega un momento en que me aburro y necesito distraerme, es por eso que todavía las tengo. Creo que si tuviera otra vía de escape, las habría eliminado hace tiempo.

Ojalá unas vacaciones... En Krypton. O Alderaan.
Tags: me gusta quejarme, random
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments