ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[libro] La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Título: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey
Título original: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Autora: Mary Anne Shaffer, Annie Barrows
Traducción de Sandra Campos
ISBN: 9788498678765
304 páginas
RBA

Una cosa que me define muy bien es que siempre llego tarde a todo en la vida, y los libros no son una excepción. Para cuando por fin decidí leer este en concreto han pasado unos 10 años desde su publicación, y varias personas que conozco en redes sociales ya lo habían leído hace tiempo. De todas formas, igual que Juliet dice que los libros llegan a sus lectores perfectos, yo creo que también llegan en el momento oportuno.

Después de leer The Mill on The Floss de George Eliot sabía que necesitaba algo más alegre y ligero, y a juzgar por las reseñas de la gente en goodreads, este era justo el libro que necesitaba para mejorar mi estado de ánimo. ¡Lo que no sabía era que lo acabaría tan rápido! Que esté escrito a base de cartas hace que sea más ameno que si fuera una simple exposición de hechos más lineal. Además, mezcla varios puntos de vista de los distintos miembros de la Sociedad, todos con algo en común: el amor por los libros (aunque en el caso de alguno sea sólo un libro)

La parte romántica de la historia me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo porque no me lo veía venir y porque pensé que el interés romántico sería otro. Me ha parecido muy cuqui cómo se ha desarrollado todo.

Los personajes son casi todos muy entrañables y se les coge cariño enseguida. Como punto no-tan-positivo diré que la inclusión de la típica señora súper religiosa era algo que me sobraba, creo que no aporta nada, y la “anécdota” del soldado alemán y el gato me traumatizó. Soy consciente de que en guerras, en épocas de mucha hambre, la gente come lo que sea, pero creo que hay otras formas de hacer las cosas.

Por supuesto recomiendo este libro a cualquier persona que, como yo hasta hace una semana, sólo había oído hablar de la Sociedad Literaria de Guernsey.
Tags: libros, libros:2019
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments