ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Yo confieso

Necesito hacer un post así un poco de hater porque lo de Bohemian Rhapsody en los globos de oro me parece una puta broma.

Empiezo primero diciendo que en ningún momento creí que mi favorita, A Star Is Born, fuera a ganar. He visto en varios sitios que la daban como absoluta favorita y no logro entenderlo porque da igual lo buena que sea, sigue siendo un remake y no les deja en buen lugar premiar remakes frente a películas originales o adaptaciones de libros/cómics, etc. Pero una cosa es que no les den el premio gordo y otra que se lo den a la que creo que es la película más sobrevalorada de la temporada, cuando había además otras 3 películas aparte de ASIB mucho mejores y que, por lo tanto, merecían más el premio.

¿Y todo por qué? Por Queen. Desde el momento en que la vi supe que todo el amor y entusiasmo que despierta en el público viene exclusivamente de la música del grupo y lo que ésta supone para la gente. Como película es lo más normalito que te puedes echar encima. Nada especial.

Me recuerda un poco al hecho de que en el programa de tv “Tu cara me suena” el público y el jurado parecen valorar las actuaciones más por la canción que por lo buena que sea la imitación. Si les gusta la canción y les emociona, la valoran más, da igual que la canción no sea de esas y esté clavada, bien imitada, esa la valoran peor.

Una de las cosas que peor llevo de BR son los malabares mentales que hace la peña para defender su idea de que la película es buena y merece premios. Es como si ellos mismos supieran que no es tan buena pero necesitan justificar de algún modo que no es sólo porque sea Queen (aunque sea justamente eso)

También me revienta lo arrogante que es el fandom. Se creen muy especiales, como si BR fuera la única película hecha con amor y todas las demás fueran productos de estudio. Algunos idiotas de tumblr han llegado a decir esto de ASIB, que es un remake hecho por dinero y que no tiene el mismo mérito. Y mira, me tengo que reír, porque como me deje llevar por la ira lo de Anakin en SW te van a parecer Primeros Auxilios…

Otra cosa que me molesta es ese otro ejercicio de gimnasia mental que hacen para no sentirse culpables de defender una película hecha por un director con acusaciones de abuso sexual a menores. He visto de todo en este sentido.

Ah, y otra “joyita” del fandom es ese señor de twitter que dijo que BR era mejor que ASIB porque ASIB le parecía una peli de esas de A3 en fin de semana. Por supuesto, apreciación personal suya, ¡pero qué forma de columpiarse! De ello se deduce que la mitad del cine indie le parecerá lo mismo. La peña, especialmente la que se cree lista pero no lo es, confunde a menudo sencillez y honestidad (2 cualidades que a ASIB le sobran) con simpleza, cutrez, como quieras llamarlo.

Confieso que entre el roscón-gate de ayer (cosas mías) y esto, estoy muy reventada. No sé por qué se me ocurrió pensar que la prensa extranjera en Hollywood usaría la cabeza. ¡No tienen!
Tags: cinema, me gusta quejarme
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment