ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Otro post caótico de los míos: adicción y libros (no relacionado, bueno casi)

Supongo que estas cosas pasan, que en algún punto de mi vida tenía que engancharme a tope al teléfono móvil a pesar de que ni he crecido con uno ni lo quería cuando me dieron mi primer Alcatel cutre hace ya unos cuantos años, en tiempos del sms pre-smart pone y redes sociales.

Pero tenía que pasar y pasó.

Con twitter, por ejemplo, puedo pasarme minutos y minutos perdiendo el tiempo. Y no necesariamente con mi ¿muro? No sé cómo se llama en español, sé que en inglés lo llaman time line así que lo llamaremos tl para resumir. Puedo cotillear otras cuentas, ver los hashtags, buscar yo cosas para ver qué se dice (y siempre me acabo arrepintiendo) Y da igual que hayan pasado sólo 5 minutos que lo he mirado por última vez, miro y miro y miro. Y para nada, claro. Así que ya de último probé a quitar la aplicación (inhabilitar sólo porque no me deja quitarla del todo)

Peeero siempre hay una manera de sortear una situación así y la mía era entrar en la versión móvil de twitter en el navegador Firefox. Y de nuevo me encuentro con un “problema” similar. Total, que mi solución ha sido desinstalar también eso y dejar el móvil con el wasa y la app de goodreads que sirve de poco pero a veces me viene bien para añadir citas según leo un libro y que eché en falta cuando estuve en la bibioteca. Esto úlitmo es un poco largo de contar pero viene a ser que si hubiera tenido la app instalada en ese momento, podría haber mirado mi lista de libros pendientes para ver cuál escogía a continuación en vez de llevarme los tochazos que me traje a casa y que al final no leí.

Fuera twitter y fuera Firefox para móvil. Esta mañana, porque lo echaba de menos y porque quería ver los post a los que había dado MG, volví a instalarme el Instagram aprovechando que tenía algo de espacio con lo que eliminé ayer. Vaya caos de algoritmo. Es lo más inútil que he visto en tiempo. Pero lo he aprovechado para rajar de la gente que subraya libros y luego los vende y me he quedado tan a gusto. No sé qué haré con la app. A lo mejor la mantendré un tiempo pero es casi seguro que la mande a paseo en cuanto el móvil me ponga otro aviso sobre el poco espacio que tengo.

No veo probable que me enganche porque la verdad es que paso de leer los posts ajenos sobre películas de marvel o similares, y creo que sólo lo usaré si subo alguna foto y eso no va a ser muy a menudo. Tengo que aprender a hacer mejores fotos. NO puedo subir esas cutreces que subo.

Y siguiendo un poco con el tema de los libros: estoy pensando en qué leer este próximo año. Sé que quiero leer más autoras y necesito aumentar el número de libros que leo en inglés porque de no estudiarlo ni una mijá se me olvida todo, y también quiero leer más autores/as nacionales. Así que a ver cómo me las apaño para ello pero tengo que hacerlo.

Este ha sido el post random de hoy. Adiós. Feliz año nuevo.
Tags: random
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments