ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

sobre Danny&Lindsay en CSI:NY

Recientemente me entraron ganas de ver el episodio de CSI:NY en el que Lindsay le dice a Danny que está embarazada y a él casi le da un jamacuco de la impresión. Hay algo en todo esto que me fascina, entre otras cosas porque creo que por vez primera, por ver primera de verdad, él se ve obligado a enfrentarse a las mierdas que ha hecho.

Esto fue en la temporada 5, si no me equivoco. En la temporada 4 hay un distanciamiento entre ambos por la muerte de un crío muy cercano a Danny. Ahogado por la culpa, Danny empieza una aventura con la madre del crío en cuestión, al tiempo que pasa de Lindsay. Y que sepamos, Lindsay no llega a enterarse del tema, pero igualmente le duele que Danny le aleje de su vida.

Bueno, lo primero que me fastidia de todo esto, aparte de los cuernos (obvio) es precisamente que nunca llegan a hablarlo. En el episodio del que hablo, The Box, Danny le dice a los padres de la víctima que Lindsay y él nunca hablaron del tema pero que él cree que ella lo sabe. “She knew. I think she knew” les dice. Sea como sea, está claro que Danny no tuvo los cojones de sincerarse con ella y contarle lo ocurrido. Un “ella lo supo” no me vale. Es la parte de su relación que más me molesta, que siguieran con el tema sin hablar de esto. Creo que como mínimo Lindsay merecía saber la verdad de boca de Danny, merecía esa honestidad. Merecía que, si Danny quería retomar la relación, por lo menos hacerlo limpiamente. Él mismo dice que cuando volvieron juntos las cosas ya no eran como antes, y eso es lógico, pero la no sinceridad respecto a la aventura que tuvo lo hace aun peor.

Por eso me revienta también que luego, cuando ella le cuenta lo del embarazo pero quiere volver enseguida al trabajo, sin pararse a hablar del tema y él le dice algo así como “no puedes soltarme esta bomba y seguir como si nada”… Yo creo que sí puede. Es más, me parece que Danny no tienen ningún derecho a ponerse exigente en una situación así. No tiene ningún derecho a enfadarse cuando ella le dice  “Danny, I know you”, porque sabe que no puede esperar nada de él. Si Danny le pone los cuernos a Lindsay, lo sepa ella o no, y encima no lo cuenta, no es nadie para hacerse el ofendido.

Y para acabar, lo que realmente termina de reventarme del todo, que exploto a lo Peter Petrelli, es darme cuenta de que casi toda su relación está contada desde el punto de vista de él. Sí, vemos como Lindsay se duele de que la aparte de su lado, vemos sus dudas a la hora de contarle a Danny que de hecho va a ser padre. Vemos cómo le dice que se arrepiente de haberse enamorado de él porque tiene que desenamorarse, y tal. Pero creo que debieron dedicarle más tiempo cuando el tema del niño que murió. Creo que debieron escribir alguna escena para contarle lo de los cuernos. Creo que si se queda embarazada, debieron centrarse más en cómo le sienta a ella todo el asunto que en que Danny flipe. Hace tiempo que no veo esta serie pero no puedo evitar fijarme que casi todo es referente a Danny, como tantas y tantas historias en otras series y películas. ¿Y qué pasa con Lindsay?
Tags: csi:ny, danny/lindsay, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments