ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[cine] Bohemian Rhapsody

Yo quería expresar una pequeña opinión sobre la película en twitter, pero dado que la peña está un poco nazi con el tema y no permite críticas negativas, mejor la dejo para mi blog. Da la impresión de que los únicos a los que no les gusta son los críticos y que éstos no tienen ni idea y blahblahblah… Bueno, pues resulta que algo de idea sí tienen.

A mí sí me gustó. No puedo decir que no me gustara porque pasas un buen rato y sólo por la música merece la pena, pero lo que yo pensaba todo el rato es que el mayor mérito de la película es la música, no la película en sí, música que ya existía antes. Es decir, como paja Queen está bien pero como película es muy simplona y deja bastante que desear. Se me hace raro estar de acuerdo con la crítica pero es lo que hay.

Me gustaron mucho los gatetes. Es de lo primero que aparece y son adorables.

Me gustó Jim. Se le veía muy buena persona.

Me gustó la música, pero como dije antes eso es mérito del grupo. Es más, una de las razones por las que creo que la película no alcanza todo su potencial es el uso de las canciones. Me da la sensación de que están mal aprovechadas. Las actuaciones en sí tampoco me entusiasmaron porque yo sigo viendo a Rami Malek todo el tiempo. A lo mejor es porque no estoy tan familiarizada con el grupo como otras personas pero es lo que pienso.

La música, ya digo, genial. QUÉ VOZ.

Ah, la peli empieza con parte del “somebody to love”, que claro, te entra un subidón… Pero luego se desinfla un poco la cosa y en fin, que no termina de convencerme como película. Y no sé, me da la sensación de que buena parte del entusiasmo viene de ahí, de la música, y de unas actuaciones que todo el mundo dice que son espectaculares pero........¿?

Y es que además no quiero que esto parezca que es porque me gusta ASIB, porque de verdad creo que mis expectativas con Bohemian Rhapsody estaban altas precisamente porque era el público el que habla maravillas de la película y a mí sólo me pareció correcta.

Otra cosa que me gustó mucho fue Ben Hardy como el batería del grupo. Creo que es hasta más guapo que el original. Le veo tan cuqui que quería llevármelo a mi casa y se me iban los ojos a él todo el rato. Taaan mono. Bueno, y cuando le ves con las coletitas grabando el vídeo de “I want to break free”. ¡La rubiaaaaaa!

El actor que hace de Brian May se le parece muchísimo. Igualito. Y el que hace del bajista también se parece a la persona real. Están en general bastante bien elegidos los actores del cast.

Resumiendo: creo que como biopic, y como película en general, no destaca nada, y aunque no me arrepiento de haber ido a verla creo que podría haber esperado porque no era para tanto. De hecho hay una cosa que me hace muchísima gracia y es la escena del grupo diciendo que no quieren usar fórmulas sino innovar, hacer cosas arriesgadas, y la película es lo más formulaica que te puedes echar encima.

Ah, la ironía.
Tags: cinema
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments