ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Outlander temporada 3

Una semana he tardado en ver la temporada. UNA SEMANA SOLA. El caso es que como no me apetecía llenar twitter de comentarios de la serie he preferido escribir comentarios a base de guiones en un documento de word. Además, algunos comentarios son un poco más largos y así me iba desahogando de ciertos temas (*cough*willie*cough*) Así que aquí va mi kilométrico comentario sobre la tercera temporada de Outlander, separado por episodios y con guioncitos:



Episodio I

-Me parte el corazón ver a Jamie tendido en el campo de batalla, herido pero vivo todavía, diciéndole a Rupert (¿?) que le deje ahí. Se ha dado cuenta de que ha enviado a Claire al futuro para nada porque él no ha muerto y se ha quedado sin ella. Luego incluso quiere que le fusilen para no seguir viviendo pero el destino tiene otras cosas preparadas para él.

-Claire está con sosi!Frank, que se pasa todo el rato diciéndole que si no quiere estar con él, que se vaya, como si tuviera otra opción. En fin, se supone que Jamie la envió al futuro porque creían que él iba a morir y para que el bebé tuviera más posibilidades de salir adelante. Me parece que el que más injusto aquí es Frank, porque no dudo que quiera a Claire, pero no parece entrarle en la cabeza que lo que tuvieron una vez ya no volverá. ES inútil tratar de repetir algo que ya no está ahí. Claire no puede simplemente dejarse tocar por él porque no le quiere y no puede dejar marchar el recuerdo de Jamie, aunque se lo prometiera. Sencillamente no puede. Los seres humanos no somos máquinas que podamos apagar o encender nuestros sentimientos como si tuvieran un interruptor.


Episodio II

-Por un momento creí que Jamie era como Gollum y se iba a comer el pescado crudo en la cueva. Le ha faltado cantar la canción de Gollum XD

-Me encanta ver a Jamie sufrir. En serio, me encanta. Han pasado 6 años y todavía le duele la ausencia de Claire. Si tan sólo hubieran permitido a Claire pasar algo parecido. No tiene ni tiempo.

-Me aburren soberanamente las escenas con Frank. Tobias Menzies es un pedazo de actor, increíble, pero sosi!Frank es lo puto peor y me da igual que sea una buena persona. Claire también lo es y eso no impide que le lluevan hostias de todas partes (por parte de otros personajes y del fandom)


Episodio III

-Lord John Grey es un amor pero creo que la gente se monta unas historias en la cabeza de que hay temita ahí porque no hay nada más que una amistad. Vamos, que Jamie y él no tienen tanta química para que el fandom pierda las bragas por ello.

-Por qué todo el mundo, y por todo el mundo me refiero a sosi!Frank, le echa en cara a Claire que estuviese con otro hombre. A ver, que la mujer se enamoró de verdad, que trató de luchar contra ello y ser fiel a Frank pero NO PUDO. Joder, qué manía con echarle la culpa de todo a las mujeres, ostia ¬¬

-El viejete hablándole a Jamie de la bruja blanca, de que volverá a por él, ¡la carita de Jamie!

-"But I think of her every now and then. And the wee bairn that she was carrying." oooh, qué bonito es Murtagh.

-Tengo algo que decir sobre que a Claire no le guste que Frank tenga una amante. Ella está atrapada en ese tiempo, viviendo una vida que no quería, sin Jamie, y tiene que ver cómo Frank es capaz de seguir adelante. Es egoísta pero obviamente a ella no le gusta. Es muy humano y la verdad no sé por qué la gente tiene problemas con ella. Como si ellos fueran mejores, claro.

-Ay, que John Grey se apuntó al ejército porque había un tipo del que estaba enamorado y murió en Culloden =( Y por eso se hacen amiguitos él y Jamie. Entiendo que es una relación bonita a su manera, pero de amistad, nada más, a ver si a la peña le entra en la cabeza. Me gusta mucho la escena que tienen donde Jamie habla de Claire libremente por primera vez, sin sentirse una mierda. Es bonito que John Grey le ayude poco a poco a ser una persona entera otra vez.

-Puto sosi!Frank y su divorcio y su rollo de llevarse a Brianna con él. Siempre he pensado, y creo que ya lo he dicho, que todo el tema de cuidar a Brianna mientras Claire estudia para ser doctora, era sobre todo para quitarle el cariño de su hija. No sé cómo se llama pero seguro que hay un nombre para lo que Frank hace con ella y la niña. Es que estoy flipando porque luego no hago más que ver comentarios sobre que es un pobre hombre, que qué mala es Claire con él y cosas así y ME PONGO DE MUY MALA HOSTIA.

-Quiero mucho a Joe Abernathy. Le quiero y quiero que sea feliz y una parte de mí deseaba que Claire se liase un poco con él porque esta mujer necesita alguna alegría en vez de que todo el mundo le trate como una mierda. CLAIRE FRASER DESERVES BETTER.


Episodio IV

-Frank muerto, abono para el huerto.


-Roger y Brianna son demasiado cuquis.

-Lo de la Geneva esta o como se escriba es una jodienda. Agradezco cualquier oportunidad de verle el culo a Jamie pero es una puta con todas las letras de la palabra y espero que se muera pronto y de una muerte horrible. Además, ya sé que de esto conciben al anticristo, aka Willie, así que mira, 0 interés.

-¡Yyyyyyyyyy… Jamie encesta a la primera! A ver si Geneva se muere o algo.

-Qué bonito es Roger, de verdad. Me lo como.

-Ding don! the witch is dead! Adiós, Geneva, NADIE te echará de menos porque eres una zorra.

-Mira, me jode la vida que Jamie no haya tenido la oportunidad de mirar con orgullo a Brianna cuando era una bebita pero sí al anticristo este. Por cierto, le llamo el anticristo porque me recuerda mucho al niño de La Profecía.

-Jajajaja la cara de John Grey cuando Jamie se ofrece de puto porque cuide de su hijo bastardo XDD Ese hombre es muy expresivo. Soy muy fan de la amistad de estos dos. No veo nada más que amistad y no entiendo que la gente vea más de lo que hay excepto que la peña se vuelve loca en cuanto pueden shippear una pareja gay en una de estas cosas. Vamos, tampoco tienen tanta química para que haya ese shipperío tan loco.

-stinking Papist XDD Me meo con el anticristo

-Me gusta mucho por cierto que Jamie siga recordando a Claire

-NOoooooooooooo, Claire, no te des por vencida con la búsqueda de Jamie =(


Episodio V

-Pero qué monos son Brianna y Roger. Me muero de hamjor.

-Y Roger encuentra a Jamie. No puedo quererle más. NO puedo. No me cabee tanto amoooooooooooooooooor.

-Quiero mucho a Joe también.

-A la que no quiero es a la amante de Frank. Y no quiero a Frank. De hecho creo que me tomaré un vaso de gazpacho en su “honor”. Frank muerto, abono para el huerto.

-Me pone de muy mala leche que la amante de sosi!Frank le eche en cara a Claire que estaba siendo egoísta.

-Al menos Brianna empieza a darse cuenta de que su madre realmente le quiere.

-“What if he has forgotten me? What if he doesn’t love me anymore?” Oh, Claire =(

-Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!! Suena la melodía mientras Claire confecciona el traje que llevará “de vuelta a casa”. Tiene un montón de bolsillos ocultos para llevar cosas y de fondo suena la melodía. Ahora entiendo por qué lo llamaban el “batsuit”.

-Qué bonito es Roger. ¿He dicho que es bonito

-De tanto cómo bebe, Claire acabará con una cirrosis hepática del quince.

-No sé si lo he dicho pero me encanta la relación de Brianna y Claire una vez Brianna sabe lo de su padre verdadero. Brianna está tan orgullosa de su madre y Claire de ella y se quieren tantooooooo

-Brianna llorando cuando despide a su madre. ¿Por qué no pueden estar todos juntos? Lloro.

-Odio el batsuit, por cierto. Es feo.

-Qué bonito es el tema de Jamie y Claire (ahora reunidos, por cierto) ESE OSO MCCREARY!!!!!



Episodio VI

-Pero qué bonito es Roger, joder. Le quiero.

-¿Me estás diciendo en serio que tengo que tragarme varios minutos de Jamie solo antes del reencuentro con Claire? NO-ME-JODAS

-Ah, vale, que no es tanto rato. ¡Hoy hay tema!

-¡PERO QUÉ MÚSICA LA DEL OSOOOOO! <3 <3 <3

-Jajajaja qué bueno es Ian!! Aunque sea un cockblocker de primera.

-No sé por qué la gente dice que el anticristo se parece a Jamie. No se parecen más que en el blanco de los ojos. Brianna se le parece mucho más.

-Tampoco entiendo que digan que a Jamie le importe más el anticristo que la hija que tuvo con Claire. Es cierto que su reacción a verla fue bastante contenida pero no me dio la impresión de que le importe menos, yo creo que la quiere mucho incluso sin haberla visto nunca. La menciona bastantes veces.

-No, Claire, sosi!Frank no fue buen padre. Ni tú fuiste feliz con él.

-Claire acaba de citar el tema Wild Horses de Rolling Stones.

-Fergus ha recibido bien a Claire. Punto para él.

-¿Por qué empiezo a creer que en este episodio no habrá tema?

-Bueno, a ver qué pasa hoy con los cockblockers. Están a plena potencia o qué.

-Qué sí hay temaaaaaaaaaaaaaa!!!

-Uff, estos dos suben la temperatura mundial en cero coma. Siguen tan monos y secsis como siempre. Me da igual que no parezca que hayan envejecido, la verdad. Jamás perdonaré a la autora de los libros (ni a los guionistas por seguir con ello) lo de la separación de 20 años. Además es que no veo justo que Jenny pueda tener hijos cual coneja pero Claire se ve obligada a viajar al futuro para que no muera su churumbel.

Es injusto porque merecían tener una familia juntos y no separarse nunca pero noooooooooooooo la Gabaldón tuvo otra idea ¬¬



Episodio VII

-Bueno, pues primer roce entre los enamorados. Jamie no entiende que Claire quiera salvar al tipo que intentó violarla antes, pero siendo doctora es obvio que no le va a dejar morir. Se ha pasado muchos años salvando vidas para ahora dejar morir a la peña. Cualquiera de nosotros lo ve estúpido, incluso Jamie, pero para ella es importante.

La verdad es que no me gusta cuando la tratan como si fuera tonta. Creo que cuando empiezan a darse cuenta de sus diferencias, se les cae un poco el sueño de estar juntos de nuevo. Las cosas no son como eran ni lo serán nunca (No te lo perdonaré jamás, Diana Gabaldón. Jamás).

[Por cierto, he visto otro post de Fungirleo de haggards y les molesta que Claire diga mucho que es doctora. Hacen unos comentarios muy divertidos pero me revienta el tufo misógino que tienen algunos de esos comentarios.]

Al menos se siguen queriendo, pero ays, ahora viene lo “chungo”.

-Este episodio está siendo pelín rollo, eh.

-No entiendo por qué no pueden contarle a Jenny e Ian que Claire es del futuro. Se lo han contado ya a unos cuantos, por qué  no a ellos. Sé de buena tinta que en el libro (o uno de los libros) lo hacen, POR QUÉ AQUÍ NO.

-Jamie está ocultando cosas a todo quisqui. Jamie maaalo.

-Uy, ahí Claire se ha pasado con Jamie, diciéndole que no ha criado a ningún niño. Anda que no le jode a él no haber podido hacer eso. Esto es a lo que me refiero cuando digo que ninguno de los dos es perfecto, que los dos meten mucho la pata, pero que el fandom decide echarle toda la mierda a Claire mientras que con él es siempre “pobre Jamie” y no, eso me parece machista, el doble rasero con el que lo miden todo.



Episodio VIII

-Me gusta que obviamente Jenny e Ian querían mucho a Claire pero creo que Jenny es injusta con Claire y como en la serie no les ha salido de los huevillos contarle la verdad…

-Jamie es un mentirosoooooooo cara de osoooooooooooooo y un oso hace la música de la serie. Chiste malo.

-“The Claire I kent would never have stopped looking for you.” Dice Jenny. Y es verdad, pero ese cabrón de sosi!Frank le dijo que mientras estuviera vivo él, ella no buscaría nada sobre Jamie, y cuando se puso a buscar por sí mismo y averiguó la verdad (no recuerdo si salió en la serie pero está en los libros, creo) no le dijo nada a Claire. De verdad, por qué les cuesta tanto contar que es del futuroooo, por qué no le dice Claire a Jamie eso, que no pudo buscarle de ninguna manera, que no le dejaron. POR QUÉEEEEE siguen defendiendo a ese pedazo de mierdas.

-No entiendo tampoco que les oculten a Jenny e Ian lo del bastardo y lo de Brianna. Sé que es difícil de explicar pero joder, diles que es del futuro y ya está. Qué forma más tonta de complicarse la vida.

-Jenny podría cortarse un poco con el cabreo que tiene con Claire. Por qué le echan la culpa a Claire de esos 20 años cuando ella ni siquiera quería irse. Maldita mentira y malditos guionistas.

-Claire sí quiere contarle la verdad a Jenny e Ian. Es Jamie el que no cree que puedan aceptarlo. ¿Y qué hace el fandom? Culparle a ella. Braaaavo, no se ve naaada vuestra misoginia.

-“But if I don’t tell her the truth, then… there will always be this wall between us”. Claire sobre Jenny. Exactamente lo que pasó con su hija Brianna.

-LA PELEA. ÉPICA.

-DEJAD DE CULPAR A CLAIRE DE TODO, JODER.

-Odio ese batsuit.

-Qué bonito es Ian Murray (de persona, digo)

-El batsuit es súper feo. Claire parece una mesa camilla con ello puesto.

-En el fondo me da pena Laghoire, pese a todo. Por cierto, creo que estoy escribiendo mal el nombre pero me da igual.

-Ned Gowan también es bonito porque trata bien a Claire.

-Ian se va a nadar a por el tesoro y…. Su puta madre, ¡piratas!

-Mira, estoy “viendo” el “after” del episodio y los cojonazos como sandías que debe tener el señor Ronald D. Moore porque dice que Claire tenía un marido (sosi!Frank) al que volvió por las piedras, como diciendo “tía, no te enfades porque Jamie se casara con Laoghaire que tú tenías también otro marido”. QUÉ HOSTIA TIENES, RON.



Episodio IX

-No estoy escribiendo nada porque la verdad es que este episodio es un rollo.

-Una de las hijas de Laoghaire, Marsali, se ha casado con Fergus porque Fergus tiene un gusto de mierda. Y Marsali se divierte diciendo que Claire ha destrozado su familia. Otra más culpando a Claire. ¿Es el deporte nacional?

-Claire y Jamie son monos pero este episodio es un rollo.

-¡Pero si hay temaaaa!  Quién pillara a un highlander así.

-Súper Claire al rescate

-Bueno, otra vez separados. No fastidies.



Episodio X

-Qué majo es Mr.Pound

-Jamie desesperado por “rescatar” a Claire.

-Nunca te metas con Claire Fraser. No saldrás bien parado/a.

-Qué rollo de episodio también. Malditos barquitos…



Episodio XI

-Vale, algo le ha pasado al sonido y no consigo arreglarlo.

-Estos episodios están siendo un ROLLAZO.

-De momento sólo se salva la conversación de Claire con el tipo rarito de la isla sobre las hijas que se han perdido y cómo nunca te dejan. De vez en cuando meten conversaciones que significan algo, quién lo iba a decir.

-Qué guapísimo es Jamie Fraser.

-Y qué monos Claire y Jamie juntos. Claro que McCreary se ha pasado un poco con el tema de los dos, demasiado en tu cara.

-Me parto de risa con el cura XDDD

-Buenoooo, la escena de la sopa de tortuga. CLAIRE BORRACHA ES LO MÁS. ¡Y quién pillara a un escocés güenorro como Jamie!



Episodio XII

-Geillis siniestra!

-Oh, no, Jamie ha comprado un esclavo en nombre de Claire. Para liberarlo luego, pero…. Es raro. Y encima le dicen: oye, ayúdanos o nada. Mal, Jamie, Claire, mal serie en general. Si no quieres tratar el tema de los esclavos, no lo hagas, no es el tema de la serie, pero no hagas estas tonterías.

-No me gusta nada cómo tratan a la gente de color en este capítulo, como herramientas en su plan.

-La cara de Lord John Grey cuando ve a Jamie XD

-Creo que Claire está algo celosa al ver que LJG le tira los tejos a su marido, y lo del zafiro azul. Y a él no le mola que ella esté de vuelta. PERO JAMIE TIENE DUEÑA, así que te aguantas, John.

-Me mosquea mucho el entusiasmo de Jamie cuando pregunta por Willie aka el anticristo. Se habla mucho de que no pudo criar a ninguno de sus hijos pero no es del todo cierto. Primero porque Fergus ha sido su hijo adoptivo todos estos años, más que de Claire, que se vio separada de ellos durante 20 años. Segundo, porque aunque no le pudo decir al bastardo que era su padre, estuvo con él un tiempo y le enseñó a cabalgar y cosas así, que es algo que no pudo hacer con su primogénita, Brianna. Ese tipo de cosas que a cualquiera le parecen básicas en relación a los niños… Él tuvo algo de eso con el anticristo, así que no sé de qué se queja.

Hago un pequeño inciso para decir que me jode, desde la concepción de la historia por parte de la escritora Diana Gabaldón, esa bobada de que el anticristo sea la viva imagen de Jamie. Se supone que tiene que dejar su compañía en gran medida por eso, porque es un bastardo y empieza a notarse el parecido. A veces me pregunto: si no fuera así, cómo haría Claire para encontrarle, porque entonces él no habría ido a Edimburgo a establecer la imprenta y creo que sería más difícil en el futuro encontrarle. Pero en fin. Supongo que el anticristo se puede quedar con la apariencia y Brianna ser más parecida a él en los gestos. Cómo detesto al niñato ese ¬¬

Bueno, no del todo. En el fondo el crío me hizo gracia pero me revienta… A Claire le cuesta más quedarse embarazada y las dos veces que ocurre, acaba teniendo una niña (una de ellas murió), y las dos veces Jamie cree que será un niño. Está como ilusionado con la idea de tener un varón. Y lo hace con la pedorra esa y a la primera la embaraza y encima es el niño que no ha podido tener con Claire, porque han sido niña las 2 veces y por los malditos 20 años. Y me jode porque aunque quiera a todos sus hijos por igual, el anticristo es varón y es suyo. Entonces, como que para él es más especial, y hay un tufo misógino en todo esto que ME REVIENTA MUCHO.

Volviendo al episodio este…

-Qué inocente es Claire.

-No me entra en la cabeza que dejaran a Geillis dar a luz antes de sacrificarla porque ella dijo en el juicio que era producto de su rollete con el diablo, y con lo supersticiosa que era esa gente, me extraña que dejaran vivir al bebé. Tampoco me resulta muy creíble que Dougal lograra hacer pasar una señora muerta encapuchada por la Geillis de verdad. Y creo que eso está en el libro. En fin, la señora Gabaldón *rolls eyes*

-Yyyyyy otra vez separados porque les ha encontrado el señor inglés que quería arrestarlo en el barco. Jope. No tienen ni un episodio de descanso.



Episodio XIII

-Sassy Ian! De repente me cae todavía mejor este chaval. Me caía bien ya antes porque era de los pocos que no le ponía mala cara a Claire, aunque sólo fuera porque no había nacido cuando ella desapareció.

-Yyyyy Lord John Grey rescata a Jamie. ¿Seguro que este no ha visto El guardaespaldas?

-Claire es demasiado buenaza.

-Qué gore se ha puesto esto o_O

-Me han encantado las visiones de la mujer esta con pinta rara, cómo ve a Jamie en Culloden medio muerto, viendo al conejo, y Claire cuando ve al pájaro, que le canta cuando está triste.

El conejo debe tener algún significado porque Brianna de pequeña tenía un conejito de peluche y Jamie vio uno en el campo tras la batalla.

-Juas, Claire es la que le corta el gaznate a Geillis. Y Geillis era la calavera que le enseñó Joe Abernathy en otro episodio. ¡El mundo (y el tiempo) es un pañuelo!

-Esta temporada les ha dado mucho por el fundido a negro cuando hay temita. Te ponen algo para picar. Y ese Jamie con esa voz y ese cuerpo………………..

-Bueno, ahora les pilla una tormenta y los del CGI se han pasado tres pueblos con esa pedazo de ola.

-Pobrecito Jamie, la carita que pone cuando cree que Claire se ha ahogado =( Pero lo cierto es que me encanta verlo llorar.

-Y nada, han llegado a las Américas y la próxima temporada van a ser unas risas porque ahora que sé que lo han rodado todo en Escocia, va a ser difícil que me crea los escenarios. Por mucho que haya una zona que se parezca a lo que es en América, la luz no es la misma y se acaba notando.

Me ha gustado mucho la temporada pese a sus fallos y la manía de Ronald D. Moore de meter a sosi!Frank con calzador en cuanto puede y excusar sus defectos y todo eso, y la manía de decir que Claire fue injusta con él y esas cosas. Les perdono que fueran tan gráficos con la escena en la que Jamie concibe al anticristo (no pudimos ver cómo Claire y él conciben a Brianna pero la concepción del niñato ese sí, nomejodas) Les perdono hasta el rollazo de los barcos y el episodio de la isla (¡sopa de tortuga!) Me cuesta más perdonarles el fundido a negro cada vez que hay escena íntima-intensa entre Jamie  y Claire pero vale, aceptaré barco porque no me queda otra. Acepto los barcos. Me cuesta mucho perdonar los 20 años de separación pero lo hago en parte porque no han envejecido nada mal y eso lo hace un pelín más llevadero pero me sigue jodiendo. ¿PERO POR QUÉ NO SE FUE CLAIRE A LALLYBROCH CON JENNY E IAN?

Así que lo perdono. Porque me ha gustado mUcho  que en 20 años no paren de pensar el uno en el otro, porque se siguen teniendo ganas y siguen tan monos como siempre. Porque qué sería esta serie sin ellos dos: nada.



Tags: nunca hay series suficientes, outlander
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments