ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Outlander temporada 2

Casi pongo "tempordada" de la prisas al escribir xDD

Esto es un comentario de la temporada 2 de Outlander que acabé anoche casi a las dos de la madrugada. Es incoherente, como casi todo lo que escribo, pero da igual, lo importante es desahogarme y dejarlo por escrito en alguna parte:



¿Por qué a veces las propias escritoras son las que se bombardean a sí mismas? Me explico: es bastante común que una mujer escriba una saga de novelas con una mujer como protagonista y se decida a escribirla con defectos, lo cual está bien, pero a menudo acaban cayendo en el mismo error de ponerlas como unas estúpidas. Que una cosa es no ser perfecta y otra cagarla como Bella Swan en Crepúsculo o Claire Fraser en Outlander.

Sí, yo también me siento mal por haberlas comparado en una misma frase, pero tenía que hacerlo.

Entiendo que Claire a veces sea impulsiva, que no sea perfecta y no siempre tome decisiones acertadas, pero es que en la primera mitad llega un momento en que la colgarías del cuello. Una cosa es preocuparte por Frank, que no tiene la culpa de nada, y otra dedicarte a influir en la vida de la gente de tu alrededor para que sea concebido hasta el punto de negarle a Jamie su merecida venganza de semejante bastardo e impedir que dos personas que se quieren (como son Alex y Mary) estén juntas. Por una parte entiendo la necesidad de guardar los hechos como están para que él esté vivo en el futuro. ¿Quién sabe hasta qué punto cambiaría la historia si no sucede como Claire cree que sucede? Pero por otro lado ella y Jamie están con ese absurdo plan de evitar el alzamiento jacobita y el fin de la cultura highlander. ¿Y quién sabe cómo afectaría al futuro si ese alzamiento no se lleva a cabo? En fin, es un dilema estúpido como cuando Bella Swan estaba obsesionada con ser vampira pero le daba miedo casarse.

Toda la escena en la que discute con Jamie sobre el tema… Estaba yo que me subía por las paredes. No creo llegar al punto de odiar a Claire, me resulta imposible, pero a veces es una persona demasiado difícil y poco razonable. No difícil tipo Yennefer (saga Geralt de Rivia) sino difícil de persona inteligente que toma decisiones estúpidas y arrastra a las personas que quiere en su estupidez. Dicho esto, a veces también me enfado con Jamie. Cualquier diría que son dos personas adultas porque a veces se comportan como un par de adolescentes.

Con todo me resulta decepcionante lo dura que es la gente con Claire. Pienso que ni ella ni Jaime son perfectos, son humanos, y como humanos se comportan a menudo de forma estúpida e incomprensible. Quizás porque Diana Gabaldón creó a Jamie como El Hombre, sumado a la misoginia interiorizada de la peña, la que se lleva más hostias por parte del fandom es ella.

Toda la trama de París es un maldito aburrimiento. A veces creo que si no fuera por Murtagh, que es un bendito, ni seguiría. No me arrepiento de haber retomado Outlander con la segunda mitad de la primera temporada (que fue donde me quedé) pero sí creo que me arrepiento un poco de seguir con esta segunda temporada.

--Cuando salió la serie me ocupé de investigar lo que ocurría en los libros por si me daba por leerlos y hay ciertas cosas que no me molan nada, una de ellas la separación de 20 años entre Claire y Jamie. Me ha decepcionado mucho ver que siguen esa historia en la serie. Imagino que aunque muchas lectoras de la saga todavía no perdonan a Diana Gabaldón por haber escrito semejante despropósito (lo del despropósito es calificación mía, no de ell@s), no perdonarían a los guionistas de la serie el no incluirlo. Claro que luego visto cómo resuelven la reunión (lo he cotilleado ya), pues se lo podían haber ahorrado.

Otra cosa que no entiendo de Claire es su obsesión con seguir trabajando con un bombo de casi 9 meses. Así no me extraña que luego pierda al bebito L Claro que tampoco entiendo que le dé al whisky con tanta alegría. Si es que no me extraña que la tasa de no nacidos fuese tan alta… Todo el episodio en que se relata cómo perdió el bebé fue súper triste y menos mal que tenía un pañuelo a mano porque era para inundar la habitación de lágrimas.

En cuanto la serie pasa a Escocia para la segunda mitad de temporada mejora muchísimo. Todo el tiempo que estuvieron en Francia me parecía que los personajes no eran ellos mismos pero vuelven a serlo cuando pisan suelo escocés. Me ha gustado todo mucho.

Si acaso, tengo que señalar que a veces “pierden” un poco el tiempo en cosas como el conflicto entre Dougal y su hermano, que no puede importarme menos. Están Claire y Jamie en sus últimas horas juntos y me hacen ver una escena de Dougal echándole cosas en cara a su hermano. Que me importa un bledo.

De todos los capítulos, el final ha sido impresionante. Dura más que el resto y he acabado acostándome súper tarde pero ha merecido la pena =) Combina escenas del presente y del pasado, para que duela más,  y se presentan nuevos personajes como Brianna, la hija de Jamie y Claire, y Roger, que no me parece nada guapo pero tengo que llamarle cuqui 100 veces porque es cuqui de persona y es verlo y querer abrazarle y comprarle un perrito (pero mejor adoptar, jeje)

Yo es que no termino de entender por qué tenían que separarse Claire y Jamie. ¿No podía haberse quedado Claire con Jenny y los demás? ¿Estamos seguros de que era todo por el bebé? No sé. No se lo voy a perdonar a la autora de los libros jamás en la vida. Por cierto, cómo de mono (de persona, de follable, de todo) es Jamie por haber estado contando los días que llevaba embarazada Claire? ¡Que llevaba cuenta de los retrasos en su regla! ¡En medio de una guerra hace eso! Si es que hay que quererle…

Pero de verdad, qué triste la escena final cuando ella desaparece del tiempo de Jamie y luego está a finales de los años 40, la rabia y el dolor… Y las lágrimas de Jamie cuando la “empuja” suavemente a posar su mano en la piedra, porque él no puede viajar pero ella sí. ES que es todo taaaaan triste….

Y lo que mola Claire diciendo que ayudará a Jamie a matar a Black Jack Randall si no muere en la batalla de Culloden. Y luego planeando matar al Bonnie Prince Charlie de los cojones (“¡mark me!”) Vamos, a Claire la dejan sola y se lleva medio país por delante XDD Eso o las reservas de alcohol, que le gusta casi más que matar XDDD

Pero en serio, qué finalazo. La temporada 1 me gusta más en su conjunto y es mi favorita, es CASI perfecta, pero creo que el final de la temporada 2 ha sido mucho mejor que el de la temporada 1, sobre todo porque no he tenido que sufrir con Jamie el trauma de la tortura y la violación a manos de Black Jack Randall, que fue demasiado. Esta finale ha sido triste pero por otros motivos y es que se quieren tanto…. Por eso sé que voy a pasarlo un poco mal en la tercera, porque sé que hay mucha gente echándole cosas a Claire en la cara, cosas que creo que no merece a poco que uno tenga un poco de empatía y corazón, y no me parece justo. Eso y las tipas a las que tira Jamie, que ya sé que son 20 años pero para mí son unos pocos capítulos y como que jode más.

Decía Ronald D. Moore (si no me equivoco) que Claire fue un poco injusta con Frank y no estoy de acuerdo. La situación en sí es injusta pero no es culpa de nadie, sencillamente ocurrió. Viajó en el tiempo por accidente (o por destino), se enamoró de otro y luego pasó lo que pasó. Frank es buena persona pero como todo el mundo tiene un lado oscuro que creo que, por resentimiento hacia Claire, sale más a la luz al tiempo que mantiene la fachada de ser súper bueno.

Porque… ¿sabes? Creo que cuando en la temporada 3 se ofrece a cuidar de Brianna por las tardes para que Claire pueda ser doctora, lo hace por esa hija que se parece al tipo con el que ella le “engañó” pero que así puede quitarle algo a ella. Creo que las cosas no son tan sencillas y como dije en mi anterior post, si la gente puede sentir empatía por Frank, por qué no pueden tratar de entender a Claire. Ella tiene que reprimir sus emociones, su dolor por Jamie, a quien cree muerto pero al que no puede dejar marchar, al mismo tiempo que esperan que quiera de nuevo a Frank como si no hubiera ocurrido nada. Eso no puede ser. Me parece muy machista por parte de Ronald D. Moore decir eso y que se siga perpetuando la idea de que una mujer debe siempre poner los sentimientos y las vidas de los demás por delante de los suyos. Eso sí es injusto.

Pero de nuevo estoy adelantándome. Volviendo a season finale, Brianna al principio te cae mal pero es que incluso a ella puedo entenderla. Frank pasó más tiempo con ella que su madre, quien además ha estado 20 años como ausente, incompleta, y luego le trata de contar el tema del viaje en el tiempo, de su verdadero padre Jamie, y la niña flipa, claro. Nunca han sido muy cercanas y pasa lo que pasa. Es comprensible que se porte así. También creo que los niños no son exactamente idiotas en lo que respecta a la relación de sus padres y seguro que se dio cuenta de que Claire no amaba de verdad a Frank y eso le molestaba. Pero cuando ven a Geillis viajar a través de la piedra y desaparecer… entonces se convence.

Pasa algo parecido a cuando Claire por fin le confiesa a Jamie que ella es del futuro. Su relación cambia por completo cuando sucede eso, están por fin juntos de verdad, y creo que con Brianna pasa lo mismo.

Además es que está Roger para contrarrestar cualquier ganas que pueda tener yo de soltarle dos guantazos a la niña, que tampoco tengo tantas porque pese a lo cruel que pueda ser, dadas las circunstancias, se puede entender a la chavala.

Por cierto, edito el post para añadir QUE CLAIRE ES LA PUTA AMA Y ME DA IGUAL LAS VECES QUE META LA PATA. LA QUIERO Y LA DEFENDERÉ foreveeeer.


Y bueno, a ver si me da tiempo a empezar la temporada 3, porque estoy deseando comentar capítulo a capítulo.
Tags: nunca hay series suficientes, outlander
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments