ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

la espada del destino (progreso: 59%)

Me quedan unas 100 páginas para acabar el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia. No sabía si guardar esto para cuando escribiese la reseña pero creo que mejor lo suelto ahora y me lo quito de en medio:



no termino de entender la relación de Geralt y Yennefer.

No sé si yo soy muy tonta o el autor no ha hecho bien su trabajo pero es una relación que no sé ni definir. Pienso que no hay suficiente historia para que me crea el supuesto amor que se tienen. Me da la sensación de que él siente más por ella que ella por él, pero el caso es que por culpa de un deseo sus destinos están unidos. Se juntan, se pelean, se separan, se vuelven a juntar,… Ella no le trata como quizás merecería y aun así siempre vuelven juntos en algún momento. Y todo esto te lo venden como una historia de amor trágica, de personas que están destinados a estar juntas pero a no obtener nada de ello, y me huele mucho a excusa para que Geralt se pueda tirar a todas las que se le pongan por delante a poco que le hagan ojitos. Dicho eso, ella también tiene sus historias aparte.

En este sentido, me siento muy decepcionada. No creo que lo suyo sea una historia de amor que merezca la pena. Quiero shippearlos, y a pesar de todo lo que digo sobre que no me resultan convincentes, luego el maldito libro me hace sentir mil cosas y me pongo mala cuando aparece, por ejemplo, una pava con el mote “Ojazos” por la que Geralt siente algo más. Y me pongo mala cuando Yennefer tiene otro querido que es hechicero también y tienen una conexión especial y no sé qué más mierdas,… Odio estas cosas. Es otra vez Ross y Rachel y Essi es Joey. O bueno, quizás Triss sea Joey. Triss Merigold es un personaje que todavía no conozco pero que ya ha sido mencionada y su nombre me trajo un flashback a aquella chica con la que Jordan Catalano se la pegó a Angela Chase (y que era amiga de ella) en la serie Es mi vida. Lo hicieron en un coche, aunque no recuerdo de quién era.

En cuanto a Yennefer… es terriblemente difícil de querer. Tengo una tendencia a defender personajes difíciles, más o menos odiados por el fandom, como por ejemplo Sara Sidle de CSI o Tara Knowles de Sons of Anarchy, pero alguien como Yennefer llega a mi límite y trata de estirarlo. Cuesta MUCHO quererla y cuesta mucho entender por qué Geralt siempre vuelve a ella. De nuevo no sé si es la incompetencia del autor o es que ella es así de insoportable. Entiendo algunos de sus motivos pero aun así no entiendo que actúe como lo hace. Me parece que el autor a veces es demasiado críptico en sus diálogos, demasiado metafórico; deja frases a medias, con sus puntos suspensivos, y yo me quedo ahí como tonta tratando de descifrar qué narices quería decir.

Este libro me está poniendo histérica.
Tags: libros, saga geralt de rivia
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments