ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[tv] Versailles - temporada 3

Llevo varios días con la idea de escribir algo sobre la última temporada de Versailles. Nunca lo había hecho pero he visto cosas raras en estos últimos 10 episodios. Así que, aunque nunca le he dedicado un post a la serie, quería escribir unas líneas.

Bueno, para empezar había leído que era la última temporada por decisión de los productores, que siempre habían querido que fuese así. Visto cómo acabó… no lo tengo tan claro. Me da la sensación de que sí tenían pensado continuar un poco más.


Fabién Marshal es probablemente mi personaje favorito y no sé qué narices han hecho con él. Un tío que se debe sobre todo a la protección del rey de repente empieza a hacer su propia investigación al lado del hermano del Rey, Felipe, sobre un misterioso hombre con una máscara de hierro. No le veo lógica. ¿Qué le importa a Marshall un misterio? Este en concreto. Anteriormente había seguido alguno que le incumbía a él por el tema del envenenamiento, y luego lo del asesinato de Claudine, pero al margen de eso no le veo como alguien que deje llevar como le he visto esta temporada.

Ya que menciono a Claudine, otra cosa que no me ha gustado: lo de cómo se llame. Sé cómo se llama pero no voy a nombrarla porque me cabreo. Nunca tuve esperanzas para Claudine y Marshall. Nunca los quise shippear porque me temía que no iban a tirar por ahí los guionistas, pero tuvieron una historia y creo que habría sido algo interesante. Pero se la cargaron, y no puedo evitar pensar que lo hicieron para que luego él pudiera estar con cómo se llame. Odio cuando hacen eso.

Su “historia” con cómo se llame no ha podido ser más forzada. Tenían cierta química, más bien por la preocupación que mostraba él por ella cuando ella las pasó putas anteriormente, pero siempre me pareció un rollo más bien protector, paternalista. El caso es que no le debió parecer suficiente que la madre de ella le sedujera para envenenarle, que además tuvieron que sacarse de la manga esta historia sobre que está enamorado de cómo se llame y que ella le quiere y no sé qué. De verdad que puse una cara de WTF como he puesto pocas veces en mi vida. Creo que la última fue cuando vi 007: Spectre y la pavisosas le dijo a Bond que le quería.

Pues nada, él está ahora en prisión y de ahí deduzco que pretendían hacer otra temporada más. Lo cual es raro porque había leído que siempre habían planeado 3. O a lo mejor la confundo con otra serie.

La Princesa Palatina es otro de mis personajes favoritos, pero tampoco entiendo ciertas cosas. Por ejemplo, la Monstepan le cuenta un cotilleo sobre el pasado de la nueva querida del Rey y la Palatina lo niega al principio, no se lo cree y no le gustan los cotilleos. Pero momentos más tarde está en pleno radio palacio comentándolo con el resto del Salón. De hecho se mete tanto que la querida consigue que le quiten a su hijo para llevarlo a criarlo en otro sitio.

Yo creía que la Montespan era una mala pécora pero esta ha resultado ser tan mala o peor.

Volviendo a la Palatina, me gusta la relación que ha tenido con Monchevy, el amante de Felipe. Cuando ella llegó, no se llevaban muy bien, pero su relación ha evolucionado y ahora son buenos aliados en la Corte. Cuando Felipe y él se reconcilian y admiten que se quieren, ella no estorba. Les quiere a ambos y creo que ellos la aprecian más por ello. Son mi auténtica OT3 y yo sí que les quiero.

El resto siguen todos a lo suyo. Me encanta todo el tema del hombre de la máscara de hierro pero no estoy segura de que me guste cómo lo han resuelto. Que un hombre corriente resulte ser el padre del Rey le convierte en un bastardo y no en el verdadero rey de Francia, y desde luego no en un elegido por Dios.Ello le supone a Luis XIV una auténtica crisis de identidad. Lo que no me quedó claro (porque a veces me distraigo) es si también es padre de Felipe.

Ah, una cosa, la han liado súper parda. ¿He visto bien y Luis XIV ha pasado del culo de la Iglesia al estilo Enrique VIII? No me importa que se salten la historia porque además en este caso me parece todo súper interesante, han sido unos episodios muy intensos, pero eso ha sido llegar un poquito lejos.

Personalmente no quiero una cuarta temporada. Sé que no pueden resucitar a Claudine y no tengo estómago para ver cómo Marshall malgasta su tiempo y talento al lado de cómo se llame. Aunque sí la vería por mi OT3. Pero me da igual. Tres temporadas está bien.


Ahora que he terminado Versailles puedo intentar programar los episodios de Poldark y tratar de compaginarlo con la búsqueda de trabajo y el estudios de las opos. A ver si lo consigo de una vez.
Tags: nunca hay series suficientes, versailles
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments