ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[cine] Han Solo: una historia de Star Wars

Que conste que yo no iba a ver la película, como mucho verla en casa, pero hacía calor, tenía algo de dinero y me apetecía. Además es la última semana que está en cartelera. La peli en general no está mal. Creo que la primera mitad es un poco meh. El actor que hace de Han no lo hace mal del todo pero tampoco me vuelve loca. De hecho la película en sí no es más que un entretenimiento pasajero, pero me gusta mucho cómo con 4 cosas logra enlazar trilogía original con las series de animación Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels.



A mi modo de ver, necesitaba más Val y más Enfys Nest. Me parece una PUTADA, así, en mayúsculas, que se carguen a Val tan pronto cuando por fin teníamos a una mujer de color como parte de los protagonistas. Eso caca. Enfys Nest no ha resultado para nada lo que esperaba y eso en el buen sentido de la palabra. Me gustaría ver más de ella peleando y siendo súper badass. Qi’Ra en cambio me sobraba un poco. Tiene una escena muy chula que me gustó mucho pero el resto de la película siento que le falta carisma. Lando está guay. Me partía de risa cuando vi que tenía un armario entero sólo para las capas y la escena en la que le dice a Han “Te odio” y Han contesta “Lo sé” XDDDD

Si hay una escena que me chirría muchísimo es la de la muerte de L3. Entiendo que estaba ahí en plan súper coña pero es que daba vergüenza ajena. El personaje de L3 guay.

La gente habla mucho de “el cameo” pero para mí han sido “los”. La aparición de Warwick Davies no la esperaba para nada y ME GUSTÓ TANTO VERLO que me alegró muchísimo. El de Darth Maul ya lo tenía espoileado y la verdad es que igual me sorprendió y me gustó mucho. El pobre está muy ajado después de tanto como ha pasado :D El caso es que su cameo ha sorprendido a mucha gente (nótese que repito sin cesar la palabra “mucho”), supongo que porque no habrán visto The Clone Wars. En esa serie un hermano suyo le encuentra y Maul tiene la mitad superior del cuerpo unida a un cachivache mecánico tipo araña (parecen patas de una araña, tal cual) Luego en SW: Rebels se le vuelve a ver y ahí ya tiene piernas humanas pero metálicas, es decir, sólo 2. Es así como le vemos en la película de Han Solo. No pinta gran cosa en la trama general de la película y, dependiendo de si hacen más secuelas de esta, ya veremos si tiene peso en más historias, pero estuvo genial que apareciera porque es una forma de unir todo el canon.


El caso es que aunque no pasará a la historia como una gran película, lo cierto es que acabé aplaudiendo y eso siempre es una buena señal. Habrá que ver si aguanta revisionados.

También me dio muchas ganas de leer más novelas de SW, cosa que haré en cuanto termine el libro con el que estoy.
Tags: cinema, star wars
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments