ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[Libro] Star Wars. Darth Maul

Título: Star Wars. Darth Maul. El cazador en las tinieblas.
Título original: Star Wars. Darth Maul. Shadow Hunter
Autor: Michael Reaves
ISNB: 8495070251
Alberto Santos Editor
255 páginas

Hace tiempo eché un vistazo a este libro en la biblioteca y quedé absurdamente decepcionada al ver que Darth Maul no era el protagonista absoluto. Se hablaba de otros personajes y pensé (de forma errónea) que lo del nombre era una excusa para vender un libro que luego trataría sobre esos otros personajes.Y algo de razón llevaba.

He descubierto que, pese a lo genial que pueda ser Darth Maul en la película La Amenaza Fantasma, en el fondo el personaje es bastante unidimensional. Más allá del look y de su habilidad luchando, no hay nada. Toda su caracterización se reduce a lo mucho que odia a los Jedi y las ganas que tiene de trincárselos a todos. Ah, y que es algo arrogante y cree que la misión que le encomienda su maestro está por debajo de su nivel. Aparte de eso, descubrimos que Darth Sidious le ha criado prácticamente toda su vida, moldeándolo a su antojo, y me pregunto si no será por eso por lo que al final resulta tan aburrido.

Por suerte para nosotr@s, el libro no se sostiene sólo con Darth Maul ni con Darth Sidious, sino que hay otros personajes nuevos a los que acabas cogiendo mucho cariño a pesar del poco tiempo que pasas con ellos en un libro tan corto. La historia tiene muy buen ritmo y no hay descanso. Estos personajes nuevos, Lorn Pavan, su compañero androide I-Cinco y la joven padawan Darsha Assant, acaban llegándote al corazón. Casi desearía que la historia hubiera sido más larga para pasar más tiempo con ellos . Y bueno, el final… El final me dejó loquísima  o_O

¿Algunas cosas que me han gustado? Aparte de los personajes que acabo de mencionar, me gustó que hablaran del Código Jedi y que gracias a Darsha Assant haya logrado entenderlo y ver que no es el rollo tan estricto que me parecía antes. Me gustaron los (lógicos) sentimientos de Lorn Pavan hacia la Orden Jedi; no tanto cómo resuelven este asunto al final (pero me callaré por no soltar spoilers) Me gustó la explicación sobre cómo hacen los Sith sus espadas láser. Yo había buscado por internet por qué son rojos los sables láser de los Sith y aunque aquí no hacen mención explícita al color, sí te cuentan a través de un flashback de Darth Maul la forma en que ellos los hacen y la diferencia con el método Jedi.

Me llamó mucho la atención el uso de la palabra "quijotesco" por parte del narrador. ¿Leen a Cervantes en una galaxia muy, muy lejana?

Un libro muy recomendable para cualquier fan de SW.
Tags: libros, libros:2018, star wars
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments