ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Terminator: terapia metálica

Pues resulta que tras ver el tráiler de Terminator: Genesys sentí la necesidad de ver The Terminator y Terminator 2: Judgment Day para tratar de olvidar lo que había visto y, aunque sé que no lo lograré del todo porque en T:G recrean algunas de las escenas de T1 (con algún giro nuevo), sí he conseguido quedarme con la sensación que T1 y T2 me producen y dejar de lado la nueva.

El caso es que tras ver de nuevo T2 me he dado cuenta de una cosa: pese a lo poco/nada que me gusta la nueva trama, en el fondo tiene sentido. En T2 el t-100 reprogramado servía como una especie de figura paterna para John Connor. Como dijo Sarah Connor, el t-100 no se detendría ante nada ni nadie para proteger a John. Y lo que hacen en T:G es lo mismo sólo que en este caso es Sarah de chiquita y no John la que es protegida por el t-100. La idea es similar.

Otra cosa a tener en cuenta es que T1 y T2 manejan 2 teorías distintas de viajes en el tiempo. Lo que vemos en T1 es un punto fijo en el espacio-tiempo mientras que en T2 las acciones de los personajes generan una serie de cambios, creando así una línea temporal nueva. Y personalmente siempre he pensado que si T1 y T2 eran partes de una misma historia, quizás deberían manejar una sola teoría. Eso es justo lo que van a hacer con el reboot de Terminator, introduciendo cambios desde el principio, y con cada acción de los personajes crearán nuevas líneas temporales que sustituyan a las que ya conocían.

Por ejemplo.[Spoiler]he leído que en T:G Kyle Reese morirá de todas formas pero en este caso Sarah no se va a quedar ahí y tratará de viajar en el tiempo o algo así para cambiar lo ocurrido y poder salvarlo.

Desconozco si al final será cierto, y como no pienso ver la película no podré comprobarlo, pero el caso es que va a ser un completo caos de líneas temporales. Es un poco lo que venían haciendo en Las crónicas de Sarah Connor y, ya que estamos, aprovecho para quejarme que es algo que no me gusta nada porque como te hacen la picha un lío, al final ni te cuestionas lo que ves porque es demasiado complicado pensar si tiene sentido o no, y al final es como una carta libre para hacer lo que quieren. Tendrá sentido, pero a mí no me gusta.

La historia de Kyle y Sarah es trágica pero es fija en el continuo espacio-tiempo y ahora sacarán un montón de escenas random que… bueno, no la harán tan interesante para mí. A lo mejor Kyle sobrevive y hasta se entera de su paternidad y lo flipa pero bien pero no sé, para mí tenía más encanto lo escrito por James Cameron.

Volviendo a los personajes y las líneas temporales, al hacer lo que planean, la historia se reescribe. Sarah ya no será más esa chica normal, capaz de cometer errores garrafales (como llamar a su madre y decirle donde está aunque le hubiesen dicho antes que no hablase con nadie), a la que se le viene todo encima y que se ve obligada de la noche a la mañana a crecer y adaptarse para un destino que no quiere pero que no puede evitar. La nueva Sarah Connor está entrenada desde niña y no ha tenido que buscarse la vida y ocuparse ella de su entrenamiento y el de su hijo, completamente sola. Con Kyle Reese no sé qué pasará. Su función es más fecundadora que protectora, jajaja. Que John Connor siga vivo en el futuro es la prueba de que su misión tiene éxito. Si lo piensas, es un mero trámite.

Y al igual que ocurría en la saga de Harry Potter con Voldemort y la profecía sobre el elegido que acabaría con él, Skynet crea a su mayor amenaza, John Connor, cuando envían al t-100 para matar a Sarah Connor, lo que a su vez causa que Kyle Reese viaje para protegerla y… lo que ya sabemos, ejem. Como suele decirse, quietecito estás más guapo.


Enlaces relacionados:

-10 razones para ver Terminator
-mi opinión sobre Las Crónicas de Sarah Connor
Tags: cinema, terminator
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments