ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x10: Lovecraft

Gotham es una serie llena de contradicciones. Es capaz de hacer un capítulo bastante bueno y, acto seguido, hacer otro absolutamente decepcionante. Y la mid-season finale ha estado bastante bien, mucho mejor que el anterior capítulo, con alguna que otra genialidad (aunque me niego a calificarla como una serie de gran calidad, como hace medio twitter).

Creo que la primera muestra de que el capi ha estado realmente bien es que me voy a pasar todo el mes de diciembre reblogueando en Tumblr gifsets relacionados con él.





Por fin re-apareció Pamela Isley. En la serie la llaman Ivy Peper, por las razones que a ellos le dé la gana, pero yo la llamaré por su nombre del cómic. Y han sido muy  pocos los minutos que ha aparecido en pantalla, pero como dicen, no importa tanto la cantidad como la calidad y los suyos han sido de calidad. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de volver a verla y que le escriban tramas interesantes. Pero de verdad, es increíble la forma en que esa muchacha maneja las líneas de diálogo, cómo mira a los otros personajes, cómo se mueve,… Y pese a lo mucho que adoro a Selina, apuesto la mitad de mis libros a que hace un mejor trabajo como actriz que Camren Bicondova. MUY BIEN.





(c)
Selina e Ivy



Selina.. Pues sigue siendo mi Selina. Bueno, no es “mi” Selina porque “mi” Selina es morena y no rubia pero la verdad es que la muchacha lo clava. Y por esto lamento que se hayan dado tanta prisa en hacer esta serie. Si hubieran esperado un poco más, Anne Hathaway tendría más años de reinado como Selina Kyle/Catwoman, y no sólo eso, sino además como la mejor Selina Kyle/Catwoman de la historia. Y en cambio, ahora es Camren la reina absoluta en ese sentido, pese a que todavía no es Catwoman. Es decir, sigue con el rollo ese de que la llamen Cat pero no tiene un traje ni se dedica a tiempo completo a eso de robar, que yo sepa. Pero tiene una cosa que eché en falta en la Catwoman de Hathaway y es ese “atletismo”, el moverse de un tejado a otro, los saltos, etc. Y Camren está dando eso, así que va camino de ser la más completa hasta la fecha. Ha leído los cómics, de manera que entiende al personaje que está interpretando.

Lo de Cat puede tener su explicación. Lo veo estúpido y me extraña que en el futuro Gordon u otros no hagan la asociación entre esa chiquita que conocían y la que luego conocen como Catwoman. Algunos, como él, conocen su verdadero nombre y es difícil que no hagan la conexión. Otros la conocerán de aspecto físico, pero todavía puede crecer y teñirse el pelo algo más oscuro y así hacerme feliz a mí, que tampoco estaría mal. Pero no deja de ser el comienzo de un alias como ladrona y de ahí a llamarse Catwoman sólo falta crecer y vestir un traje. Quiero decir que pese a lo estúpido que es, puede tener sentido.

Además, es que juega con Bruce como un gato con un ratón. Hace con él lo que quiere. Está con él un poco, le gusta, pero si tiene que sobrevivir sale por patas y lo deja atrás. Y no se va, sin embargo, sin el beso que tanto le pidió en dos episodios. Me encanta la cara de satisfacción que pone cuando le roba el beso a Bruce, como un gato que ha atrapado a su presa. Y luego está como se mueve la jodía… que se nota un güevo que es bailarina y puede moverse como quiera.

Y QUE LA QUIERO, COÑO. QUE ES MI SELINA Y MI PERSONAJE FAVORITO DEL MUNDO DE BATMAN Y DE TODO DC COMICS Y DE TODOS LOS COMICS.

A James Gordon lo he visto un tanto “diluido” entre tantas cosas como estaban pasando. Creo que Ben McKenzie lo que más sabe hacer es poner cara de cabreo continuo, o de bitchplease. Le han dejado ko, le han quitado el arma, Harvey Dent ha sido un gilipollas y ha demostrado lo incompetente que es. El pobre de Gordon se ha dado cuenta de que no puede confiar en nadie y como le ha dicho al alcalde que le bese el culo, le han mandado a Arkham por pringado. La segunda mitad de temporada pinta interesante para él.

Ha sido gracioso ver a Edward Nygma mostrar algo de compañerismo cuando ha visto que a Gordon le han dado la patada.

Poco que añadir del resto. La tipa que quería matar a Selina mola un puñao y espero ver más de ella en el futuro, además de saber por qué exactamente quería matar a Selina. Si lo han dicho en el episodio yo no me he enterado. Alfred ha mostrado su lado badass y supongo que me gusta otro poquito más, pero creo que en realidad se debe a que Bruce lo considera algo más que un mayordomo. Es lo más parecido a un padre que tiene ahora mismo y eso se nota en lo mucho que lo aprecia. Y aunque Alfred anda con la mosca detrás de la oreja con Selina, hasta él se ha dado cuenta de lo importante que ha sido el tiempo que ha pasado con el señorito Bruce.

Y bueno, que tengo ganas de ver el resto. No es que me muera de ganas de verlo ya porque lo que necesito es un buen parón de series para ponerme al día con lo que llevo retrasado y bajarme alguna otra cosilla.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments