ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Gotham 1x07: Penguin's Umbrella

Una semana más, a la misma Bat-hora, en el mismo Bat-canal. La serie de Batman sin Batman:






Definitivamente, el hecho de que Gotham vaya mejorando capítulo a capítulo hace que pierda el interés por hacer comentarios largos, que en realidad consisten en meterme con todo lo que se me ocurre en esta serie. Tampoco es que el último episodio me haya parecido la repera (me gustó más el último), pero es verdad que está arrancando y puede que todavía haya esperanza.

No mucha, eso sí. La serie ya ha invertido demasiado esfuerzo en conectar todas las historias y todos los personajes como para ahora fingir que aquí no ha pasado nada y empezar a hacer las cosas bien, pero quizás podamos vender los restos del incendio en una de esas tiendas de mega-gangas. Porque yo soy de esos fans de Batman que están molestos con que todo esté conectado y con el hecho de que todos los villanos tengan que aparecer en la serie, con que esta sea una serie de Batman sin Batman cuando podían hacerse centrado exclusivamente en la policía de Gotham y los crímenes pero sin rastro de Bruce Wayne. O que Bruce aparezca muy de vez en cuando pero no en casi cada episodio como viene haciendo ahora.

Tampoco me gusta que Bruce es prácticamente Batman ya mismito.

No voy a reverenciar la serie de dibus Young Justice como si fuese lo mejor del mundo pero opino que una cosa que hicieron muy bien ahí es la de introducir los personajes poco a poco y cuando estaban relacionados con la trama en un punto determinado. No los metieron todos en el mismo episodio como hicieron en el 1x01 de Gotham.

Pero bueno, que no todo es un desastre. En este último episodio se han centrado un poco en la lucha de poder entre las familias mafiosas, Bruce ha salido poquito y la pena es que Selina no ha aparecido en absoluto pero pese a todo ha estado bien la cosa. El Pingüino se está comiendo el show con poco esfuerzo y gracias al cielo se está convirtiendo en la interpretación definitiva. Por lo menos es más cercana al cómic que la de Danny DeVito en Batman Vuelve, por lo que tengo entendido. Claro que también Hathaway hizo mejor trabajo como Selina/Catwoman y no hay quien baje a la gente del burro con que Pfeiffer esto Pfeiffer lo otro.

Y sí, tenía que hablar de ello porque si no me aburro. Sé que no va a ser más cierto por repetirlo mil veces pero si sale el tema, yo aclaro.

En el fondo quiero que cancelen la serie. No lo harán, claro. Esta y Sleepy Hollow son las únicas series que parecen funcionarle a la Fox y no veo que vayan a renunciar a esto. Pero no estoy contenta con tener que ver otra reinterpretación de ese mundo tan pronto ni que cuando busque Selina Kyle aparezca Camren Bicondova y no Anne Hathaway. Y además es que la serie es tonta como ella sola. Si sigo viendo es sólo con la esperanza de que mejore y parece que está en ello.
Tags: gotham, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments