ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Catwoman: When In Rome

Título: Catwoman. When in Rome
Autor: Jeph Loeb. Dibujos de Tim Sale
DC Comics
160 páginas

Selina Kyle –más conocida como Catwoman– decide poner tierra de por medio con Gotham City, eligiendo un cautivador destino: Roma. Pero lejos de disfrutar de unas vacaciones al uso, en la capital italiana intentará desentrañar los secretos ocultos en su misterioso árbol genealógico, de algún modo relacionados con la familia Falcone...






La historia de Catwoman: Si vas a Roma (título en español) se solapa durante algún tiempo con la de Victoria Oscura y responde al enigma de por qué desaparece durante ese tiempo y por qué Selina vigila a los Falcone con tanto interés. Ella tiene la sospecha de que es hija no reconocida de Carmine Falcone pero no tiene nada que se lo asegure y por ello viaja a Italia, para tratar de encontrar alguna prueba que demuestre lo que sospecha. Pero incluso en Roma tendrá que sobrevivir como buena gatita y hacer frente a los enemigos que se cruzan en su camino.

Consta de sólo 6 capítulos que se leen relativamente bien pese a que Selina no funciona como narradora tan bien como lo hace Batman, y eso que Batman es mucho menos elocuente que Selina. Tampoco es necesariamente la mejor luchadora ni la mejor detective del mundo, pero no es por eso que la queremos. Su historia es la de una mujer tratando de averiguar sus orígenes y comprobar si, quizás, se merecía una vida mejor de la que ha tenido. Y por darle un nuevo significado a aquello de “los negocios hacen extraños compañeros de cama”, Selina se ve obligada a llevarse a Edward Nygma (Acertijo) para resolver el mayor enigma de su vida personal.




Me soprende que Selina haga tal movimiento porque es arriesgarse mucho compartir una “misión” con otra persona, y mucho más si es alguien como Edward Nygma, que puede parecer un mindundi pero engaña. El caso es que Selina no para de encontrarse con distintos personajes y armas que le recuerdan constantemente a Gotham pero hasta el final no logra hacer la conexión entre todos ellos, que no es otro que el Acertijo. Y todo porque el tipejo quería averiguar la verdadera identidad de Batman y pensaba que Selina lo sabía.

Lo cierto es que ya leyendo las historias anteriores de Jeph Loeb siempre me rondaba la idea de que Selina sabía que Bruce era Batman y Batman era Bruce, pero lo cierto es que saberlo no lo sabe. En cambio, su subconsciente parece tener alguna idea, porque siempre acaba relacionándolos aunque por supuesto no acabe de creérselo. ¿El millonario playboy es un héroe enmascarado? ¡Venga ya!

A lo largo de la historia Selina tiene varias pesadillas y alucinaciones. El hecho de que alucine tanto es una pista suficientemente buena para pensar en el gas del miedo del Espantapájaros y cuando Selina despertaba, Edward siempre estaba allí. Selina debió haber hecho la conexión y yo también, pero confieso que estaba tan metida en la historia que ni me di cuenta. Del gas del miedo sí me olía algo, porque me parece muy raro que Selina se vuelva loca y lo flipe tanto. Que apareciesen en Roma el arma congelante de Mr. Frío y el gas de la risa del Joker también eran pistas que no supe descifrar.

El traje de Catwoman sigue sin gustarme. Es el mismo que en Victoria Oscura y no le veo la lógica por ninguna parte. Se da la circunstancia de que al llegar a Roma su equipaje se desvió (o algo así) y la pobre tuvo que improvisar con un traje que me recordó mucho al de Batman Returns, así que me lo tomo como un homenaje. Al menos ese traje no tiene cola.

Debería aprovechar que me equivoqué al darle la autoría de ese traje a Tim Sale. Ahora estoy leyendo Batman Year One y veo que ahí ya tiene el famoso traje con la cola.



Pero eso, que lo odio.

When In Rome no confirma ni desmiente al 100% que Selina sea hija de El Romano, y dado el parecido entre ella y Sofía Gigante (la hija reconocida de Carmine Falcone), yo diría que es cierto. Eso y que la mujer que sería su madre es igualita a ella. A mí me gustaba más la idea de que ella creyese que es hija de El Romano pero que no lo fuese en realidad. Lamentablemente, DC parece haber tirado por ese camino y en los cómics que manejan en la actualidad van a explorar su vida al frente de la organización criminal de los Falcone.

En definitiva, no ha estado nada, nada mal. El dibujo de Tim Sale me ENCANTA y Jeph Loeb sabe cómo meterte en sus historias. Aunque yo sigo prefiriendo “El Gran Golpe” de Darwyn Cooke ♥
 
Tags: batman, catwoman, dc comics, libros, libros:2014
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments