ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Las crónicas de Sarah Connor

Hoy vengo a hablar de mis impresiones sobre Las crónicas de Sarah Connor, aunque lo cierto es que sobre la serie hay poco que escribir, al menos por mi parte.

La acción está situada en el espacio de tiempo que va desde el final de T2 y el comienzo de T3. Supongo que ahí está parte de mi problema porque de ser yo me habría pasado por el forro toda T3, y es que no considero canon nada que no haya sido escrito por James Cameron. Es más, ni siquiera he visto T3 ni tengo intención de hacerlo, es de esas películas que opino que nunca debieron hacerse.






La serie, de 9 episodios la primera temporada y 22 la segunda, trata de contarnos las vivencias de Sarah Connor y su hijo John y los intentos de Skynet por acabar con ellos y afianzar el futuro dominio de las máquinas sobre la humanidad. Hay personajes nuevos, como la cyborg Cameron (Summer Glau) o Derek Reese (Brian Austin Green), el hermano mayor de Kyle Reese, inventado directamente para la ocasión. Tantos cambios no me molestaban al principio porque no dejaban de ser resultones y no considero a esta serie más que un fanfic con el que pasar el rato. Además, la serie te planteaba a veces temas como si las máquinas pueden tener sentimientos humanos o no, lo que era profundizar en algo que sólo se insinuaba en T2. Lamentablemente, el paso de una temporada corta a una larga no les sentó nada bien y empezaron a liarse con sub-tramas que no aportaban nada y metiendo capítulos que de puro flojos no valen ni como relleno. Del entusiasmo inicial por lo bien que me lo pasaba viéndola pase al más absoluto aburrimiento y me ha costado muchísimo terminar de verla.

En cuanto a los personajes, Lena Headey no termina de convencerme como Sarah Connor. Tuvo un par de episodios en los que la vi más cómoda en el papel pero en general no me convence, la veo demasiado blanda. Thomas Deker sí me gustó más como John Connor. En cuanto a Summer Glau, la muchacha clava su papel de cyborg. Mientras veía la segunda temporada de Arrow me quedé alucinada con lo bien que actuaba la muchacha pero es que ya en esta serie apuntaba maneras, y es que no es nada fácil hacer de una máquina aunque parezca que sí. Brian Austin Green también me convence como Derek Reese, aunque sólo sea porque el personaje no existe en las películas, LoL.

Una de las cosas que me gustaban de la serie es que en los flashbacks del futuro, los miembros de la Resistencia se mueven de noche porque así es más fácil ocultarse de las máquinas. Puede parecer una tontería pero es algo que Kyle Reese dijo en T1 y que sin embargo se pasaron por el forro en la precuela Terminator: Salvation, donde la Resistencia, más que luchar contra las máquinas, parecía estar de campamento. Y es que, por alguna razón, cada secuela no hace más que ignorar el torrente de información que da Reese en T1 sobre cómo es la vida en el futuro.



Jonathan Jackson interpreta a Kyle Reese en la serie


Pero luego en la serie vuelven a cambiar la fecha del Juicio Final. Yo siempre he visto la guerra contra las máquinas como algo inevitable, que no se puede parar, y siempre he pensado que lo mejor que Sarah y John pueden hacer es prepararse para que cuando llegue el momento sepan perfectamente lo que tienen que hacer para ayudar a la humanidad. Al cambiar la fecha pueden seguir repitiendo la historia sobre Skynet mandando robots para acabar con los Connor y ellos tener más tiempo para tratar de parar a Skynet, etc. Al cambiar la fecha, ya no es que Kyle Reese se criase después de la guerra nuclear, es que directamente fue testigo de cómo empezó. Por otro lado, al añadir un hermano mayor, cambia también su carácter, y aunque sigue teniendo algunas de las características que me hicieron enamorarme de su personaje, no puedo evitar verlo como un personaje algo diferente. Cambia toda la dinámica. Para terminar de rematar el desastre, en vez de contarnos a través de flashbacks cómo era su vida entre las ruinas, tenemos que conocer ese futuro a través de los recuerdos de su hermano Derek.




Y yo lo que digo es que esta era una oportunidad de oro para profundizar más en el personaje de Kyle Reese, no inventarse un hermano.

La razón por la que muchas nos colamos hasta los huesos por Kyle es por esa combinación perfecta entre vulnerabilidad y rudeza. Es un tipo duro pero también es vulnerable. Al hacer que todo el peso “duro” recaiga sobre este hermano mayor que se han inventado, Kyle queda simplemente como un osito de peluche. Y como apenas sale en un par de episodios o tres, su personaje queda de nuevo olvidado a favor de otros. Sólo hay un capítulo en el que sale más y para mí su personaje quedó arruinado porque en Jonathan Jackson no reconocí a Kyle Reese (y eso que lo había logrado en los dos flashbacks en los que salió y era mi Kyle Reese favorito después de Michael Biehn). No terminó de funcionar para mí.

Tampoco me gustó el personaje de la novieta de Derek, ni Riley, ni esa extraña relación (medio otp/medio no sé qué) entre Cameron y John. Ni me gustó que cuando viajan en el tiempo parece que simplemente han cambiado de tiempo como si nada, cuando Reese dijo en T1 que viajar en el tiempo es dolor, como nacer. Además, en esta serie parece que todo el mundo tiene un dispositivo de viaje en el tiempo como quien tiene un par de zapatos. Por favor, un poco de seriedad.



Resumiendo, de haber profundizado más en el personaje de Kyle Reese y de haber respetado los hechos como se narran en T1, me habría gustado mucho más. Por no mencionar que una temporada larga no es algo que les convenga, visto lo visto. La serie no sólo no me parece recomendable sino que tampoco entiendo cómo es posible que la hicieran.
Tags: nunca hay series suficientes, terminator
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments