ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Cat got your tongue?

Que sí, que sí. Mucho Batman, mucho Batman, pero mi favorita en el fondo sigue siendo ella, la mujer gato. En los últimos tiempos Catwoman ha evolucionado hasta ser un personaje más difícil de clasificar, sigue siendo uno de los personajes femeninos más famosos del cómic, y es desde luego uno de mis favoritos. Mi sol y estrellas, Catwoman de mi vida, no hay nadie como ella ♥ ¡Y por fin he hecho mi lista!













(c)

#1. Anne Hathaway (The Dark Knight Rises)


No voy a mentir. Cuando Nolan anunció que Anne Hathaway interpretaría a Selina Kyle/Catwoman en TDKR dudé que pudiera estar a la altura de tan icónico personaje, igual que dudó todo el mundo. Sin embargo, mis dudas se disiparon ya en su primera escena. Anne Hathaway ES Selina/Catwoman. Sentí alivio inmediato porque ESA era la Catwoman que más  me recordaba a la que yo había leído en los cómics, la de Jeph Loeb, y más tarde Darwyn Cooke y Ed Brubaker. Lógico, por otro lado, puesto que El Largo Halloween y Victoria Oscura se publicaron a partir de finales de los 90. La Selina/Catwoman que conocí y adoro es la experta ladrona que roba a los más ricos para escalar posiciones en la sociedad y salir de una vida difícil y miserable. No opino que sea la mejor porque sea la que más me gusta. Es la mejor (y es la que más me gusta) porque es la más fiel al cómic (o por lo menos a los que yo he leído). La suya es una representación más realista y con muchos más matices que todas sus predecesoras juntas. En palabras de Todd Gilchrist, del magazine online Indiwire, “la Catwoman es Nolan es la mejor representación cinematográfica del personaje hasta la fecha, permitiendo a Anne Hathaway mostrar sex appeal, humor y verdadera humanidad a partes iguales, por no hablar de una motivación que la coloca en una situación de igualdad con sus colegas masculinos sin convertirla en un objeto fetiche que en última instancia está sujeta a ellos” Su Selina Kyle/Catwoman es, como la de los cómics, una mujer ingeniosa, segura de sí misma, astuta, sexy, badass, manipuladora, tranquila y serena. Hathaway le hizo justicia al personaje y por ello es la mejor hasta la fecha.

(lo que no quita por supuesto que en el futuro  otra actriz haga un trabajo mejor y se convierta en mi favorita)







#2. Julie Newmar (Batman, serie tv)

A Julie Newmar le tengo un cariño especial por ser la Catwoman original. La suya no es mi interpretación favorita del personaje, empezando porque los productores de la serie se quitaron de en medio a Selina Kyle y decidieron concentrarse sólo en su alter ego, Catwoman, pero resulta demasiado adorable como para no quererla. Es divertida, juguetona, y autoritaria cuando quiere. Aun siendo una villana, siente especial predilección por Batman y juega con él como si fuera un ratoncito. Además, se burla de Robin todo lo que quiere y más. Newmar dotó a su Catwoman de una gran personalidad y ayudó en la creación del traje usando un nuevo tejido elástico que se ajustaba a su cuerpo, mostrando así sus curvas. No tiene grandes matices pero me parece la mejor de las Catwoman televisivas.







#3. Michelle Pfeiffer (Batman vuelve)

Me meto mucho con su Catwoman y podría parecer que no me gusta pero no es así, me encanta. Me parece divertidísima y cuando tengo ganas de reírme un rato, veo Batman Returns y me paso un buen rato viéndola darle galletas a Batman. Fue mi favorita durante años, hasta que empecé a leer algunos cómics y dejé de endiosarla. Disfruto de su intepretación pero no es Selina. La textura del traje y los tacones de sus botas sólo tienen una motivación fetichista que creo que reduce al personaje a un mero objeto sexual en lugar de ser un personaje completo, en lugar de ser la mujer segura de sí misma que roba de quien haga falta para escalar posiciones en la sociedad (como debe ser) Además, cuando se le ve el pelo bajo la capucha (escenas finales) parece una jodida Barbie en lugar de la Selina Kyle estilosa que conozco. Es buena pero no la mejor.







#4. Eartha Kitt (Batman, serie tv)

Eartha Kitt era la Catwoman más autoritaria de las que aparecieron en la serie de televisión de los años 60, pero reconozco que  me pasa lo mismo que con Lee y es que no tengo tanto recuerdo de ella como de Julie Newmar. Sin embargo, es justo reconocer que tenía muchísima presencia, autoridad y se movía con una sencillez pasmosa. Era una auténtica gata hasta cuando hablaba y sus ronroneos eran frecuentes (quizás hasta exagerados)







#5. Lee Meriweather (Batman, serie tv y película)

Sobre Lee Meriweather tengo poco que decir porque es la Catwoman de la que tengo menos recuerdo y la que me dejó menos impresión entre las de televisión. Y ello a pesar de que físicamente es la que más encaja en el papel (es la única con el pelo negro) pero era bastante maja y no lo hizo del todo mal.







#6. Halle Berry (Catwoman)

Halle Berry es la prueba de que el látigo y la máscara con orejas de gatita no te convierten automáticamente en Catwoman. Dejando a un lado que el guión de su película no era muy bueno ni tampoco su interpretación del personaje, para mí el principal problema de su Catwoman es que lo basaron en la mujer sumisa y tímida que fue Selina en Batman Returns. Error. Y lo peor es que ni siquiera se llamaba Selina Kyle sino Patience o algo así. Un desastre, en definitiva. Ser sexy y moverse de forma felina no la convirtieron en una buena Catwoman, y además carecía de la actitud y el carácter del personaje en los cómics. De todas formas, es justo decir que al menos su Catwoman sí era aficionada a los robos, aunque eso entrase a formar parte de su personalidad a raíz de su muerte y posterior resurrección como mujer gato.
Tags: catwoman, dc comics
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments