ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Sleepy Hollow (finale)

Esto es seguro. Los guionistas de Sleepy Hollow se merecen todos los premios del mundo. La serie por la que nadie daba un duro al principio de temporada ha acabado teniendo (al menos por el momento) la finale más interesante de todas. No sólo ha sido emotiva sino que también ha mantenido el interés hasta el final, cuando te sueltan la gran revelación y te dejan con ganas de golpearte la cabeza contra la pared porque ahora tienes que esperar a que vuelvan con la segunda temporada.

Bajo cut, comentario con spoilers, por su.










Abbie, la gran Abbie. No hace tanto tiempo que Fringe dejó de emitirse pero creo que Abbie está más que a la altura de alguien como fue Olivia Dunham, y a ratos diría que hasta la supera. Es tan fuerte y siempre, siempre tira pa’ lante. Haría cualquier cosa por Corbie (o como se escriba), por su hermana, y desde luego por Ichabod. Durante los dos capis de la finale la he visto hacer gestos, miradas, cada vez que Ichabod hablaba de reunirse con Katrina. Desde el punto de vista shipper puede considerarse celos, pero creo que en su caso va más allá, creo que le daba miedo seguir adelante con la idea de traer a Katrina de vuelta porque se siente realmente cercana a Ichabod. No hablo de sentimientos románticos, hablo de que es su mejor amigo, y obviamente traer de vuelta a Katrina supondría que quizás no lo vería tanto y que además tendría que compartirlo con otra persona. Y eso jode.

Luego está además su deseo de evitar que el mal haga de las suyas a toda costa. Está bien que esté ahí en la vida de Ichabod porque ella le pone a raya, le recuerda lo que debe hacer y le recuerda que a veces los sacrificios son necesarios.

Esto enlaza también con la idea de que Ichabod y Katrina tendrán que separarse en algún momento dado. No voy a volver sobre la teoría de que Ichabod solo tenía que dejar que Katrina vaya al cielo y así luego superar la pérdida y que él y Abbie puedan liarse, es que el hecho de que estén juntos es todo lo contrario a que estén juntos Ichabod y Abbie. Nuestros queridos Ichabbie mantienen el mal a raya, si están juntos todo va bien. Se han separado y todo se ha ido a la mierda. En el caso de Ichabod y Katrina es más chungo porque su amor no ha traído más que desgracias. Primero el Jinete Sin Cabeza y ahora otro Jinete que resulta ser su hijo. Por esto su historia es tan trágica, porque aunque se quieran y quieran vivir en paz, no pueden.

Lo de Henry Parish, o mejor dicho, Jeremy Crane, es la madre de todas las revelaciones. Nada ha sido tan impactante desde que Darth Vader le dijo a Luke Skywalker que era su padre, o cuando descubrías en Fringe el verdadero origen de Peter Bishop. Me he quedado a cuadros, ojiplática, boquiabierta y todos los adjetivos que se te ocurran para describir la madre de todas las sorpresas. Siempre pensé que lo del hijo de Ichabod era súper triste pero esto es… uff. Y lo que más me impresiona es que dejaran pistas a lo largo de los capítulos en los que aparecía y aun así no lo he visto venir. Me encanta cómo han sido capaces de hilar los acontecimientos y personajes para llegar hasta ahí. Es impresionante.



Ah, y no he dicho nada pero Jennifer Mills lo mola todo. Me gustaría que de aquí a la siguiente temporada le den más protagonismo porque le veo mucho potencial y creo que no está del todo aprovechada. Y aunque a estas alturas ya no me atrevo a hacer conjeturas, podría ser que ella rescatase a Ichabod de la tumba en que está atrapado, y juntos rescatar a Abbie y/o Katrina. El orden lo dejo a su elección y también si quieren rescatar a Katrina o no, aunque supongo que Ichabod estará desesperado por hacerlo. Solo espero en su caso que recuerde que por sus sentimientos hacia su mujer, Abbie está atrapada en el purgatorio (¿conocerá a Dean Winchester?) así que la próxima vez deberían hacer lo correcto. Quizás Katrina se sacrifique esta vez por el bien mayor y por Abbie. Quién sabe. Lo que está claro es que voy a parar de pensar teorías porque o me equivoco o acierto de pleno y eso es peor todavía XDD

Tags: nunca hay series suficientes, sleepy hollow
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 7 comments