Bajo cut, comentario con spoilers, por su.


Luego está además su deseo de evitar que el mal haga de las suyas a toda costa. Está bien que esté ahí en la vida de Ichabod porque ella le pone a raya, le recuerda lo que debe hacer y le recuerda que a veces los sacrificios son necesarios.
Esto enlaza también con la idea de que Ichabod y Katrina tendrán que separarse en algún momento dado. No voy a volver sobre la teoría de que Ichabod solo tenía que dejar que Katrina vaya al cielo y así luego superar la pérdida y que él y Abbie puedan liarse, es que el hecho de que estén juntos es todo lo contrario a que estén juntos Ichabod y Abbie. Nuestros queridos Ichabbie mantienen el mal a raya, si están juntos todo va bien. Se han separado y todo se ha ido a la mierda. En el caso de Ichabod y Katrina es más chungo porque su amor no ha traído más que desgracias. Primero el Jinete Sin Cabeza y ahora otro Jinete que resulta ser su hijo. Por esto su historia es tan trágica, porque aunque se quieran y quieran vivir en paz, no pueden.
Lo de Henry Parish, o mejor dicho, Jeremy Crane, es la madre de todas las revelaciones. Nada ha sido tan impactante desde que Darth Vader le dijo a Luke Skywalker que era su padre, o cuando descubrías en Fringe el verdadero origen de Peter Bishop. Me he quedado a cuadros, ojiplática, boquiabierta y todos los adjetivos que se te ocurran para describir la madre de todas las sorpresas. Siempre pensé que lo del hijo de Ichabod era súper triste pero esto es… uff. Y lo que más me impresiona es que dejaran pistas a lo largo de los capítulos en los que aparecía y aun así no lo he visto venir. Me encanta cómo han sido capaces de hilar los acontecimientos y personajes para llegar hasta ahí. Es impresionante.
Ah, y no he dicho nada pero Jennifer Mills lo mola todo. Me gustaría que de aquí a la siguiente temporada le den más protagonismo porque le veo mucho potencial y creo que no está del todo aprovechada. Y aunque a estas alturas ya no me atrevo a hacer conjeturas, podría ser que ella rescatase a Ichabod de la tumba en que está atrapado, y juntos rescatar a Abbie y/o Katrina. El orden lo dejo a su elección y también si quieren rescatar a Katrina o no, aunque supongo que Ichabod estará desesperado por hacerlo. Solo espero en su caso que recuerde que por sus sentimientos hacia su mujer, Abbie está atrapada en el purgatorio (¿conocerá a Dean Winchester?) así que la próxima vez deberían hacer lo correcto. Quizás Katrina se sacrifique esta vez por el bien mayor y por Abbie. Quién sabe. Lo que está claro es que voy a parar de pensar teorías porque o me equivoco o acierto de pleno y eso es peor todavía XDD