ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Dracula - From darkness to light




Veamos, esa pareja de pitufos empalagosos que son Mina y Harker están prometidos y Drácula, esto es, Grayson, les ha prometido su casa para hacer la ceremonia o el banquete o yo qué sé. Reconozco que cuando se trata de Mina/Jonathan dejo de prestar atención a la pantalla porque no puedo con ellos. Y Jonathan está con la mosca detrás de la oreja pero menos que Mina, que no puede entender cómo un completo desconocido puede tener tanto interés en su boda.

Si Mina fuese española no se haría tantas preguntas. A caballo regalado…

Total, que Jonathan se pone a buscar y no encuentra nada hasta que le soplan el nombre y la dirección de una tal Vera Markham. ¿Quién será esta mujer y qué relación puede tener con Grayson?

Van Helsing está haciendo experimentos para proporcionarle a Drácula la habilidad de caminar durante el día pero como no tiene sangre circulando en sus venas, la solución que le inyecta solo tiene efecto en el punto en el que se ha inyectado, no llega a todo el cuerpo. Así que nada, tendrá que inventarse un spray o algo XD

Renfield me encanta. Es algo más que el pepito grillo de Drácula, es la voz de la sabiduría y con esa carita que tiene me dan ganas de acercarme y estrujarle los carrillos XDD Parece mentira. ¿Quién iba a decir que siendo tan diferente al Renfield de la novela (bueno, aquí todo es diferente) iba a resultar un personaje tan genialoso? LE ADORO. Por eso el final del episodio me ha dejado preocupadísima. Él, que es un bendito, iba a ayudar a una mujer a subir su cochecito de bebé por unas escaleras y resulta que todo era un montaje para darle una somanta palos y llevárselo para torturarlo (miedo me da ver esas escenas la semana próxima, ¡Renfiiiiiiield!) Dejando a un lado que no me resulta creíble la forma en que le dejan KO (cuatro tortas de cuatro hombres no son suficientes para tumbar a un hombre de su tamaño y envergadura, digo yo), me pensaba que la escena sería otro homenaje más a la de El Acorazado Potemkin, la del carrito, pero no. En fin, pobre Renfield. Primero se queda sin tartas de manzana porque el esbirro de Drácula, Josef noséqué, se ha bebido a la cocinera, y ahora lo secuestran. Sufrir, está claro que voy a sufrir de lo lindo, pero de esto puede salir algo bueno: si Renfield se mantiene fiel a los planes de su señor, acabará como uno de los personajes más fuertes de la serie. ¡Rezaré por él! (a Batman, por ejemplo)

En cuanto a Lady Jayne, ¿cómo decirlo? Es fuerte físicamente para cargarse a cuantos vampiros se le pongan por delante, pero a la pobre le han tomado el pelo de manera bestial. Se creen que al cargarse a Josef se han cargado al poderoso que andan buscando y ahora piensan que Londres está libre del todo. Con lo cual la pobre Jayne en el fondo está quedando como una tonta porque la han manipulado y no es capaz de verlo.

Lo de Josef es una pena. Por un lado era guapete, y por otro era consciente de los sentimientos de su señor por Mina, que se parece tanto a la difunta Ilona, la mujer de Vlad en esta versión, pero lo cierto es que el pobre era muy descuidado. No tenía ninguna capacidad de aguante ni nada de nada. Renfield tenía razón. Y por eso cuando Josef y Drácula hablaban de Lady Jayne y de cargársela, sabía que en realidad él lloraba porque era a Josef a quién iba a sacarificar. Un movimiento básico de ajedrez, imagino.

A todo esto, el mayor fallo que le veo a la serie es: ¿por qué Drácula no llora sangre cuando llora? Eso es algo que he visto respetado hasta en True Blood y aquí le salen unas lágrimas más cristalinas que el agua Evian.

Las semanas anteriores hacía referencia a las escenas gratuitas de sexo. Bueno, pues en este episodio no diría que la escenita calentorra del episodio haya sido gratuita. Encajaba muy bien dentro del contexto: a Lady Jayne le ponen cachonda las peleas y Grayson se la lleva a ver una lucha femenina en el barro, así que se entiende perfectamente que después de eso le den al tema con gusto. Así, sí.

Por cierto, una cosa que me ha gustado muchísimo en este episodio ha sido la música. Si la cuidasen más, mejoraría otro poquito.

El próximo episodio pinta guapo. En medio de los preparativos de su boda, a Mina le empiezan a dar flashazos de su vida anterior con Vlad. Bueno, a ver qué sale de todo esto. Ya dije que en esta serie no los shippeo especialmente pero quién sabe, a lo mejor empiezo a hacerlo.
Tags: dracula nbc, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments