ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

SoA 6x09

¿Sabéis que hay una página en internet en la que escribes el pasaje de la Biblia que quieres (como en este caso, John 8:32) y te pone lo que dice?



Por primera vez en semanas, mi comentario sobre Sons of Anarchy no tratará de lo mucho que joden a Tara y cómo el resto de personajes (más el fandom) me tienen de disgusto en disgusto. Esto trata más bien de ese productor llamado Kurt Sutter, que es incapaz de separar sus sentimientos por determinados actores y sus personajes de los arcos argumentales que escribe para su serie.

Me explico: ¿Sutter le tiene cariño al personaje Clay y no es capaz de escribir su muerte?, pues lo mantiene en la serie aun cuando hace mucho tiempo que dejó de dar juego; igualmente no es capaz de escribir un buen arco para Gemma porque su mujercita la interpreta. Y esto último es una verdadera pena porque Katey Sagal podría demostrar su versatilidad como actriz si su marido se dignase a darle una historia buena en la que su personaje haga un verdadero viaje emocional que la lleve desde el punto A hasta el punto B. En lugar de eso, Gemma hace unos pequeños viajes argumentales que la dejan siempre en el mismo punto de partida, el de poder, sin importar las circunstancias. Aquí no se trata de hacer algo bueno para su personaje, se trata de dejarla siempre como la  puñetera reina del cotarro por el simple hecho de que es Gemma y está interpretada por la mujer del productor.

Ahora resulta que el plan de Tara no iba a llegar a buen puerto porque solo estaba escrito para demostrar a la gente lo desesperada que está Tara por salir de ese agujero. Nunca se trató de hacer avanzar su personaje y dejarla como la Reina que algunas la consideramos, se trataba solo de mostrar su desesperación. Y lo peor de todo es que aparte de quedar otra vez Gemma como reina y Tara como una patética que lo intenta pero no llega, es que el fandom se ha puesto en contra de Tara a niveles como sólo he visto con Skyler White en Breaking Bad. El fandom es misógino pero antes se arrancaría la piel a tiras y se echarían alcohol encima que reconocerlo. Es decir, no ha conseguido su estúpido objetivo (el de Sutter, quiero decir) y encima Tara recibe más odio que nunca. Bravo.

Volviendo al episodio, a la pobre Tara le ha salido el tiro por la culata y encima se avecinan tiempos muy difíciles para ella. Estoy preocupadísima y no sé cómo voy a aguantar toda esta semana hasta que emitan el episodio nuevo. Estoy de los nervios.

Lo curioso de este último capítulo es que he sentido verdadera pena por Jax, como la que siento cuando veo la segunda parte de El Padrino y veo a Michael Corleone caer cada vez más en el agujero. En este episodio ves la ira de Jax pero también el dolor porque su esposa ha estado maquinando a sus espaldas para llevarse a los niños de allí. Yo lo sentí mucho por él, de verdad, y sin embargo el fandom ahora parece olvidar que Jax prometió que sacaría a esos niños de ese entorno. Él tampoco quería eso para sus hijos. Si acaso, se puede sentir mal por haber creído que su niñita no nacida había muerto pero ahí al menos puede sentir alivio en medio de todo, porque nadie murió. Y se sentirá mal porque trató fatal a su madre y a Nero por culpa de las mentiras de Tara.

Todo el mundo culpa a Tara pero no se pondrán en su lugar. Ahora resulta que Tara es la mala y el fandom es tan idiota a veces que no es capaz de ver las cosas fríamente. No. Si Jax está dolido, solo su dolor es para ser tenido en cuenta. Tara es una zorra que merece morir por cómo le ha hecho sentir, etc. Lo mismo de siempre.

La mayor parte del episodio ha estado centrado en descubrir el plan de Tara. Debo reconocer que estoy decepcionada porque esperaba que Tara descubriese el engaño de Jax y cada vez estoy menos segura de que lo llegue a hacer, pero joder, se merece saber la verdad. Todo va de lo que hizo Gemma en relación a John Teller (que por cierto, no parece molestar demasiado a Nero) y qué buena es Gemma porque se folló a Clay obligada por los funcionarios de prisiones y etc, etc.

En general podría haber estado mejor de no ser por Sutter y su (ejem) habilidad como escritor. No tiene más nominaciones ni premios porque no los merece, así de simple.



Tags: nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments