ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Vikings - All Change

El domingo se emitió la final de temporada 1 de Vikings, una serie que si no estáis viendo, no sé a qué esperáis. Nueve episodios con sus cosas buenas y algunas no tan buenas pero que te da feelings a lo bestia. De hecho, este es mi post más largo sobre la serie, y es que hay mucho que comentar sobre este último episodio en el que, como el título bien indica, todo cambia.

Bajo cut, muchos spoilers.



-Rollo se ha cansado de ser el margi del pueblo y de que su hermano le cuente historias de que son iguales para que luego se lo encasquete al duque de nosédonde, en plan rehén, mientras él se va por ahí a ver un árbol y empezar a engañar a su mujer. Y Rollo, que tiene muchos problemas mentales pero en el fondo es un blando, ha aguantado lo indecible, hasta que el duque de nosédonde le empieza a comer la oreja y le convence para que luche a su lado contra el Rey Donal Logue y contra Ragnar, porque ya está bien de ser ese al que nadie invita a bailar. Siempre lo hemos dicho, Rollo, si quieres hacerte un nombre, háztelo tú mismo. Es decir, ahora te recordarán como el gili que traicionó a su hermano, el gran Ragnar Lodbrok, en vez de recordarte como un gran viajero y guerrero y blahblahblah. Entiendo que le joda mucho pero él debería entender que Ragnar es más listo que él y tiene más carisma, así que es lógico que acabe teniendo más fama.

Y aún así ha aguantado mucho. ¡Lucha fraternal! la que nos espera en la temporada 2 será fina, fina...

-Me gustaría que los guionistas tratasen de echarle menos mierda a Lagertha. A mí me costó cogerle cariño pero ya la quiero como la que más y no soporto que la hagan daño. Ya no es que su marido la engañe porque al fin y al cabo, por mucho que le moleste, creo que eso es algo con lo que Lagertha puede lidiar. Son gente muy liberal, hacen tríos y esas mierdas. Pero que tenga que enfrentarse a una epidemia que se lleva por delante a medio pueblo, incluidas las hijas de Siggy y la pobrecita Gyda, mientras su marido tiene un calentón con Aslaug y la deja preñada, para que presumiblemente luego él vuelva al pueblo y le diga que se divorcia de ella porque Aslaug es más fértil y le dará los muchos hijos que le fueron profetizados... pues mira, me parece pasarse mucho. Lagertha vale mucho, no se merece toda esa basura que le está cayendo encima. Me cabrea que ella tenga que enfrentarse primero a la pérdida de su hijo no-nato, a Ragnar siendo un gilipollas con ella por ese asunto, y luego a la muerte de su pequeña, a la que estaba tan unida, sola, mientras él está a lo que está...




Y el caso es que aunque esta Lagertha parece algo suavizada con respecto a la Lagertha de la historia, sigue siendo muy fuerte. La entereza con la que sobrellevó todo el asunto de la epidemia y la muerte de su propia hija fueron asombrosas. Y todavía se preocupa por Ragnar. Es la tía con más huevos que he visto nunca en la tv.

-Y ese pedazo de mierdas de Ragnar la deja por un calentón. Según la wikipedia, Ragnar y Lagertha tuvieron juntos dos hijos y una hija. Por eso me sorprendió que sufriese el aborto y por eso me ha sorprendido que Gyda muera. Y supuestamente, Lagertha fue la que le soltó el oso cuando él fue a pedir su mano, tiempo atrás, y siempre le guardó rencor por ello. Eso explica algo mejor que cuando se cruza con Aslaug, quede impresionado por su belleza y su inteligencia. En la serie queda como un simple calentón, un matrimonio de penalti o como quieran definirlo. Quizás, si no hubiesen retratado su matrimonio de una forma tan modélica, ahora no quedaría tan extraño que se divorcien. Cuando alguien comentaba en internet que la relación entre Ragnar y Lagertha era su favorita, yo estaba por dentro que no sabía si reír o llorar. Es una pena.

Quizás porque sabía que lo suyo no iba a durar, no estoy demasiado cabreada con Ragnar. Es un mierdas pero no es un mierdas ahora, lo ha sido siempre, el verdadero Ragnar era probablemente un gilipollas. A pesar de que esta serie no profundiza demasiado en la psicología de los personajes, me parece bastante fascinante. Tiene ese aire de loco, ese no saber lo que está pasando por su cabeza, y aunque es muy inteligente, a veces es muy impulsivo. Además, cree mucho en las profecías de los dioses y está convencido que su destino es hacer grandes cosas y tener muchos hijos pero ya ha perdido la esperanza de tenerlos con Lagertha. Él dice que la quiere, pero está dispuesto a traicionarla y dejarla por otra con tal de tener todos esos hijos que le aseguren su presencia en la historia cuando él ya haya muerto. Me encantó la escena final en la que se raja la palma de la mano con un cuchillo y luego va manchando de sangre las paredes de la casa, hasta entrar en la habitación de Aslaug y luego posa su cabeza sobre el vientre de ella. Me pareció perfecta para indicar esa locura suya, esa obsesión por tener muchos hijos varones. Y todavía no sabe que Gyda ha muerto. Probablemente creerá que esa es la señal definitiva de que los dioses no bendicen su unión con Lagertha y que debe casarse y tener hijos con otra.

Además, el tío actúa como si su hijo Bjorn ni existiese. Le he tenido manía a ese chico durante media temporada, pero justamente en el último episodio ha sido el único que ha tenido cabeza y valor para enfrentarse a su padre y decirle las cosas claras. Ojalá crezca y se convierta en un buen hombre que respete a su mujer. ¡No sigas el ejemplo de Ragnar, chaval!

-No sé qué pensar de Aslaug. Quizás por la forma en que introdujeron su personaje o cuando le explica a Ragnar de quién es hija... no acaba de convencerme. Todo el asunto del reto que le plantea Ragnar fue perfecto, no podían haberlo hecho mejor, pero lo demás... Obviamente se saben pocas cosas de ese personaje pero me esperaba otra cosa. Parecía una guarra cualquiera y lo suyo con Ragnar parece salido de la nada. Ando un poco decepcionada, la verdad.

-Al vidente sin ojos había quedarle una patada en la boca para que se calle y deje de joder la marrana, no chuparle la mano. Aagh!

-Donal Logue sigue pareciéndome horrible. ¡No sabe actuar! Siempre hace lo mismo, siempre.

-Supongo que cuando empiece la segunda temporada, habrán dado un salto en el tiempol. Al History Channel le encanta hacer eso en esta serie y creo que abusan de ello demasiado. Queda raro. ES algo en la forma en que escriben..

-Athelstan ha salido muy poco aunque para el final su pelo ha mejorado algo. Temí que fuera a morir y todo pero joder, Gyda =( Me rompió el corazón que Gyda pidiese a su madre rezar para que Athelstan viviese y luego él en el funeral de Gyda estaba con esa carita tan triste :´( Joder, qué mal te deja este episodio.

-Floki debería tener algo más de protagonismo. Los episodios ganan mucho cuando él tiene más tiempo en pantalla.

Tags: nunca hay series suficientes, vikings
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments