ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Una recomendación: "Hunted"

Bueno, a ver cómo hago esto porque no se me suele dar muy bien, jeje. Hoy vengo a daros la brasa para que veáis otra serie, Hunted. Ya sé que me váis a decir que veis muchas pero esta merece la pena, de verdad, es lo mejor que he visto este año. La parte buena es que son solo 8 episodios de una hora de duración cada uno, y la parte mala que por desgracia la BBC no la ha renovado por no alcanzar el nivel de audiencia esperado, cosa que no entiendo. Ya sabéis, la historia de siempre. Cuántas series hemos visto por ahí, buenísimas, que se quedan "cojas" por ser canceladas. En fin, una rabia me da...



Os cuento. En el primer episodio, Sam Hunter (Melissa George) y su equipo de operativos de la organización Byzantium acaban de terminar una misión en Tánger. Ella entonces queda con uno de sus compañeros de trabajo, con quien mantiene una relación en secreto, en un bar de la zona para hablar con él y contarle básicamente que va a ser papá. Entonces unos señores intentan matarla y ella desaparece del mapa durante un año, tras el cual vuelve a la organización pidiendo ser readmitida y sin dar explicaciones de dónde y qué ha hecho durante el año que estuvo desaparecida. Por supuesto, Sam deduce que alguien de su equipo le tendió una trampa, así que vuelve al curre sospechando de todo el mundo pero tratando de esconder sus sentimientos al respecto. Durante el desarrollo del caso que les encargan, y para el cual tiene que infiltrarse en una familia dueña de una empresa a la que tienen que "detener", Sam va descubriendo pistas sobre quién encargó su asesinato y también que el asunto es bastante más grande que solo su pretendida muerte. Un asunto que tiene raíces en un suceso traumático del pasado de Sam.

Es una serie de espías en la que el ritmo no decae, estás continuamente al borde del asiento temiendo que le pase algo a Sam, aunque en el fondo sabes que tiene que sobrevivir al menos hasta el episodio final porque para eso es la prota, ¿no? Pero da igual, yo me he pasado todos los episodios temiendo que la pillasen. Qué tensión. El ritmo es impresionante, ya os digo. La trama es apasionante aunque algo difícil de seguir al principio, una buenísima historia de espías con sus pequeños giros, con esos personajes que parecen una cosa pero luego son otra, y con un personaje principal que es una mujer con más huevos que todo Londres, hoyga. Porque encima es eso, está ambientada en Londres, ¡con sus acentorros británicos y la lluvia y todo! Y me da taaaaanta rabia que la hayan cancelado.

Hunted es una serie más de trama que de personajes, pero eso no significa que no merezcan la pena. Os los describo un poco debajo el lj-cut



Por un lado tenemos a Sam Hunter, la prota. Es una agente altamente capacitada, el mejor operativo que tiene la agencia Byzantium. Se unió al equipo más por el desafío físico y mental que por el dinero, y también por ese subidón de saber que puede ser asesinada en cualquier momento. Raro, lo sé, pero es que la niña ha pasado lo suyo. La tía es lista y sabe pelear pero bien, ¿eh? El único fallo que la veo es que a veces tiene una tendencia extraña a dejarse ver por cámaras de seguridad o por alguien a quien está espiando. Lo digo porque le ha pasado al menos un par de veces. Te dan ganas de entrar en la pantalla y decirle que se pinte la cara o algo, o que se ponga una peluca o se recoja más el pelo.






Aidan Marsh es el tipo con el que Sam tuvo el rollete. El resto de sus colegas se preparó con el MI6 pero él ha estado siempre en la parte privada del negocio. Sam se pasa media serie desconfiando de él y cuando empieza a confiar otra vez, no las tiene todas consigo, pues Aidan esconde algo también de su pasado. Como personaje no me pareció malo pero la verdad es que no llegué a conectar emocionalmente con él, no sé si es debido a que Sam lo cortó de su vida y quizás por eso, como espectadora, no es posible que le coja cariño ni nada. Por cierto, respecto a su secreto, es algo que queda suelto (a no ser que el señor Spotniz, creador de la serie, se decida a soltarlo por internet)







Luego tenemos a Rupert Keel, el jefazo de Byzantium. Frío, controlado y manipulador. Los del MI6 tienen un ojo puesto en él porque no se fían ni un pelo, y con razón. Acabé la serie teniendo mejor opinión de él que al principio (pero poco, la verdad), porque algunas personas tratan de enmendar sus errores o mejor dicho, hacer algo bueno con la vida que tienen cuando llegan a cierto punto. Y hasta ahí puedo leer ;)






Ian Fowkes es el nuevo en el equipo. Fowkes estaba en el ejército pero fue echado por desobedecer una orden superior y fue reclutado para Byzantium por Keel. Dado que es el más nuevo en esto, le cuesta entender lo que conlleva trabajar en la industria de la seguridad privada, con todas esas cuestiones morales que da el dinero privado, algo que no le pasaba cuando estaba en el ejército, donde tenía una sensación de estar en el lado de los buenos. Como es el nuevo, al principio no te fías de él y hasta piensas que es un capullo pero la verdad es que es al que más cariño acabé tomando, porque es efectivo en su trabajo pero se cuestiona las cosas que hace. No sé, es como si su corazón no se hubiese endurecido todavía.







Deacon Crane es el jefe de equipo. Americano, ex NAVY SEAL, ahí es nada. Es otro de los personajes que me acabó gustando más, porque como dije antes, esta no es una serie de personajes, pero de vez en cuando se ve algo de emoción en ellos y él muestra bastante. Es leal a su empresa y trata de hacer el trabajo de forma efectiva, pero no puede evitar tener remordimientos por el coste que eso supone para su hija, a la que ve poquito como es lógico, o para los llamados daños colaterales, que desearía poder evitar pero no le queda otra.

<--El de la izquierda :)





Por último tenemos a Zoe Morgan, la otra mujer del equipo. Se ocupa sobre todo de la logística y la planificación con el equipo que dirige Crane. Su padre era un borracho que pegaba a su madre, por lo que Zoe tuvo una infancia dura (y aquí aprovecho para dar "gracias" a la web de la bbc porque en la serie no dicen nada de su pasado ¬¬) Vive con su novio, quien está en una silla de ruedas por alguna razón que no se llega a contar y ella dice que no afecta a su relación pero él sospecha que sí. Y ahí se queda todo. Este es un caso en el que me jode que no sigan más con la serie o que hubiesen profundizado más en los personajes, algo que supongo habrían logrado de tener más episodios la temporada. Zoe no es tan guerrera como Sam pero es lista como la que más, y fría cuando tiene que serlo.






Entre los otros protagonistas tenemos por ejemplo a Jack Turner. Es el jefazo de una empresa que trata de pujar por el contrato de una presa que está en Pakistán y el tipo al que tienen que detener. Si conocéis a Gemma Teller (Sons of Anarchy) y creéis que es una hija de perra es porque no conocéis al tipo este. Es un tipo sin escrúpulos, capaz de absolutamente cualquier cosa con tal de conseguir su venganza, y la venganza es un plato que a veces se sirve MUY frío. Es cabrón como él solo, y paranoico, pero paranoico porque sabe mucho y no se fía ni de su sombra. Ahora que lo pienso, a lo mejor él y Gemma deberían conocerse,harían buena pareja XDD







Y ahora, el tío de la cara rara. No tiene nombre pero quedaos con su cara (no es difícil, jeje) Sale poco pero pinta más de lo que parece y da un miedo que te pasas. Y otra de las razones por las que odiaré a muerte a la BBC por haber cancelado la serie  ¬¬ No os voy a decir de qué va, a lo mejor lo adivináis vosotras, pero mola mucho al final, eh.

¿a que da canguelo?



Para acabar, os dejo el trailer






Y bueno, no quiero contar más para no entrar en terreno spoiler pero animaos a verla. Se habla de que harán un spin-off basado solo en el personaje de Sam pero la serie Hunted, como tal, no va a seguir, y es una pena porque tenían planeado mover la acción a otra ciudad europea y las posibilidades eran enormes. Para terminar de convenceros, os dejo este gif

Tags: hunted, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 7 comments