ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

2011. Libro 7

Título: Déjame entrar
Autor: John Ajvide Lindqvist
453 páginas

Déjame entrar narra una historia en la que Oskar, un niño que vive en un suburbio de Estocolmo, conoce a una misteriosa niña llamada Eli. Oskar sufre las palizas de algunos niños de su colegio y tiene la inquietante afición de guardar recortes de asesinatos macabros. Es comprensible, con tanta paliza al final te acaban saliendo asesinos en serie y esas cosas. En fin, como digo, un día llega Eli y a Oskar le parece que huele muy raro, además de no sentir frío y tener canas en el pelo pero se hacen amiguetes (lo que ya es mucho teniendo en cuenta que hasta entonces Oskar es casi como un paria social)

Al mismo tiempo se suceden una serie de asesinatos de lo más raro, que parecen cosa de un asesino en serie pero está muy lejos de ser así. ¿Por qué? Bueno, porque sin soltar ningún spoiler gordo: esto es una novela de vampiros. O de vampiro, porque no hay muchos. Supongo que conoceréis la película que se hizo, ya sea en la versión sueca o el remake americano, por eso os lo cuento. El caso es que esto NO tiene nada que ver con Twilight, pero nada de nada. No solo porque en esta historia los vampiros no brillen, es que cuando lo son, son cosas realmente feas y aterradoras, y además es todo tan realista que por momentos te puedes llegar a creer que pase una cosa así. Tiene algunos detalles algo desagradables que forman parte de ese realismo pero sin llegar a la bestialidad que escribe a veces nuestro GRRM. Además, el hecho de que Oskar sufra esos abusos en el colegio te hace empatizar inmediatamente con él, a pesar de su macabra afición (que dicho sea de paso podía ser peor, podría matar animalillos y a eso no ha llegado el chaval)

Yo la recomendaría precisamente como novela de lectura para el verano. No es tremendamente adictiva pero se deja leer y es un cambio interesante frente a lo que estamos acostumbrados a leer sobre vampiros últimamente. Como curiosidad: el profe de gimnasia de Oskar es español :)

Tags: libros, libros:2011
Subscribe

  • bye twitter + SDCC 2018

    No he contado en twitter mi opinión sobre lo ocurrido con el director de Guardianes de la Galaxia porque es un tema sobre el que cuesta…

  • Arrow 6x14: collision course

    Seguro que ya he dicho en alguna ocasión que estoy aquí por Black Siren más que nada, y sigue siendo cierto. Katie Cassidy se…

  • Arrow 6x13: algo del diablo y no sé qué más

    Arrow 6x13, cómo se llame Lo cierto es que el capítulo me ha gustado bastante. Tiene acción, Katie Cassidy siendo AWESOME como…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 8 comments