ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Supernatural S05E22: Swan Song

Also known as "the episode that almost kills you" or "evil Kripke, you bastard!!!!11111"


 
La mayoría de la gente no está segura de si le gustó o no el episodio. YO AFIRMO POR MI PARTE QUE ES DE LOS MEJORES QUE HAN HECHO NUNCA. best episode ever, otra vez.

Bien es verdad que poner tanta muerte dramática para luego traerlos de vuelta y "aquí no ha pasado nada", pasando por Chuck desapareciendo cual aspirina (dicen que es Dios), ha sido un poco tramposo. Pero Dios qué mal lo he pasado cuando a Sam se lo tragó el agujero, con la cara hinchada de Dean (y todo su sufrimiento, porque mira que sufre el chaval), o cuando Sam/Luci mató a Castiel, y luego a Bobby, pero con Castiel lo pasé mucho peor por gore y por dramático. Joder, si siempre he dicho que Castiel tiene más huevos que nadie y míralo, ahí que va sin ser un ángel pero los ayuda igualmente arriesgando su vida, sin saber si volverá o no. Tiene unos huevazos que no le caben en la gabardina.

Bueno, cosas a comentar:

-los paralelismos Dean/Michael y Sam/Lucifer, tan clarísimos. Tan claros, tan claros que lo de Adam no termina de cuadrarme. Adam no me ha gustado del todo como Michael. En general, no estoy muy segura del asunto de Michael tomando posesión de Adam y pasando de Dean, como si Dean fuese reemplazable, sobre todo por el tema que ya mencioné de cómo lo importante era la unión de John y Mary, pero en fin, se lo dejo pasar porque seguramente Kripke no encontró otro final. A lo mejor si lo llega a escribir de aquí a un par de años se le hubiera ocurrido otra cosa. El caso es que pienso que el actor que hacía del jovencito John Winchester interpretaba mejor a Michael, ofrecía más su cara fría y despiadada. Todo el tema de que Michael y Lucifer tengan que luchar realmente me parece una chorrada. Supongo que a Michael le ordenaron matar a Lucifer, pero hasta Dios sabe que tiene que haber un equilibrio de fuerzas que desaparecería si matara a Lucifer (aunque otro vendría detrás) y supongo que por eso ocurrió lo que ocurrió, pero vamos, hay que ser cazurro para estar todo el día "que tengo que matar a mi hermaaaano, paaaayo"

-la historiaza de los Winchester, con el Impala de fondo: bellísima, perfecta.



-La despedida de Kripke, porque esta ha sido su despedida, todo el capítulo hablando por Chuck (al que ya echaba de menos y que supongo no volveré a ver), su manera de despedirse de los chicos, del Impala, de esta maravillosa historia... y sobre todo, mi parte favorita, esa que habla de cómo los fans nunca estarán contentos del todo, de lo difícil que es escribir finales y que estos contenten a la gente. Porque sí, porque Kripke ya estaría hasta los huevos de tanta fan quisquillosa que no le gusta que maten a un personaje pero tampoco que lo traigan de vuelta o cosas por el estilo. Esa voz en off de Chuck describiendo algunas partes del episodio me ha parecido fantástica. Me gusta mucho esa idea del "escritor" que maneja los hilos de sus personajes a su antojo.



-Sam... A Sam me lo como porque al final ha sido LO MÁS AWESOME DE TODA LA SERIE Y DE TODOS TODOS TODOS TODOS Y TODOS. Me gustó de manera perversa que Lucifer tomase el control, me gustó la interpretación de Padalecki todo ese trozo, y la lucha que mantuvieron Sam y Luci en la cabeza de Sam. De nuevo ha sido un episodio de los hermanos, les ha pertenecido por entero y encima me dan un poco de Sam/Castiel, porque esa parte en la que se iban a despedir moló un puñado, lo incómodos que estaban. Igualmente creo que debieron dejar la incertidumbre sobre qué ocurrió con Sam para la siguiente temporada. Igual eso ya era copiar demasiado lo que ocurrió con Dean tras el final de la tercera temporada pero no sé... ¿Qué pasa con Sam?

-Luego, una cosa que me jode mucho son esas quejas de las fans sobre Dean y la chica esa que nunca recuerdo cómo se llama. ¿Pero qué problema le ven?, ¿de qué van? ¡Que haga lo que quiera!, como si se quiere pasar toda su vida de putas, o meterse a cura. Es su vida. Y Sammy le pidió que fuera con esa chica, y si Sammy le pide algo, Dean lo hace. Y punto pelota. Nadie tiene que decir nada al respecto. Es que no sé a qué viene tanta crítica, si no es esa chica sería otra cualquiera y punto, han cogido a esa por lo del crío (al que por cierto Dean no hace mucho caso cuando están cenando) y punto pelota otra vez, tampoco es para tanto. Me da pena que luego en la sexta la vaya a dejar, porque supongo que la dejará, o a lo mejor la matan y vuelta a empezar. Si se lo curran un poquito a lo mejor les sale una sexta temporada cojonuda.

JOd3r, qué mal lo pasé con lo de Castiel. PERO MAL MAL MAL MAAAAAL. Me quedé paralizada durante varios minutos hasta que Dios, que pasaba de todo, decide ascenderlo. Por lo de los huevos, seguramente.

Mira que lo he pasado mal con el episodio, cada maldito minuto con toda su monstruosa intensidad, pero mierda, le voy a echar de menos igualmente



I'll miss you (really)
Tags: best episode ever, nunca hay series suficientes, supernatural
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments