ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

book 7

Título: La soledad de los números primos
Título original: La solitudine dei numeri primi
Autor: Paolo Giordano
272 páginas

Por que amor, amor, lo que se dice amor no hay mucho. Un poco, pero sobre todo hay soledad, auto-impuesta (no sé ni si existe esta palabra), y ganas de agarrar a los personajes y darles collejas como hacía Sole hasta que a uno le duela la mano.

Hubiera preferido un final feliz, con Mattia y Alice juntos, que es lo que necesitan para estar bien del todo, creo yo, pero en vez de eso tiene un final no feliz (para mí, porque no acaban juntos) en el que cada uno tira por su lado, hace su vida tal como le viene porque han sido unos cobardes que no han tenido huevos de tomar la decisión acertada cuando tenían que tomarla. En vez de eso, Alice seguirá sola, Mattia no sabrá que su hermana sigue viva y él mismo saliendo (y puede que casándose) con la dichosa Nadia a la cual detesté en cuanto se la nombró. Una acaba por desarrollar un cierto sentido del peligro cuando lee la aparición de algunos personajes...

¿Y todo por qué? porque ella siempre tomó la iniciativa pero no le confesó que le gustaba antes de él irse a Inglaterra, y porque él es un cobarde, un tío sin cojones. Pff, en serio, que se acabe quedando con Nadia es algo que... bleeeeeeeeh, maaal. Pero lo peor de todo es que es una historia muy real, de cómo puedes ir andando por la calle, de cómo puedes cruzarte con la que sea tu alma gemela y que no lleguéis a estar juntos nunca. Lo he pensado más de una vez: creo que todos tenemos un alma gemela como también tendremos un doble físico en el mundo, pero eso no sifnifica que nos lo lleguemos a encontrar alguna vez en nuestra vida. Eso es lo que viene a decir Paolo Giordano.

Me gusta bastante cómo está escrita la historia, la narración del autor, aunque como digo el final... es perfecto para lo que es la historia (y muy realista también) pero yo siempre prefiero un final feliz, que me mantenga la esperanza idiota de que todo puede ir a mejor. A veces :)
Tags: libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments