ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Music:

book 4

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Título original: Flickan som lekte med elden
Autor: Stieg Larsson
749 páginas

Este hombre no aprendió nada después del primer libro: si no quiero leer un rollo sobre economía, ¿por qué iba a querer leer sobre matemáticas? LAS MATEMÁTICAS SON ABURRIDAS. LAS MATEMÁTICAS SON EL MAL. Todo ese rollo del principio me sobraba por completo.

Lisbeth es un crack, qué tía más AWESOME. Es un personaje con el que hasta yo me siento identificada, y eso que no nos parecemos realmente en nada pero yo suelo ser muy callada y mucha gente cree que son tonta y cuando el libro describe esos momentos en que ella no contesta a una pregunta o tarda en hacerlo me resulta muy familiar. Hay algo en todo eso que me hace sentirlo muy cercano a mí, aunque desde luego su historia es dura de verdad.

Durante todo el primer libro y buena parte de este segundo pensaba que la dramática historia de su infancia se debía a que había sufrido abusos, no se me pasó por la cabeza que fuera su madre la que los sufría, y desde luego jamás se me habría ocurrido que Zalachenko fuera su padre. Lisbeth debió sentir mucha frustración cuando quiso que las autoridades ayudasen a su madre y le diesen su merecido a Zalachenko y en lugar de eso hicieron como si no hubiera pasado nada. Qué jeta.

Por otro lado, dejando el tema de Lisbeth aparte (Y ESE FINAL DEL LIBRO, ¡¡¿PERO CÓMO PUEDE ACABAR EL LIBRO ASÍ?!! AAAGH), Erika Berger no me gusta. Es de ese tipo de gente que realmente necesita de 2 hombres para satisfacer sus necesidades, vive divivida entre su marido y el Kalle Blomkvist de los cojones (como le llama Lisbeth) pero la tía está tan ricamente. Me parece una pava un poco retorcida y me da pena que su marido esté tan enamorado de ella que trague con la situación y encima no le importe. Pff. No sé si Lisbeth y Mikael llegarán a algo, no lo creo, pero desde luego no se lo recomendaría: una persona que vive a base de ser el amante de otra en un triángulo amoroso, que no le importa llevar unas cuantas relaciones liberales... no es alguien de fiar, y si no que se lo pregunten a su ex-mujer. Erika es demasiado liberal para mi gusto, no puedo con eso.

Y MIkael tiene un morro que se lo pisa. No folla con más mujeres en el libro porque aquello sería ya como una novela erótica si Larsson lo llega a escribir. ¡Con Harriet Vanger de los Cojones! XDD Jo, si yo entiendo a Lisbeth. Vaya con la Harriet. Yo debí nacer animal porque no entiendo a los humanos...

A ver cuándo consigo leer el último :)
Tags: libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments