?

Log in

Vamos a ser claros desde el principio: Escuadrón Suicida no es la tabla de salvación del cine superheroico, como tampoco lo es de un universo extendido de DC Comics, que no necesita salvación digan lo que digan blogueros marvelitas (¬¬) o críticos de cine, que de repente entienden de estas cosas. No es la peor película de la historia pero tampoco está a la altura de MoS o BvS, que también tienen sus problemas pero al menos son más profundas y ambiciosas. Tampoco te parecerá una maravilla, a no ser quizás que seas un experto en los cómics. Simplemente está ahí, en medio.





SPOILERSCollapse )

hello from the other side

Estaba pensando en cuanto tiempo hace que no paso por aquí. No tengo abandonado el blog de forma definitiva pero escribo taaaan poco que casi se diría que sí lo he hecho. El caso es... que entre Tumblr y Twitter hay tanta negatividad que creo que necesito recuperar mi burbujita. Aquí puedo tener un hueco en el que hablar libremente de lo que me plazca. Total, casi todo el mundo ha dejado de publicar y los únicos que siguen son esos de ohnotheydidnt que, por supuesto, siguen en su cruzada pro-Marvel anti-DC. Nada ha cambiado en el fondo.

Todavía tengo pendiente pasar a limpio una reseña de un libro de Superman (el making of de El HOmbre de Acero). He terminado hace poco la segunda temporada de la serie animada de Superman y estoy ahora con la tercera de Batman: The Brave and the Bold, que quiero terminar antes de ponerme con las temporadas 3 y 4 (de sólo 3 episodios) de la de Superman. Alterno los dibujos animados con episodios de series que tengo que terminar, como las temporadas 1 de Constantine y Versalles. Espero poder terminarlo todo antes de que empiece la nueva temporada de series.

Tags:

Andaba yo pensando si dedicarle un post a CW o no, en parte porque no escribiría ninguna parrafada sino tan sólo cuatro cosas sueltas. Pero como hace mucho que no actualizo, creo que podría dedicarle un par de líneas.




Read more...Collapse )


Y ahora dadme mi peli de los X-Men con mucha, mucha destrucción, que para eso se llama "Apocalipsis".

Tags:

Rompo un poco mi descanso de livejournal para publicar mis primeras impresiones sin spoilers sobre Batman v Superman.

SIN SPOILERS. Son mis impresiones sobre la película tras el primer visionado y un poco de reflexión sobre ciertas cosas.

mi parrafadaCollapse )

otra visita a la biblioteca

Estaba a punto de cerrar el pc cuando he recordado que todavía tengo livejournal, jajajaja.

El tema es que esta tarde he salido a la biblioteca y he vuelto a casa con 5 libros: 2 tratan de cómo estudiar, organizarse y esas cosas. A lo largo de mi vida he leído nosécuántos libros de este tipo y a veces ayudan, pero creo que esta vez sólo he sacado estos dos para ver si extraigo alguna buena idea que no haya tenido hasta ahora. El tercer libro es sobre maquillaje y está escrito por una tal Michelle Phan, que por lo visto es muy famosa en youtube. Pasó de hacer tutoriales sobre maquillaje a crear su propia línea de eso mismo y tiene millones de suscriptores. Como yo no soy muy usuaria de youtube a ese nivel, pues ni la conocía ni nada. Aparte de maquillaje habla de algún que otro tema y me ha parecido interesante, así que se ha venido para casa. Los otros 2 libros son cómics de la serie Los Siete Soldados de la Victora. Ya hablaré de todos ellos cuando los lea.

Hablando de cómics,  DC Comics ha decidido cancelar, entre otras, la colección de Catwoman. Hace días leí algo sobre que mantendrían aquellas colecciones que estuvieran de algún modo relacionado con proyectos cinematográficos o televisivos. En definitiva, se mantendrían aquellos cómics que den beneficio. Y bueno, una pena. Sé que hay fans de DC muy cabreados con la compañía. Yo personalmente sólo me siento algo triste y especialmente rara como fan de DC. Parece que lo normal es sentir ira infinita hacia ellos por el modo en que manejan sus personajes e historias pero a mí no me sale tener ese comportamiento tan... ¿se me permite decirlo?: de gilipollas. Lo siento, pero es que no logro entenderlo. Y eso que hace tiempo perdí a Tara en SoA y a Beth en TWD (series, no cómics) y sé el cabreo que puede llegar a sentirse, pero también sé que no se consigue absolutamente nada con eso.

Una última cosa: pensaba cambiar el layout de mi livejournal pero son todos feísimos. Desde que cambiaron el sistema es como si hubiesen decidido poner los más feos o algo así.Pero confieso que irme a blogger de forma definitiva me da demasiada pereza y customizar el blogger todavía más, y eso que es relativamente fácil (pero también puede sacarte de quicio)

En fin, esto es todo por hoy. Me he bajado el episodio nuevo de Vikings pero no he tenido tiempo de verlo y por eso no comento nada. De momento estoy logrando evitar spoilers.

Tags:

[cómic] Superman: Identidad Secreta

Título: Superman. Identidad Secreta
Título original: Superman. Secret Identity
Autor: Kurt Busiek. Dibujos de Stuart Immonen
Planeta DeAgostini / DC Comics
208 páginas

La acción de Superman: Identidad Secreta transcurre en el llamado Tierra Prima, uno de los numerosos mundos del universo DC. En este mundo no hay superhéroes salvo un par de excepciones. Los superhéroes sólo están en las páginas del cómic. El protagonista de esta historia es un joven llamado Clark… Kent, que resulta que además de compartir nombre con el famoso personaje de DC, tiene un aspecto similar a él,… sólo que no tiene poderes. Desde pequeño todo el mundo le regala cosas de Superman y le toman el pelo, creyendo que le hace gracia cuando en realidad es todo lo contrario. Hasta que un día resulta que Clark tiene poderes similares a los del famoso héroe. A lo largo del cómic recorremos su vida desde que es joven hasta que ya es un orgulloso abuelo, y conocemos sus momentos de soledad, miedo, la sensación de libertad al volar, la responsabilidad de tener su propia familia,… El dibujo además es brillante, le añade intensidad a las emociones que sólo con el texto no alcanzaría. Este cómic es eso, emoción pura.

Es una historia impresionante, sencilla a pesar de haber poderes de por medio, y que te llega al corazón. Es otro de esos cómics que recomendaría a cualquiera, sea o no sea fan del género.

[cómic] Luthor

Título: Luthor
Título original: Luthor: Man of Steel
Autor: Brian Azzarello. Dibujo de Lee Bermejo.
Planeta DeAgostini Comics / DC  Comics
144 páginas

Sinopsis: Desde que se dio a conocer en público, a Superman se le han llamado muchas cosas. Desde defensor de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano hasta el mayor boy scout del mundo. Se ha esforzado tanto por parecer humano que casi todo el mundo olvida que no es uno de nosotros. Casi. Solo Lex Luthor planta cara a Superman para que responda por lo que es: una peligrosa amenaza para la humanidad. El fin de la misión vital de Luthor para hacer que Superman se arrodille nunca había estado tan cerca.

Mi opinión del libro:

Nada más saber que este cómic se encuentra entre los utilizados para crear el guión de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, supe que tenía que leerlo. Es una historia buenísima. ¿Saben eso de que el villano se ve a sí mismo como el héroe de su propia historia? Pues Luthor es precisamente eso. Lex tiene una opinión muy clara de Superman, que se opone frontalmente al concepto que de él tienen el resto de habitantes de la Tierra. Como hombre tenaz que es, Luthor no descansará hasta hacerles ver que se equivocan al poner sus vidas en alguien que ni siquiera es humano. Es una historia muy, muy buena, y la recomiendo a cualquier persona, ya sea aficionada a los cómics o no.

[libro] Olvidado Rey Gudú

Título: Olvidado Rey Gudú
Autor: Ana María Matute
Espasa Narrativa
872 páginas

Sinopsis: Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Olvidado Rey Gudú es una novela que no llega nunca a definirse como fantasía ni como realista porque lo que hace es mezclar de forma maestra ambos géneros. Si bien es verdad que los hechos se desarrollan en un reino imaginario, podemos reconocer en ese mundo elementos suficientes como para colocarlos en nuestro propio mundo. Están, por ejemplo, esos guerreros que vienen del norte en barcos con forma de dragones, o los salvajes esteparios que nos recuerdan tanto a la estepa rusa, o también un sur cálido lleno de belleza y sensualidad. Al mismo tiempo, sin embargo, hay criaturas mágicas como ondinas, trasgos, gnomos, etc; y hay la posibilidad, limitada desde el conocimiento humano, de realizar hechizos. Hay personajes que parecen salidos literalmente de un cuento de fantasía. Y todo ello aparece en este cuento para adultos que te recuerda que la verdadera sabiduría está en una infancia que irremediablemente perdemos todos en algún momento de nuestra vida, unos antes que otros.

A nivel de personajes Ardid y Gudú son los más potentes, sin ninguna duda, pero también es cierto que tanto ellos como el resto de personajes acaban decepcionándote en mayor o menor grado. En mi opinión no se salva ninguno, salvo quizás Almíbar, el Príncipe Predilecto y la princesa Tontina. En cuanto al estilo de la autora, es verdad que suele interrumpir demasiadas veces las frases con comas o paréntesis, y al principio cuesta un poco acostumbrarse a ello, pero cuando lo consigues el resto del libro viene rodado.

La verdad es que a mí me ha encantado y lo he devorado de principio a fin, pero reconozco que no todo el mundo puede pensar igual. Para algunos, esta novela no les dirá nada y la dejarán a las pocas páginas. Para otros puede significar otra gran novela añadida a sus favoritas. En cualquier caso yo la voy a recomendar, con un detalle añadido: tienes que echarle ganas. Si la vas a leer “por ver qué tal está”, no la leas. Cuando yo me decidí a leerla fue porque ya no aguantaba más las ganas y ese pique de mi intuición, que me decía que debía coger ese libro y saldar la cuenta pendiente que, sin saberlo, tenía con él.

el año en el fandom

Hoy es el último día del año y esta es mi última entrada en este blog, en este año ;) Como siempre, me prometo a mí misma actualizar un poco más, darle más importancia a los cuatro párrafos que pueda escribir aquí más a menudo en vez de tanto twitter y tanto reblogueo en tumblr. Seguir con el meme de los libros, seguir con las entradas dedicadas a las reseñas de libros, en las que también prometo esforzarme un poco más, y en fin, retomar un poco lo que esto solía ser.

Soy consciente de que no queda mucha gente por aquí. A veces dudo si queda alguien en absoluto. De todas formas, este sigue siendo mi blog y mi rinconcito para escribir todo aquello para lo que 140 caracteres no son suficientes. O dicho de otro modo: un lugar, que sigue siendo sólo mío, más escondido que mi cuenta de twitter, que es pública.

De cara al año 2016, desearos a los que os hayáis pasado por aquí un feliz año nuevo, con la esperanza de que todos nuestros deseos se hagan realidad. Y ahora sí, voy a hacer repaso al año fandomial:


mi año en fandomCollapse )

Cruzo los dedos para que nuestro próximo año fandom sea tan bueno como este o incluso mejor! besos :*

Tags:

[libro] El Hombre en el castillo

Título: El hombre en el castillo
Título original: The man in the high castle
Autor: Philip K. Dick
Minotauro
261 páginas

Sinopsis: La Segunda Guerra Mundial ha terminado en 1947, siendo los Aliados derrotados por el Eje. Los Estados Unidos han sido invadidos y consecuentemente divididos entre japoneses y alemanes, del mismo modo que Alemania tras su derrota en el «mundo real». Un autor que se acerca a un escenario como el propuesto se enfrenta al problema de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la guerra. Dick opta por trazar a grandes rasgos la brutalidad nazi llevada al mundo entero, e incluso al espacio exterior, y elige centrarse preferentemente en la cotidianidad de los americanos derrotados dentro de una cultura japonesa victoriosa. La acción se desarrolla en 1962 en la costa Oeste de los que otrora fueran los Estados Unidos, ahora PSA, Pacific States of America, zona de influencia japonesa. Los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, a tal punto que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse. Este mundo nos es descrito a través de las vidas de Robert Childan, Frank Frink, su ex-esposa Juliana, y Nobusuke Tagomi, saltando la narración constantemente de un personaje a otro.

Bueno, poco qué decir aquí. Quise leer el libro en parte para alcanzar mi objetivo de 15 libros leídos en 2015, y en parte para saber de qué iba el tema antes de ver la adaptación que Amazon hizo del libro. El problema es que la adaptación no es algo finito sino una serie que ha sido renovada por una segunda temporada y por eso mismo he decidido no verla. Ya veo demasiadas series (ironía que mi etiqueta de series sea precisamente “nunca hay series suficientes”) El caso es que para ver otra serie que acabaré dejando por falta de tiempo o ganas, pues mejor no la veo.

Volviendo al libro, la premisa no está mal aunque no se puede decir que sea excesivamente original. Ya la he visto en algún que otro cómic/libro. Sí puedo afirmar que tal como lo plantea Philip K. Dick resulta de lo más realista. La mayoría de personajes me han caído mal y la parte final me pareció apresurada y algo confusa. Un tema extraño de realidades paralelas y la posibilidad de viajar entre ambas. Muy extraño. Pero repito: la idea es lo interesante, la forma en que está ejecutada no. Tengo un poco la impresión de que se queda a medias y hay muchos huecos por rellenar, cosa que imagino  hará la serie. Personalmente no lo recomiendo a nadie. No me parece suficientemente bueno.
 

Latest Month

February 2017
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Tags

Syndicate

RSS Atom
Arwen Evenstar



Young she was and yet not so. The braids of her dark hair were touched by no frost; her white arms and clear face were flawless and smooth, and the light of stars was in her bright eyes, grey as a cloudless night; yet queenly she looked, and thought and knowledge were in her glance, as of one who has known many things that the years bring[...]

[...]then suddenly it seemed to Frodo that Arwen turned towards him, and the light of her eyes fell on him from afar and pierced his heart.

fotr, many meetings


Sara Sidle



She's a bulldog. And Grissom always saw that in her. And he always knew that subconsciously the only person who'd be able to give him a second look is someone who's not willing to take the first look for granted.

W.Petersen about Sara Sidle's character, csi


Martha Jones



I travelled across the world, from the ruins of New York to the fusion mills of China. Right across the radiation pits of Europe. And everywhere I went, I saw people just like you, living as slaves. But if Martha Jones became a legend, then that's wrong because my name isn't important. There's someone else. The man who sent me out there, the man who told me to walk the Earth. And his name is the Doctor. He has saved your lives so many times and you never even knew he was there. He never stops, he never stays, he never asks to be thanked. But I've seen him, I know him, I love him. And I know what he can do.

Doctor Who, Last of the Time Lords


River Song



You know when you see a photograph of someone you know, but it's from years before you knew them. It's like they're not quite finished—they're not done yet.

Well... yes, The Doctor's here. He came when I called just like he always does. But not "my" Doctor. Now my Doctor, I've seen whole armies turn and run away. And

he'd just swagger off, back to his TARDIS. And open the doors with a snap of his fingers. The Doctor. In the TARDIS. Next stop: Everywhere.


Doctor Who, Forest of the Dead


Rebecca Flynt



Every day is gonna make us wanna rip our fingernails out if we have to keep living like this. I can't go to a restaurant and pretend to be human when all I wanna do is eat the table next to me.

Being Human US, It takes two to make a thing go wrong


Olivia Dunham



Wherever you think this gift came from, or whoever you think bestowed it upon you, it’s simply an anomaly. I know that, because I am an anomaly. I’ve moved things with my mind. I’ve lit things on fire. I’ve caught bullets in mid air. I’ve seen things people only dream about. I’ve seen the seams between universes ripped apart. Things that humans shouldn’t see. People make up explanations, assign meanings to things without knowing, because it’s reassuring, it’s comforting. And I can’t do that. Because I know too much.

Fringe, The Human Kind


Tara Knowles



You know, I used to think that if I gave up on the club or Charming, I’d somehow be betraying you, and I didn’t want to do that. And then I realized that my job as your old lady is to be strong when and where you can’t be.That’s what this is, baby. I took that job in Oregon. It starts in two weeks. The boys are coming with me. And if you love them and if you love me, you’ll follow us up there. We both
know, if we stay here… we’ll end up like the two people we hate the most. And our boys will be destined to relive all of our mistakes.


Sons of Anarchy, J’ai Obtenu Cette


Catwoman



I started out doing what I had to. Once you've done what you had to, they'll never let you do what you want to. [...] I take what I need to from those who have more than enough. I don't stand on the shoulders of people with less.

The Dark Knight Rises


Éowyn



The woman turned and went slowly into the house. As she passed the doors she turned and looked back. Grave and thoughtful was her glance, as she looked on the king with cool pity in her eyes. Very fair was her face, and her long hair was like a river of gold. Slender and tall she was in her white robe girt with silver; but strong she seemed and stern as steel, a daughter of kings.

ttt, the king of the golden hall
Powered by LiveJournal.com
Designed by yoksel