ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

mi opinión sobre el reylo (rey+ben solo)

La mitad de las cosas que pienso sobre el reylo (rey+kylo ren) me las guardo para mí misma.

Cuando escribí sobre Los últimos Jedi estuve a punto de no escribir sobre lo mucho que me habían gustado sus escenas, que de hecho pienso son lo mejor de la película, o sobre que no pude evitar shippearlos mucho. Durante TFA fui indiferente a cualquier chispa que pudiera haber entre los dos aunque sabía que había gente que los shippeaba, y que el fandom se inventa mierdas como que defenderlos es como estar a favor de la violación o no sé qué más historias. Es una ship muy controvertida desde el principio. Y repito que sabía que algunos fans los shippeaban pero te juro que jamás se me ocurrió insultarles ni meterme con la ship a pesar de que entonces yo no lo veía.

El odio que recibe el fandom reylo es exagerado al menos desde ese punto de vista. No digo nada del comportamiento de los fans o si inundan las redes con locas teorías porque lo cierto es que tampoco estoy tanto tiempo metida como para saberlo. Y creo que prefiero seguir viviendo en la ignorancia.


Resumiendo: después de TLJ los shippeo mucho. AUNQUE confieso que la relación de estos dos personajes, su conexión, me tiene tan fascinada que me encanta incluso sin meterme en rollos románticos. No es necesario. Creo que lo suyo va mucho más allá que un simple romance. Cualquier cosa que vaya a tener Rey con Poe no será ni la mitad de especial que lo que tienen estos dos estando en polos opuestos de la Fuerza: él tan lado oscuro y ella tan lado luminoso, sin perder de vista que ambos tienen una pequeña porción de lo contrario, pues Ben Solo no ha desaparecido del todo y Rey tiene una pequeña parte un tanto chunga (que curiosamente el fandom se niega a ver). Son opuestos, como el ying y el yang de la Fuerza; y dentro de ellos mismos habita esa dualidad.

Estoy absolutamente enamorada de ese concepto.

Hablando de relaciones tóxicas, que es el tema favorito de los moralistas de pacotilla que pululan por twitter y tumblr, opino que si al final de TLJ Rey hubiera cedido a las súplicas de Ben, sí hubiera sido algo tóxico. Pero Rey es más fuerte que Ben, razón también por la cual creo que puede resistirse mejor al lado oscuro (aparte de que Snoke no le comió el tarro desde que estaba en el vientre de su madre, cosa que sí le pasó al pobre Ben) y era poco probable que se uniese a él para gobernar la galaxia. Pero yo creo en la redención, en las segundas oportunidades y en la compasión. Ben aún podría cambiar y ser digno de ser querido por Rey, pero tal como están las cosas ahora, no es posible.

También es cierto que lo tiene chungo. En mi reseña de TLJ ya dije que Ben Solo me recuerda mucho a una persona profundamente deprimida. Está tan metido en la oscuridad que, aunque sabe que puede salvarse, aunque una pequeña parte de él pida esa salvación, cuando se la ofrecen la rechaza. Es contradictorio pero ocurre más de lo que la gente cree. Es lo más humano que te puedes encontrar. Las personas no somos robots que respondan a órdenes básicas y lógica, hacemos este tipo de cosas. Ben Solo es un personaje tremendamente interesante por esto mismo, entre otras razones.

Sin ir más lejos el otro día leí un fic en el que al final daban la idea de que no es Han el que tiene que recuperar a su hijo, ni Luke, ni Rey, ni Leia. Debe ser el mismo Ben el que se saque del pozo. Pero admito que con la sensación de abandono que arrastra desde su infancia, está muy complicado. Leyendo cosas del canon de los libros y demás, estoy enterada ahora que, como dije antes, Snoke tuvo en su mira al joven Ben desde bien pequeño. Imagínate a Snoke comiéndole el tarro desde que era un bebé, diciéndole cosas del tipo “nadie te quiere”, “están en contra tuya”, “te tiran como a la basura”, etc, etc. O comiéndole el tarro con ideas de grandeza y cosas por el estilo. A través de la Fuerza le suelta todos estos mensajes. O bien el pequeño Ben los oye como voces en su cabeza o los piensa él y creen que son pensamientos suyos. O no lo son al principio pero acaban siéndolo. Y dado que, según las novelas, las naturalezas de Han y Leia chocaron y cada uno tiró por su lado, el pobre Ben acabó en medio, con una sensación de que sus padres no estuvieron allí para él. Ben Solo era una bomba de relojería.

Yo sé que el reylo está condenado, que no va a pasar. Entre los motivos por los que creo que no va a ocurrir nada está la cantidad de gente que se opone a que haya algo entre estos dos personajes. Me preocupa como al que más la idea de la chica que salva al chico que está jodido o que puede cambiar al chico malo, pero como he dicho antes, si él avanza por mérito propio no veo por qué no iban a poder estar juntos. Excepto quizás que ha hecho bastantes cosas malas. El único destino que le veo posible es el exilio o la muerte. Ella puede exiliarse o ser maestra Jedi. El caso es que sus destinos están entrelazados y tengo curiosidad por saber cómo va a resolverse la historia.

A mí sí me gustaría que ocurriera, que el reylo fuera canon. Me importan un bledo las absurdas ideas de l@s flanders y helen lovejoys que odian la ship y pretenden dar lecciones de moralidad. La idea de una historia de amor entre el villano y la heroína es tan diferente y original, con tantas posibilidades,…

Lamentablemente, estoy segura de que los rumores sobre Poe y Rey son ciertos. De hecho en el cómic de él que publica Marvel van a tener ya romance. Me parece sospechoso que la escena en la que se saludan en TLJ, que estaba en la novelización de la película anterior, la incluyan en esta. Ella admira mucho a los pilotos, de pequeña hasta tenía un muñeco-piloto que se hizo ella misma con trapos,… Me parece una ship tremendamente aburrida y poco inspirada pero lo veo. Sobre todo porque es la típica mierda que haría Disney. Ni de coña van a emparejar a Rey con el villano cuando tienen a este pseudo-Han Solo con el careto de Oscar Isaac, nada menos.

Además, es que desde el 2012 no he tenido suerte con ninguna de mis ships. Desde que Batman y Catwoman se arrejuntaron en el último Batman de Nolan, no he tenido felicidad en este aspecto. Esta es mi razón nº1 para estar segura de que nada ocurrirá entre Rey y Ben.

No sé si me dejo algo en el tintero. Ya que todo el mundo se siente con derecho a expresar su disgusto ante la idea, pues he pensado que yo también podría hacer lo mismo pero al contrario.

Pero quiero terminar el post dejando claro que por mi parte: SÍ ME GUSTA EL REYLO Y SÍ QUIERO QUE SEA CANON.

Otro día doy mi punto de vista sobre sus escenas juntos. Prometo que no será ni demasiado shipper ni demasiado frío.
Tags: reylo, star wars, thoughts
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments