ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Arrow 6x01: Fallout

La isla explota por todo lados y la vida sigue.



Buen comienzo de la temporada 6 de Arrow. Quitando las cutreces de siempre como esa caída tonta de Felicity o las incongruencias típicas como Tina evitando el canary cry de Sirena Negra, por nombrar sólo dos XD, pues ha estado muy bien.  Entretenido, no deja casi ni un momento de respiro a excepción de las escenas entre Oliver y William (por cierto, qué niño tan aburrido) Pero sobre todo para mí el episodio se salva por algunos puntos concretos:

-Me gusta mucho que Felicity diga “our Laurel”, porque a pesar de que los guionistas nunca tuvieron el gusto de ofrecer más escenas entre los dos personajes, se ve que al menos la chica se preocupa por ella y está bien que alguien sienta su muerte aparte de Oliver.

-No me gusta tanto que sigan llamándola Laurel. A ver, es que  me importa un carajo si tenía poco qué ver con la Dinah Lance de los cómics, en su lápida pone Dinah Laurel Lance porque ese era su nombre. Si en la serie no la llamaron así más que 2 veces en vida es sólo porque los estúpidos showrunners (y aquí incluyo a Berlanti y Kreisberg) decidieron que Dinah no era un nombre juvenil. Pero Dinah era su nombre y Dinah es el nombre de la Dinah de Tierra 2. Deberían decir “evil Dinah” y no “evil Laurel” porque ese es su nombre, y ya que han decidido que no ya no es un nombre anticuado creo que deberían llamarla así. Se lo agradecería mucho.

Para otras personas puede ser confuso por la existencia de Tina Boland, a quien ME NIEGO a llamar Dinah, pero para mí ya es confuso tal como es.  Aunque a Laurel no la llamaran Dinah ese era su nombre, que le fue negado en la larga lista de cosas que le negaron porque se las dieron a otros personajes, y me parece el colmo que ni siquiera ahora se lo den porque se lo han dado a esta otra chica. Lo he dicho varias veces pero es algo que me frustra mucho en esta serie y me confunde: si dicen “Dinah” yo voy a pensar en Laurel, no en Tina. Es que…

Y no hablemos del hecho de que la gente use lo del nombre como una de sus razones para decir que Tina Boland es mejor Black Canary. NO HABLEMOS DE ESO QUE ME ENCIENDO. Tendría que repetir una vez más todo lo que ya he dicho ahora.

-Hablando de Tina Boland, voy a empezar criticando un par de cosas del traje. Primero, los tacones. Lleva unos tacones pequeños, que no creo que sean más grande de los que tenga por ejemplo WW en el cine, pero en el caso de esta chica me molestan especialmente. No sé… Creo que le quedan raros. La máscara es ya lo peor. Es igual de fea que la que tenía Alicia Silverstone en Batman&Robin y a esta chica no le queda mucho mejor. Es horrible. El personaje…. UY, aquí siento que voy a explayarme un poco porque todo lo relacionado con este personaje me tiene escamada aunque me caiga bien. ¿Cómo decirlo? LE HAN DADO LA VIDA DE DINAH LAUREL LANCE.

Tiene una escena de interrogatorio (lógico porque es una poli) que me recordó mucho a las que solía tener Dinah en las primeras temporadas de la serie. Eso se acepta por su profesión, vale, pero es que luego además se dedica a darle consejos a Quentin porque vuelve a caer en la bebida. Todo aquello que hacía Dinah de apoyo moral para su padre y tal, pues se lo han dado a esta chica también. Cierto es que algo así había hecho también Thea Queen, pero en serio me he quedado flipada.

Por lo demás, tiene el típico diálogo de mierda de todos los personajes. Me río yo de los que dudaban de la capacidad actoral de Katie Cassidy porque Juliana Harkavy me parece una actriz terrible a juzgar por lo que he visto en esta serie. Luego que si la mejor BC y tal… Venga.

-Otra cosa que me gusta es que Quentin Lance tenga un conflicto interno con la presencia de Black Siren porque no deja de ser su hija de otro universo paralelo. Me recuerda un poco al tema de Walter y Peter Bishop en Fringe. Y eso está bien. Lo que no está tan bien es que siempre resuelva a favor de Tina. Cabrea un poco/bastante lo fácilmente que cede el hombre ante este personaje, así como el resto del equipo, cuando con Dinah L. Lance cada movimiento parecía un trabajo burocrático. Es súper injusto y parte también de la razón por la que no termino de querer a Tina y estoy cabreada con Quentin. Espero que Black Siren le haga la vida un infierno.

-Soy consciente de que, por desgracia, usarán a Black Siren como rival de Tina Boland en su camino de convertirse en BC. Es lo que más me escama de que vuelva Katie Cassidy al papel y a la serie Arrow en concreto. PERO MIENTRAS VOY A DISFRUTAR DE LO QUE ME DEN. Y vaya si me han dado cosas. La mujer está sencillamente impresionante en su papel. Demuestra un rango de emociones mayor del que llegó a demostrar con Dinah Lance simplemente  porque estaban demasiado ocupados copiando al personaje de Rachel Dawes. Es descarada, tiene buenas frases, puede ponerse un traje chulo que se parece a uno de los que Dinah Lance ha llevado en los cómics y además sin máscara, lo que también es fiel a los cómics. SE COME EL EPISODIO ENTERO. Qué tía más grande.

Poco qué decir sobre el resto de personajes. Felicity me ha parecido maja como no me lo había parecido en mucho tiempo y creo que en parte se debe a que no inunda el episodio con su presencia ni han metido (excesivos) rollos shipperiles.  Hay algún guiño y poco más. Diggle, igual que Quentin Lance, me cae mal por lo rápido que ha pasado página. Y Wild Dog sí reconozco que me sigue cayendo bien porque me hace gracia, aunque su nuevo uniforme es una mierda pinchá en un palo. El suyo original de los cómics es cutrecillo pero es el suyo, este supuesto “level up” no es “up” en absoluto. En fin.

-Sobre el tema flashbacks, están ahí pero gracias al cielo que se fueron para ¿casi? Siempre. Bueno, ¿y la absurda muerte de la madre de William? ES que….



Creo que comentaré el siguiente capítulo aunque no sale Black Siren, pero seguro que mi comentario será mucho más corto. Intentaré también que mis frustraciones no dicten el tono del comentario porque soy consciente que siempre estoy con lo de Tina Boland y todas las cosas que le han dado y que le negaron a Dinah Laurel Lance. Intentaré dejar eso atrás.

Por cierto, voy a intentar dejar links a otros posts que he escrito anteriormente, a ver qué tal queda.
Tags: arrow, black siren is my queen, nunca hay series suficientes
Subscribe

Featured Posts from This Journal

  • #Arrow100 y el final del crossover

    Bueno, bueno,... yo sabía que el episodio 100 de Arrow me sonaba de algo: es como uno de la serie de dibus Batman: The Animated Series en el…

  • Arrow 3x12: Uprising

    No suelo comentar Arrow pero como esta semana me ha gustado mucho el capítulo y como no he comentado el de Gotham por ser un pelín…

  • Arrow (temporada 2)

    ARROW. La pedazo season finale de Arrow. ¿Qué decir de Arrow? Esta segunda temporada ha sido LO MEJOR que he visto este año.…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments