ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

[cine] Wonder Woman

En lo que termino el comentario sobre la novelización de Man of Steel, cuatro cosillas sobre la película de Wonder Woman, ahora que la he visto 2 veces:



1. Es cierto que abusan un poco de los efectos digitales y que no todos son buenos. Me parece que se beneficiarían de encargar todos los efectos a una sola compañía en vez de varias, como hacen ahora. La ILM hace cosas geniales para Star Wars y Marvel, WETA hace algunos de los efectos para el dceu pero supongo que teniendo también otros trabajos (como los simios de Fox) no tienen tiempo para hacerlos todos. En cualquier caso, es algo que todavía deben mejorar bastante.

2. La historia es fácil de seguir, quizás demasiado. Creo que la trama resulta demasiado simple y por eso no creo que la vaya a ver muchas veces como sí hago con otras películas que veo una y otra vez porque cada vez descubro cosas nuevas que no había visto. En Wonder Woman lo que ves la primera vez, lo ves la segunda y así siempre. Para algunos esto puede ser su punto fuerte, que sea siempre el mismo tipo de película, pero personalmente lo encuentro pelín decepcionante.

3. Hablando de cosas decepcionantes: el origen de WW. No soy de las que se ponen tiquismiquis con el origen de barro pero fue una de las cosas que no me gustaron. Inicialmente Hipólita la hizo en barro y Hera la dio vida, mientras que en el nuevo origen era la hija de Zeus. Parecía que iban a tirar por el medio, combinando ambos orígenes, para luego soltarte que era sólo hija de Zeus y que era la matadioses. En fin, no me mola. Se rompe bastante el vínculo especial que tiene con su madre.

4. Chris Pine hace muy buen trabajo como Steve Trevor, igual que Gadot como WW, no lo pongo en duda. Su historia es muy bonita. Espero no tener que leer comentarios en los meses siguientes sobre que la película no es suficientemente feminista porque Diana tiene un interés amoroso (que además está bien escrito y tiene su importancia en la historia) Lamentablemente sé que va a ocurrir. Mucho presumir de feministas pero algunas todavía no entienden que ser feminista no significa prescindir por completo de una historia de amor, porque el feminismo trata de la igualdad entre hombres y mujeres, cosa que sí muestra esta película. Steve aprende de WW y WW aprende de Steve. Y los compañeros de Steve enseguida ven lo mucho que vale Diana y la ven más capaz de defenderse que él.

Si Thor y Capitán América pueden tener sus intereses amorosos y ser valorados como héroes, por qué no va a poder Wonder Woman.

5. No man's land es la mejor escena del mundo mundial.

6. ¿Por qué tengo la sensación de haber visto media película antes de ir al cine si sólo vi el primer trailer de la SDCC del año pasado?

7. No quiero ni oír hablar de que Diana menciona mucho el amor y la paz PORQUE EL PERSONAJE VA DE ESO, ¿VALE?

8. Los créditos finales son súper bonitos, bonitos nivelazo Winter Soldier.

Sobre lo demás, poco que añadir. Los personajes son geniales y hay un par de veces que tocan temas interesantes como lo de Jefe o Samir, pero pasan muy por encima y nunca se detienen en ello.

Otra entrada triunfal del dceu. 3 de 4 está genial *_*

Sí quiero señalar la escasísima promoción que Warner España le ha hecho a la película. Ya es bastante malo que en el poster inicial sustituyesen la palabra "wonder" por "belleza", porque ajá, ese es su mayor poder *rolls eyes*, pero es que han pasado olímpicamente de la película. Les importa un carajo. Primero no adelantan el estreno al 2 de junio como hicieron la mayoría de filiales de Warner. He visto más promoción de la película suya española del 16, una española que se parece mucho mucho a la comedia francesa "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. Apenas empezaron a poner anuncios la semana anterior (o semana y media antes) y poquísimos, y a los cuatro días de haberse estrenado paró la promoción. Con lo fácil que habría sido poner más anuncios en tv,  dos o tres semanas antes, con especial énfasis en el horario infantil puesto que justo el día del estreno pillaban ellos las vacaciones. Han podido hacer más taquilla que La Momia y lo han desperdiciado. De La Momia me he hartado a ver anuncios en tv, igual con la película de Jessica Chastain (cuyo título siempre olvido pero es una de nazis), y WW nada.

Tags: cinema, dc comics, wonder woman
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments