ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

War&Peace 2016

Estoy MUY frustrada con la adaptación de War&Peace del año pasado. Frustrada porque creo que si hubieran hecho el doble de episodios podían haber cubierto mejor el libro y hacerle justicia. Frustrada porque además la relación de Marya Bolkonskaya y Nikolai Rostov apenas se la han currado y casi parece que se casa con ella por dinero, cuando irónicamente esa es la razón por la que él enfría su relación con ella, porque no quiere que la gente piense eso ni él aprovecharse del dinero. Nikolai está MUY ENAMORADO de Marya, mucho más de lo que estuvo de Sonya, si es que eso llegó a ser amor alguna vez, y me duele que hayan ido tan deprisa con ellos. Les pasa un poco como lo de Faramir y Éowyn en ESDLA, al ser una relación que empieza al final de la novela es muy fácil que la pasen un poco por alto en la adaptación. Aunque por otro lado han hecho cambios en la trama para que lo de Natasha Rostova y Pierre Bezújov no resulte apresurado: al igual que en la adaptación de 2007  Natasha y Pierre se conocen desde el comienzo de la historia. Y yo pienso que si pueden hacer eso, se podían haber currado algo más la de Marya y Nikolai.

Y es que tener 8 episodios les permite hacerlo algo mejor que la adaptación de 2007, pero aun así se sigue sintiendo como un resumen, y en ese libro hay TANTO que cubrir...

En cuanto al cast, en general estoy bastante contenta. No daba un duro por ellos pero lo hacen genial, incluidos Paul Dano y Lily James, que eran de quienes más dudaba. Tom Burke hace de Dolohov, porque a ese hombre siempre le dan papeles de cabroncete. Supongo que es un testamento de lo bien que lo han hecho que algunas escenas han durado apenas 2 ó 3 minutos y ese tiempo ha sido más que suficiente para captar los sentimientos de los personajes, para que por ejemplo yo entienda y hasta me guste el rollete entre el Príncipe Andrej y Natasha (algo que en el libro no me gusta ni un pelo) A pesar de esa sensación de "resumen" que tienes cuando la ves, la verdad es que lo han hecho muy bien (guionista incluido) si han logrado algo así. Además, todo tiene un toque muy ruso que no sé definir muy bien y que no han tenido otras adaptaciones.

Por último, la BSO. LA EXCELENTE BSO. Me tiene loca, es preciosa, buenísima.

Imagina lo que podría haber logrado de haber tenido más presupuesto y más episodios.

Tags: nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments