ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

#Arrow100 y el final del crossover

Bueno, bueno,... yo sabía que el episodio 100 de Arrow me sonaba de algo: es como uno de la serie de dibus Batman: The Animated Series en el que Bruce Wayne está en una especie de sueño que parece real, en el que sus padres no son asesinados. Es la vida soñada que habría tenido, lo que él siempre había querido.

Sustituye a Bruce Wayne por Oliver Queen y ya tienes Arrow 100, capítulo intermedio en el crossover que este año han hecho las series superheroicas de la CW, titulado Heroes vs Aliens.





Lo divertido no es lo que pasa en el episodio, que de hecho es bastante emotivo, sino las interpretaciones que hace la gente según sean pro-olicity o pro-lauriver. Como alguien que solía shippear olicity (pero ya no) y que nunca ha sido fan del lauriver en la serie, creo que mi opinión del episodio puede ser bastante imparcial. No veo la serie con gafas de shipper y creo que el episodio ha sido mucho más lauriver que olicity.

La principal parte olicity del sueño es cuando en esa “realidad” Oliver conoce a Felicity y le vienen flashes de su relación con ella. Curiosamente, no parecen afectarle mucho puesto que no mucho más tarde vuelve a su casa y le pide a Laurel que se fuguen y se casen inmediatamente. Le dice que lo único real es que la quiere. Aparte de esos recuerdos que le vienen a la mente, la “salida” de esa realidad está en el único edificio que no le encaja a nadie: uno en el que pone Smoak Technologies. No le encaja ni a la propia Felicity, que en esa realidad está prometida a Ray Palmer. Y porque la salida está en ese edificio el fandom olicity cree que sale de la realidad gracias a ella, lo cual me parece una chorrada pero en el caso de estas niñas diría que es bastante “normal”, puesto que hablamos de un fandom que lo ve todo con gafas de shipper y tergiversa casa escena y diálogo para que encajen en su visión de las cosas.

Hacia el final, Oliver le reconoce a Laurel que él no es el hombre del que ella se enamoró. Interpreto esta escena como que la isla y todo lo que vino después le convirtieron en una persona que no es lo que ella ama, PERO también lo veo como que nunca ha sido ese hombre que ella merecía. Se merece algo mejor (como por ejemplo un Oliver Queen que se comporte como tal y no como Bruce Wayne cough cough)

Sobre Laurel, es verdad que le han mostrado más respeto en este capítulo que en la mayor parte de las 4 temporadas anteriores, pero también tengo la sensación de que han hecho un poco lo contrario.  Aquí tenemos a una Laurel que sigue reafirmando su amor por Oliver y que una vez más tiene que verlo marchar entre lágrimas; como cuando murió y le dijo que él era el amor de su vida aunque ella no lo sea de él :/ Y Laurel es una mujer emocional, que puede llorar cuando quiera, pero también espero que en situaciones como esta sea un poco más orgullosa. De modo que, aunque la han tratado mejor de lo habitual, la han puesto en una situación en la que de nuevo recibe “palos” por todas partes. Creo que lo que me jode de verdad es que él es un capullo muchas veces (en la serie y en los cómics) pero a en esta ocasión no se le da la oportunidad de decidir por sí misma si quiere estar con este capullo o no. Y ciertamente, Dinah Laurel Lance merece algo mejor.

La cuestión es que, aunque al final Oliver admita que todo esto no es la realidad, hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que es su vida soñada, lo que más le gustaría tener en el mundo, la vida perfecta en la que lo tiene todo. Y a Oliver lo que más le gustaría en el mundo es tener a sus padres vivos y casarse con el amor de su vida: Dinah Laurel Lance.

No es una shipper la que dice esto sino lo que dicen ellos mismos en el episodio. Igual que dicen que esa vida está equivocada porque no es su vida de verdad, no es lo que tienen y les ha tocado vivir. Es una vida de ensueño que jamás vivirán.

El capítulo es uno de los que más espectadores ha tenido (no he comprobado el dato) Por supuesto, cada grupo de la audiencia se apunta el mérito de esto. Las carroñeras dirán que es porque lo han visto ellas, aunque el episodio no tenía temática olicity en absoluto; pues recordemos que se negaban a ver la serie porque dicen que la escritura ahora es una mierda, pero este es un tema para otro día. Las fans de Laurel que habían dejado la serie tras su muerte dirán que es porque tuvo un papel prominente y ellos han vuelto a ver la serie aunque sea un solo episodio. Otros dirán que es por el crossover, que ha traído espectadores de las otras series del berlanti-verso. Y yo opino que es una combinación de todas estas cosas.

Desde luego es un episodio en el que todo el mundo puede encontrar algo para disfrutar, da igual lo que te guste. Sin embargo, creo que hay que ser bastante iluso/a para creer que era un capi olicity. Lo repito mucho pero es que me hace gracia entrar al hashtag #Arrow100 y ver las historias que se han montado en la cabeza (aunque admito que this girl has a point). Estas sí que son team delusional y no las que creen que Beth (TWD) está viva. Incluso teniendo en cuenta que el Felicity que Oliver suelta cuando la ve en esa realidad no estaba en el guión ¬¬ Ojalá el señor Amell se interesara por Flecha Verde como parece interesarse por el olicity.

Para acabar, me gustaría comentar algo del último episodio del crossover, el de Legends of Tomorrow. Lo primero era algo que supongo tenía que pasar si tenemos en cuenta sus obvios planes de seguir adelante con el olicity, y es cuando hablando con Barry, Oliver está de acuerdo con Barry cuando éste dice que esa era una vida perfecta, el tener a sus padres vivos y no ser un héroes, es una vida normal pero no plena. Yo hubiera preferido que admitiesen que sencillamente deben madurar y aceptar lo que les ha tocado vivir en vez de desear lo que no puedes tener. De esta forma Oliver puede aceptar lo que siente (o sentía) por Laurel como algo real pero al mismo tiempo perteneciente al pasado, y así pasar página y estar del todo preparado para una relación normal con Felicity. No es incompatible.

La otra cosa que no sólo no me gustó sino que además me cabreó:


¿EN SERIO? ¿VAN A SEGUIR ADELANTE CON ESA MIERDA DE QUE KARA ES UNA FELICITY CON PODERES?




Por cosas como esto último no puedo creer que digan que el DCTV (entendiéndolo aquí sólo como el berlanti-verso de la CW) es mejor que el DCEU. Puedo entender que algunas personas prefieran a sus superhéroes de esta forma porque está claro que para algunas personas el MCU les ha llegado al corazón, pero me parece una maldita broma que por eso digan que ya es mejor. Mucho menos cuando se le pueden señalar multitud de fallos. De hecho, el crossover CW comparte un fallo con la versión theatrical de BvS y es que las escenas apenas tienen tiempo de “respirar”, sucede todo muy deprisa. Pero como hay chistes cada 5 minutos y no hay apenas daños colaterales (si es que los hay en absoluto, que lo dudo), pues no pasa nada.



Tags: arrow, nunca hay series suficientes
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments