ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

el comienzo de mi temporada seriéfila

El tema de las expectativas es algo muy importante. Decía Tim Burton que es mejor ir sin ninguna porque así las películas siempre te sorprenden, y creo que es igualmente válido para las series o los libros. Mi última semana seriéfila es buena prueba de ello.

Esperaba bastante de 2 favoritas: Supergirl y The Flash, aunque algo menos de esta última porque ya sabía que el Flashpoint iba a durar un solo episodio y todo iba a ser algo muy light en comparación con la locura de la historia original. El caso es que ambas premiere han sido bastante decepcionantes para mí, por razones que explico más abajo. Bajo los cut hago un pequeño comentario de cada serie. No hay spoilers serios en ninguna, salvo el tema  karolsen de Supergirl.




El episodio piloto trató más de lo que está por venir el resto de la temporada que del episodio en sí, y el segundo, el de esta semana pasada, sigue sin atraer mi atención. No sé por qué, realmente el episodio no es tan malo. Creo que sencillamente estoy cansada de que Barry joda la línea temporal y que su solución sea siempre volver a cambiarla. Creo que estoy cansada de ver cómo matan a su madre, y creo que me aburre que reciclen tantos elementos.


En el caso de Supergirl andaba con la mosca detrás de la oreja a cuentas de la presencia de Superman. Más bien un Superman de baratillo, que ya es el más sobrevalorado de la historia. La gente dice que no eclipsa a Supergirl pero no estoy de acuerdo en absoluto. Sólo se habla de él y de cómo les parece el mejor desde Christopher Reeve, lo cual tiene gracia considerando que es otra copia suya más. La primera escena en la que sale con Kara es totalmente para lucimiento de él. Unas pocas sonrisas en un Superman sin apenas nada en contra (ningún problema grave que no pueda quitarse de encima fácilmente) y voilà, el público rendido a sus pies. Yo no le veo nada especial, y el hecho de que lo tenga todo tan fácil y se le sobrevalore de esta forma me cabrea mucho. La realidad nuestra no es cómo la pintan en la serie Supergirl sino como hemos visto en MoS y BvS, y Henry tiene mucho más mérito al construir un Superman que en esencia es el mismo personaje de siempre pero adaptado a nuestra realidad moderna. Sólo que la gente no quiere cosas nuevas, quiere lo mismo una y otra vez, una y otra vez,…

Y sí, estoy muy molesta por toda la mierda que la gente habla del Superman de Cavill/Snyder al tiempo que alaban al tontoculo este del Hoechlin ¬¬

Pero volviendo al tema de Supergirl, los diálogos me parecieron peor de lo normal. Además, a pesar de que la acción transcurre durante 1-2 días después de la finale de la t1, ahora resulta que Kara ya no tiene claros sus sentimientos hacia James y prefiere que sigan siendo sólo amigos.


El típico drama de la CW. Para colmo, James Olsen ha estado sub-desarrollado como personaje durante toda la t1 y la única forma que se les ha ocurrido de hacerlo relevante, ahora que ha roto con Kara y no le queda la excusa de ser el interés amoroso, es convertirlo en un superhéroe. Será El Guardián, otro personaje de DC con el que sólo comparte el color de la piel y poco más. Esto no ha ocurrido todavía pero va a pasar en algún punto de la t2. ¿Porque para qué vas a molestarte en escribir a James Olsen como es debido? Otra tontería típica de la CW.



Lo de Arrow ha sido una verdadera sorpresa. Tras 2 temporadas muy flojas (especialmente la t4), y tras haber matado a Black Canary después de escribir el personaje como el culo la mayoría de sus cuatro temporadas anteriores, no esperaba absolutamente nada de la serie. De hecho, terminé la t4 sólo porque la veo en Calle 13 y mi padre creía que todavía me gustaba la serie. Pero la premiere de la t5 es una maravilla: buenos diálogos, peleas bien coreografiadas y nada de ñoñerías de fanfic olicity. La parte más hardcore del fandom olicity está que muerde pero yo digo que se jodan, les está bien empleado por ser unas abusonas con Katie Cassidy.


En cuanto a Legends of Tomorrow, solo terminé la t1 cuando dijeron que iban a hacer la JSA, la Sociedad de Justicia de América, para la t2. De la t1 sólo me gustó de verdad el capítulo del oeste, con Jonah Hex. Un poco como con Arrow, tampoco tenía expectativas pero me han sorprendido con un episodio divertido, con mucho ritmo e imaginación. Puede recordar bastante a El Ministerio del Tiempo por la temática de proteger la historia de ser cambiada pero no es una copia en absoluto, no como otros ¬¬
Tags: arrow, dctv, legends of tomorrow, nunca hay series suficientes, supergirl, the flash
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments