ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

mi opinión sobre "Escuadrón Suicida" con SPOILERS

Vamos a ser claros desde el principio: Escuadrón Suicida no es la tabla de salvación del cine superheroico, como tampoco lo es de un universo extendido de DC Comics, que no necesita salvación digan lo que digan blogueros marvelitas (¬¬) o críticos de cine, que de repente entienden de estas cosas. No es la peor película de la historia pero tampoco está a la altura de MoS o BvS, que también tienen sus problemas pero al menos son más profundas y ambiciosas. Tampoco te parecerá una maravilla, a no ser quizás que seas un experto en los cómics. Simplemente está ahí, en medio.







Slipknot (el primero empezando por la izquierda en la foto de arriba) es el único personaje que no tiene una introducción como el resto y es el primero en palmar. Casi no habla y se lo cargan a las primeras de cambio. Me cabreó mucho que hicieran algo así. Está bien que haya diversidad racial pero no sirve de nada si luego no es una diversidad “de calidad”. Es protagonista de uno de los momentos que críticos de pacotilla usan para decir que la película es muy machista porque le da un puñetazo a una oficial por decirle algo. A ver, es un villano, no es una buena persona, ¿qué va a hacer?, ¿decirle que tiene razón? Está en la cárcel por algo.

Katana me gustó bastante pero reconozco que esperaba bastante más. Me hubiera gustado que estuviese más integrada en la historia, que tuviese más peso.

Me ha molestado muchísimo que me espoileasen el cameo  de Flash y la primera muerte de la película. La segunda muerte, la de Chato Santana (El Diablo, el de los tatuajes), se veía venir pero cuando ocurrió me fastidió bastante. Al menos el actor tuvo oportunidad de lucirse y, aunque su papel no es muy grande, creo que dejó huella. Fue protagonista de uno de mis momentos favoritos cuando habló de su historia en el bar con los otros.

Esperaba también más de Killer Croc. Su “soy guapo” en el bar estuvo genial pero me parece que habló demasiado poco y sólo se dedica a mirar de forma amenazante. PERO QUIERO ACLARAR QUE NO CONOZCO AL PERSONAJE ASÍ QUE NO SÉ, SERÁ QUE EL TIPO ES ASÍ.

El villano de la película es uno de los puntos flojos. No lo es tanto por la motivación, que me trae al pairo, sino porque la actriz no estuvo a la altura. Sólo estuvo ok, sin más.

Otro de los puntos controvertidos de la película es cuando Batman le da un puñetazo en la cara a Harley Quinn, pero no sé qué otra cosa puede hacer si ella le intenta rajar con un cuchillo primero. Y todo cuando él intenta rescatarla del agua. Cuando le hizo el boca a boca sí fue un poco raro pero claro, ella enseguida le besa y fue todo un poco raruno XD

Mi personaje favorito fue Deadshot, interpretado por Will Smith. Creo que se come la película entera y espero verlo otra vez en el papel. Tiene mucha química con otro de mis personajes favoritos, Rick Flag, con quien lo shippeo mucho.

Irónicamente, la parte de la acción no me moló tanto. Quizás si todo hubiese sido como la primera media hora, que me pareció lo mejor y con más humor gamberro y mala leche, quizás hubiera estado mejor. Me dio la impresión de que a mitad de la película se volvió todo un poco plano y sólo remontó en la parte final.

Odio mucho el doblaje español de El Joker. Hay gente pidiendo más de él pero yo hubiera deseado que saliese menos porque la voz me recordaba mucho al personaje de Robert DeNiro en la película El Cabo del Miedo y no lo soporto. Necesito ver la película en versión original para aclararme porque de momento me sigue gustando más Heath Ledger (claro que tuvo una película para él solo)

La relación Harley/Joker me es indiferente. Como sólo la he visto a través de la serie animada de los 90, no tengo nada en cómics con la que compararla, y en esa serie nunca me dio la sensación de que él estuviese enamorado realmente de ella. Sólo la usa para su propio beneficio, nada más. Pero realmente me importa un pimiento. No es mi aspecto favorito de la película y me habría parecido bien que redujesen algo más el tiempo de ambos.

Amanda Waller es probablemente la mejor villana de Escuadrón Suicida. No tengo problemas con la Amanda Waller de Arrow, pero creo que Viola Davis lo hace mucho mejor. Hace lo que debe y no le importa a quien se lleve por delante.

La bso y el resto de temas que suenan en la película están geniales.

En cuanto a ritmo y tono, como dije arriba, los primeros 30 minutos fueron mis favoritos. Son de los más criticados pero yo hubiera preferido que toda la película fuese así. Luego, una vez están sobre el terreno en plena misión, la película se vuelve muy plana. Creo que muchos chistes no terminan de funcionar y los que sí lo hacen los vi ya en trailers o gifsets de tumblr. Algunas peleas incluso sabía cómo terminaban. Pero los actores son en su mayoría fantásticos y compensan con su talento las carencias del guión. Joel Kinnaman es en particular la sorpresa de la película, teniendo en cuenta que no esperaba nada de él.

Resumiendo, tiene algunas cosas chulas pero desde luego pudo haber estado mucho mejor. En cierta medida puedo entender que la critiquen, porque se le pueden criticar cosas, pero también creo que mucha gente exagera. Al terminar, hay unos créditos bastante chulos. Mientras están en marcha no encienden las luces de la sala, pero en mi sala hubo gente que se levantó entonces. Es como si no pudieran aguantar ni un minuto más y yo creo que exageran mucho.

De nota le doy un 6/10.
Tags: cinema, dc comics
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments