ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

¿Por qué lo llaman "Capitán América" cuando quieren decir "Vengadores"? (mi comentario sobre CW)

Andaba yo pensando si dedicarle un post a CW o no, en parte porque no escribiría ninguna parrafada sino tan sólo cuatro cosas sueltas. Pero como hace mucho que no actualizo, creo que podría dedicarle un par de líneas.






Porque no tengo mucho que decir aparte de que me gustó bastante, pero no tanto como esos medios de comunicación que la calificaron como la mejor película de superhéroes de la historia. Me parece muy exagerado, la verdad. De hecho, creo que le doy como mucho 7/10 pero no más.

Al fin y al cabo, se llama “Capitán América: Civil War” pero tiene poco de ambas cosas. Está bien que después de no sé cuántas películas decidan que las acciones de los superhéroes tengan consecuencias, o mejor dicho, que se dignen a mostrarlas; pero al mismo tiempo resulta chocante. Han pasado tanto tiempo ignorándolas y haciendo especial hincapié en cómo los personajes son vistos salvando civiles que ahora resulta demasiado conveniente y hasta hipócrita cuando vienen con el tema de que no pueden salvarlos a todos. Por supuesto esto viene motivado a que en realidad nunca tuvieron intención de hacer la trama de Civil War y menos aún de ponerla como tercera parte de la saga de Capitán América. Todo esto viene porque Warner decidió hacer Batman v Superman y Marvel reaccionó a eso poniendo en marcha su propio “héroe vs héroe”. El problema que le veo aparte de todo esto que ya he dicho es que al final lo tocan muy por encima. Todo el asunto de los Acuerdos de Sokovia, de las consecuencias que tienen sus acciones, las hablan en unas pocas escenas y en seguida pasan a lo que viene siendo una típica película de Marvel. Así que al final, toda la supuesta seriedad del asunto la sentí sólo a medias y no me impresionó. Me parece que el tema de la responsabilidad superheroica es como una gota de aceite en un vaso lleno de agua.

Por otro lado, cuando la película discutía esos temas y cuando lo hacía con la presencia de Tony Stark, se siente menos como una película de Capitán América y más como una de Vengadores. Pero al final, AL FINAL, todo el asunto Steve/Bucky que habría supuesto la verdadera trama de la tercera parte de Capitán América si Marvel no hubiese metido lo de CW… esa sí me convence. Y por momentos hasta creía estar viendo una película del Capitán Rogers. Es la parte de la película que me ha dejado más satisfecha, porque como digo más arriba, el rollo Civil War quedó muy diluido y no me convence en absoluto.

De Bucky qué decir. Prototipo de personaje masculino guaperas y con pasado traumático que vuelve locas a las nenas XDD Es muy genial. Y su relación de amistad con Steve es de mis favoritas, como la de Frodo y Sam. Sé que hay mucha gente que los shippea, yo creo que lo hago también a veces pero más en plan coña, porque en realidad estoy harta de que relaciones de profunda amistad sean tratadas por los fans como algo romántico. Que no, no se miran así porque estén enamorados sino porque son dos amigos que quieren. Ese tipo de relaciones existen. A ver si le entra en la cabeza a la gente.

Tengo que decir, eso sí, que siento especial predilección por él en Winter Soldier, más que en esta. Porque me flipan los personajes buenos cuando se portan mal, cuando son corrompidos por el lado oscuro (aunque en el caso de Bucky más que corromperlo lo que hicieron es torturarlo). Me gusta ver a Frodo bajo la influencia del Anillo Único y me gusta ver a Bucky modo Winter Soldier ON. EVIL IS SEXY!!!!





Steve me chirrió un poquito. Le sigo queriendo pero es verdad que cambia un poco desde la anterior película y en vez de defender la transparencia de sus acciones, parece ya no le importaba tanto. Si se hubiesen centrado únicamente en el asunto de Bucky, otro gallo cantaría. Además, todo el temita con Sharon quedó algo forzado a pesar de sus pequeños encuentros en Winter Soldier.

Otra cosa que llevaba días viendo por twitter es un meme que decía que Civil War era básicamente (palabras textuales): “BIG ASS LOCATION TITLES” Y yo no entendía a qué se refería hasta que me pasé toda la peli riéndome por dentro cada vez que salían los nombres de las localizaciones en letras horrorosamente grandes. Imagino que eso lo puso Hans Topo, el de Los Simpson.

El malo de la peli… bueno, reguleras. Creo que no fue efectivo pero no sé decir por qué. Tampoco es que me importe. No creo que ninguna película de superhéroes es perfecta y si Marvel tiene un problema con sus villanos, pues vale, nadie es perfecto.

Spider-man me robó el alma al decir “joder”. Está mal decirlo pero fue justo el momento en que me ganó completamente. Además, lo curioso es que él es el autor de la frase que más se me quedó grabada, cuando dice algo así como que si tiene esos poderes y no los usa para ayudar, entonces es igual de malo que los que hacen el mal. Lo que ya no entiendo es que con ese razonamiento esté del lado de Iron Man. Veo más lógico que se ponga del lado del Capi. Claro que eso es cuando no cuentas que en realidad Spidey es un mercenario de Tony, que le paga una beca completa.

Casi me olvido de Black Panther, que a lo tonto se robó media peli él solito xD Aunque reconozco que no me cautivó tanto como esperaba dados los comentarios de los fans.

Y creo que nada más. Así que nada, eso, le doy un 7/10 y Winter Soldier me sigue gustando muuuuucho más.


Y ahora dadme mi peli de los X-Men con mucha, mucha destrucción, que para eso se llama "Apocalipsis".
Tags: cinema, marvel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments