ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

el año en el fandom

Hoy es el último día del año y esta es mi última entrada en este blog, en este año ;) Como siempre, me prometo a mí misma actualizar un poco más, darle más importancia a los cuatro párrafos que pueda escribir aquí más a menudo en vez de tanto twitter y tanto reblogueo en tumblr. Seguir con el meme de los libros, seguir con las entradas dedicadas a las reseñas de libros, en las que también prometo esforzarme un poco más, y en fin, retomar un poco lo que esto solía ser.

Soy consciente de que no queda mucha gente por aquí. A veces dudo si queda alguien en absoluto. De todas formas, este sigue siendo mi blog y mi rinconcito para escribir todo aquello para lo que 140 caracteres no son suficientes. O dicho de otro modo: un lugar, que sigue siendo sólo mío, más escondido que mi cuenta de twitter, que es pública.

De cara al año 2016, desearos a los que os hayáis pasado por aquí un feliz año nuevo, con la esperanza de que todos nuestros deseos se hagan realidad. Y ahora sí, voy a hacer repaso al año fandomial:



Your main fandom of the year?



Muy a mi pesar este ha sido el año de The Walking Dead. Iba a ver sólo los capítulos de Beth y Daryl de la temporada 4, pero la acabé viendo entera y luego volví a ver las temporadas 1 y 2, y decidí ver la 3, que nunca me hizo tilín. Por no dejar cabos sueltos, vi también la 5 (excepto el infame episodio en que Beth muere) y hasta me puse a ver la temporada 6 cuando se estrenó en octubre. A estas alturas, sin embargo, estoy bastante aburrida del tema y si vuelvo a ver la serie será sólo por Daryl y/o porque Beth no está muerta y vuelve también. No tengo ningunita gana de ver al pesado de Negan, que los fans del cómic tanto ansían, y la escritura de la serie deja bastante que desear como para seguir viéndola de forma religiosa. He descubierto lo podrido que está este fandom y por qué no quiero volver a verlo (es de lo pu7o peor), y desde que he dejado de cotillear blogs relacionados con la serie soy mucho más feliz.


Your favourite film watched this year?




He ido poquísimo al cine este año. Elijo La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza. Soy consciente de que, haciendo un análisis en detalle, la película probablemente no resista. Fijo que le encuentro plot holes y demás errores. El caso es que disfruté muchísimo y para eso iba a verla.


Your favourite book read this year?


Todavía no he terminado de leerlo pero Olvidado Rey Gudú me está gustando mucho, si obviamos el hecho de que todos los personajes me acaban decepcionando de forma irremediable.


Your favorite album or song to listen to this year?




Recientemente, Radiohead han soltado en internet el tema que habían hecho para la última película Bond, un temazo que le da 100 vueltas al sosainas de Sam Smith . Escuchándolo me entra la duda de si habría tenido mejor opinión de la película de haber sido este el tema elegido.


Your favourite TV show of the year?



Durante los primeros meses de 2015 mi serie favorita fue The Flash. La segunda temporada no creo que esté a la altura. Está relativamente bien pero se ve que no tienen ninguna intención de escribir de forma pausada la historia WestAllen y el tema superheroico les trae al pairo, prefieren triángulos amorosos y chorradas sentimentaloides. Supergirl está también genial, y de momento me está gustando mucho. Es muy cuqui, como Barry o como Clark kent.


Your best new fandom discovery of the year?


Como no se me ocurre nada mejor, voy a decir la serie Agent Carter. La he visto mucho más tarde que el resto de la gente y me ha costado lo mío pero es, junto con Agents of SHIELD, de lo que más me gusta de Marvel en el terreno televisivo. Daredevil me pareció un peñazo y todavía no he intentado Jessica Jones por miedo a que me ocurra lo mismo. Está claro que si no lleva un “agent” en el título, no me gusta.


Your biggest fandom disappointment of the year?




La última película de James Bond, SPECTRE. Ha sido el típico caso de los tráilers pintan fabulosos y luego la película es un bodrio. Y no es que no tuviese cosas que me gusten, que las tiene, pero prometía mucho y se quedó en un bluf. En una época en la que los supehéroes tienen comido medio mercado cinematográfico, no creo que la franquicia se pueda permitir el lujo de cagarla de esta forma. Quiero una peli más para Daniel Craig y luego otro Bond. Idris Elba, si no está muy mayor para entonces.


Your fandom boyfriend of the year?


Daryl Dixon. Al principio de la serie no me hacía mucha gracia, hasta le veía un poco gilipollas, pero luego empiezas a conocerle un poco más y cuando se empezó a enamorar de Beth ya caí rendida a sus pies. Es un amor y espero que su Beth vuelva porque el chaval merece algo de felicidad, aunque sea rodeado de muertos que caminan.


Your fandom girlfriend of the year?



Beth motherfucking Greene. Porque ESTÁ VIVA, o debería estarlo si todos usamos un poco la lógica, porque es capaz de ser positiva en un mundo que se ha ido a la mierda varias veces, porque sin saberlo le da esperanza a alguien como Daryl Dixon, que ya no sabe cuánto más puede perder.

Your biggest squee moment of the year?



La aparición de Wonder Woman en el último tráiler de Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia.



The most missed of your old fandoms?

Como casi siempre esa es Fringe. La echo tanto de menos. A Peter, a Olivia, al señor Bishop,… jo, cómo echo de menos esta serie.


Your biggest fan anticipations for the new year?


(c)messyypandas.tumblr.com

Las películas DC de este año próximo: Batman v Superman y Suicide Squad. El comienzo del DCEU (DC Extended Universe) tuvo lugar con Man of Steel pero los verdaderos cimientos se pondrán en este nuevo año a puntito de empezar. Y desde mi humilde rinconcito bloguero quiero dar todo mi apoyo a todo el mundo implicado en ese universo, desde el señor Snyder hasta Henry, hasta el que les haga los cafeses y los kebabs XD

Cruzo los dedos para que nuestro próximo año fandom sea tan bueno como este o incluso mejor! besos :*
Tags: meme
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments