ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

las puertas de Anubis

Título: Las Puertas de Anubis
Título original: The Annubis Gates
Autor: Tim Powers
Ediciones Martínez Roca
441 páginas

Sinopsis: Viajar en el tiempo puede resultar fácil si descubrimos cómo hacerlo. Pero ¿podemos siquiera imaginar los peligros y misterios que encontraremos?... Un alucinante viaje al Londres de 1810 y una endiablada trama de aventuras, acción y suspense.



Para quien todavía no lo sepa, Las Puertas de Anubis fue una de las influencias de los creadores de la serie El Ministerio del Tiempo. El protagonista de este libro, un hombre apellidado Doyle, es contratado por un viejete algo loco que le empieza a contar un rollo padre sobre viajes en el tiempo. Naturalmente Doyle  no le cree al principio, pero una vez acepta la misión, su vida cambia para siempre.

Los viajes en el tiempo son en realidad una excusa para el desarrollo de la historia de fondo: una trama esotérica, con magia y raíces en el Antiguo Egipto, y en la que participan todo tipo de personajes del Londres del siglo XIX. Hay una parte en concreto que me entusiasmó y es por el miedo que me dio, toda la trama en la que participa el payaso Horrabin, con el que tendré pesadillas durante mucho tiempo. Para mí lo más interesante de toda la novela. Y no es que lo demás no merezca la pena, lo que ocurre es que entras en el libro pensando que las llamadas puertas de Anubis tendrán un papel central y la verdad es que sólo son el pistoletazo de salida de la carrera. Tienen su porqué pero no son centrales en la historia y eso al principio es un poco decepcionante. Luego sigues leyendo y te das cuenta de que todo encaja, pero por todas esas paradojas temporales. ¿El personaje X hizo esto porque sabía que iba a ocurrir o sabía que iba a ocurrir porque ya había ocurrido. Al final lo que me ha gustado más ha sido eso, ver cómo “rellenan los agujeros”, cómo salen de una situación y se meten en otra, y todo el asunto de la sociedad de magia, que sin embargo me hubiera gustado ver más desarrollado. El final me pareció un tanto apresurado para lo lento que fue el comienzo, y también creo que demasiado abierto.

Sólo lo recomiendo si estás interesado/a en investigar las influencias de El Ministerio del Tiempo. En cualquier otro caso, mejor espera a que hagan una adaptación, si la hacen, que saque lo mejor de la novela y quite lo superfluo.
Tags: libros, libros:2015
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments